Imagen

TASA AMERICANA EN CARTA ESPAÑOLA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

TASA AMERICANA EN CARTA ESPAÑOLA

Mensaje por pegasus6464 »

Imagen

¿Alguien puede echarme una mano con esta carta? Quería saber por qué le han puesto tasa a la carta, lleva 10 PTS de franqueo con fecha 11.MARZO.1964. La tasa es americana, y pone 17, supongo que serán centavos. ¿que es debido a que tiene poco franqueo para la época y cobran al destinatario lo que falta? graciass
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

quizas al final no se aplico la tasa , ya que encima ponen voided, que creo que quiere decir anulado
pegasus6464

pues igual sí, a bolígrafo rojo pone PAID creo, o sea Pagado. y Void no se si es evitar o anular. La tasa es de San Diego, del 16 de Marzo de 1964. Luego a lápiz pone algo así como NOTICE LEFT, 16-3-64. Por debajo de la etiqueta de tasa se ve escrito a bolígrafo 17 CENTS, que es lo que se puso como tasa a pagar. Supongo entonces que estará anulado el pago de la tasa, si alguien sabe si tiene franqueo suficiente o por qué querrían cobrar esos 17 ct ... yo no tengo ni idea. :shock:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Efectivamente pegasus, creo que la tasa fue anulada, tanto la T 0,508 como el pago de la tasa 17 ctvos,(no se ve muy nitidamente), han sido anulados, una con trazo o aspa de boligrafo y la otra con cuño VOIDED (ANULADO).
En principio se debió tasar erroneamente en origen y posteriormente se apercibieron en destion del error y anularon el cobro. La tarifa en esos dias era 5 ptas correo a USA y 5 pts de sobreporte aerero , total 10 pts (correcto a todas luces) :shock: :shock:
La anotacion Notice left (se dejo aviso) y la fecha, es una data del dia que se debió dejar el aviso para recogida 16 Marzo 64 :roll: :roll:
¡¡¡bonita pieza¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock:
Socio de Afinet
pegasus6464

ah Matrix muchas gracias por resolverme la duda, la carta en cuestión la ví en AntonioTorres.com o algo así, y me gustó para mi temática, ahora mismo la coloco para mandarla a la Filatem. me costó 30 euros, a mi también me parece muy bonita y como el sello es del Greco pues la cojí, ya que me achacan los jurados que tengo muchos sobres de hace cuatro días, pero el caso es que tampoco encuentro muchas cosas así de pintura española. Bueno, voy a ver si la coloco ahora con las ayudas que me habéis dado. :D

Mirando bien la carta, sale del Hotel Colón de Sevilla, quizás por eso no se pesó al echar la carta. Luego la dirección del destinatario está tachada, y en vez del 9030 pusieron 9053.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”