Imagen

La guerra civil española vista por los niños

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

La guerra civil española vista por los niños

Mensaje por jaumebp »

Rebuscando informacion para un articulillo me he topado con una interesantisima pagina que recomiendo visitar a todos los que esteis interesados en el periodo de la guerra civil española.

Se trata de una colección de dibujos hechos por niños españoles durante la guerra civil, tanto en centros escolares, como en guarderias de guerra e incluso en campos de refugiados en Francia.

Las imagenes hablan por si solas. Desde un mendigo pidiendo limosna por las calles de Madrid, pasando por un autobus evacuando niños vascos hacia Francia hasta los bombardeos de barcelona. Incluso es probable que algunos de estos niños de 1938 sean los abuelos de hoy en dia.

Nota: Muchos de estos dibujos llevan marcas de gomigrafo que considero pueden tener interes para los interesados en Historia Postal. Por este motivo pongo este tema en el Agora.

THEY STILL DRAW PICTURES (Todavía siguen dibujando)
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Enric

Mensaje por Enric »

Pues como bien dices, "las imágenes hablan por si solas".
Gracias por la información y enhorabuena por tu artículo en ARAÑA,

Saludos,
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
IRIS

Mensaje por IRIS »

Se esta celebrando estos días en Gijón la diecinueve edición de la Semana Negra, que es un festival multicultural en el que se mezcla la cultura con los chiringuitos y las ferias, todo muy festivo.
Este año el tema central gira en torno a la guerra civil y en la exposición de fotografía también pueden verse fotos de dibujos hechos por niños durante la guerra civil.
El que este por Asturias que no deje de visitarla.
Un saludo. Iris.
:lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”