Imagen

No te fies ni de tu madre

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Invitado

No te fies ni de tu madre

Mensaje por Invitado »

..... Porque si se dedica a vender sellos, nada garantiza que no te la vaya a clavar.

Para los conforeros comerciantes vaya por delante que, aunque voy a poner en evidencia las malas practicas de algunos, no todos son malos como ya se ha dicho muchas veces. Asi que para que no me acusen de "arremeter contra todos", voy a dar nombres para dejar las cosas claras.

Hace cosa de un año mas o menos compre en ebay la carta que podeis ver en esta imagen, por algo mas de $200:

Imagen

Nombre del vendedor: Colin Airey de Gran Bretaña; nick en ebay: albertawe1

Pues bien tras recibir la carta y mandarla a certificar, resulto ser un MONTAJE. Tanto el sello como la envuelta son originales, pero dicho sello no se corresponde con esta envuelta.

Tal como habia acordado con el vendedor, le devolvi la carta junto con el dictamen Graus, y este me devolvio el dinero pagado por ella. Hasta aqui todo normal.

..... pero hoy navegando por las subastas me encuentro con una desagradable sorpresa. No es posible poner un enlace directo asi que tendreis que seguir las siguientes indicaciones. La pagina de la subasta es:

http://www.philaton.com

Una vez dentro teneis que seleccionar Auction #1083: WORLD SELECTION II

Y luego os dais un paseo hasta el lote numero 227.

Juzgad vosotros mismos. El nombre del subastador en este caso, un viejo conocido mio, Torres on line, es decir la filial por internet de Antonio Torres. Si alguien estaba dispuesto a pagar $450 en este caso, mejor os lo pensais dos veces :twisted: :twisted:

Por supuesto hay que dejar claro que existe la posibilidad de que detras de estos dos vendedores haya una tercera persona que no da la cara y simplemente se dedica a llevarla de subasta en subasta hasta que la consiga vender..... verdad? .....siempre se puede encontrar una coartada. Todo es cuestion de si nos la creemos o no.

Un saludo a todo el foro,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

El invitado anterior como podeis suponer, era yo....

Jaume

:roll: :roll: :roll:
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¿Sabes qué pasa, Jaume?

Pues que a lo mejor hay gente a la que le da pereza clicar tanto, o que prefiere no hacerlo.. "ojos que no ven..", o que cree que exponer aquí estas cosas es remover los lodos turbios de nuestra filatelia.

Pues para los más vaguetes, o los que tengan legañas en los ojos, o los que esperan paciéntemente a que el lote en cuestión se haya vendido... y se borre de la memoria:

Imagen

(Uff... menos mal que mi santa madre no vende sellos)
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
dmartin

Mensaje por dmartin »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¿pero a que el informe sobre el montaje no figura en el lote?

Para nuestra desgracia esa carta circulará para siempre e intentará embaucar a mas de uno .... ¡¡porque no tienen huevos a quemarla!! .... (aunque con despegar el sello bastaría claro)

Como me cabree invado el mercado con mis replicas aviso.

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

no si ya lo sabemos de chorizos esta lleno el mundo, y no se si habria manera de que lo supiera pero el telefono de Antonio Torres es 915627708, tambien es fax
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La vida da muchas vueltas pero, las falsificaciones, no se sabe muy bien como, reaparecen cuando menos te lo esperas.

Durante mi reciente visita a Washington pude contemplar de nuevo, en vivo y en directo, esta cartita. Es dificil olvidarse de ella :(

El propietario es actualmente la Filatelia Puerta de Toledo. Le conte a Pablo la historia que se puede leer en este tema, aunque creo que no se quedo del todo convencido de que se tratase de la misma carta. El la ofrecia como autentica, aunque no tenia certificado.

Os dejo aqui una copia del catalogo oferta de sellos 2006 de Puerta de Toledo donde se puede apreciar que se trata de la misma carta.

Imagen

Pablo (si nos lees), siento haberte dado la mala noticia, pero ya ves que se trataba de la misma carta.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Daneel

Mensaje por Daneel »

Hace unos meses se subastaron un par de colecciones bastante lindas de falsos (sellos y sobre todo matasellos), montajes, etc de Argentina prefilatelia, clásico y post-clásico. Bastante completa por lo que había podido ver, vamos, todo un trabajo de referencia que habrá tomado varios años en formar.
Cual es mi sorpresa al ver que el precio realizado resultó ser mucho (realmente mucho) mayor que lo que podía valer (y de lo que había ofertado por supuesto). A las pocas semanas todo tuvo sentido. En Ebay empezó a aparecer una cantidad impresionante de montajes, falsos, etc. y por supuesto sin mencionarlo en la descripción. El nombre del vendedor: abertawe3. Casualidad?
También he visto en otros catálogos recientes algunas piezas metidas por ahí en el medio (Como era de esperar, en casas de subastas no especializadas en filatelia latinoamericana)
No sólo da bronca ver como una linda colección de referencia se dispersa, si no ver a esta gentuza cuyo único objetivo es infectar el mercado con este material.. realmente lamentable.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Una nueva pieza unica y sorprendente en ebay, salio por 2 dolaretes ya esta cerca de 300 , y esta tiene pinta de ser vieja ya en su periplo pegotero por estos mundos

http://cgi.ebay.com/SPAIN-Edifil-26-MAD ... dZViewItem

la imagen para admiracion de la increible tarifa :shock: :evil:

Imagen

¡¡¡A por ella, que se acabaaaaaaaaaa y se la llevan baratitaaaa¡¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted:

SAludos 8) 8)
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

dos cosillas , ¿el fechador de madrid pone 54 u otra cosa?
la parrilla , ¿esta "extendida" :shock: fuera del sello con algun metodo torticero?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
canas59

Mensaje por canas59 »

En mi experiencia hay que tener mucho cuidado con los lotes que subasta el amigo de la carta que nos enseña matrix. Sistematicamente tiene el mercado inundado de sobrecargas falsas, por ejemplo de resellados de filipinas, aunque no es lo unico.
COLECCIONO SELLOS DE TODA EUROPA OCCIDENTAL HASTA 1950.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Venga, otra del archivo a buen precio ¿a quien le faltan cartitas con el 5 reales verde del 54 circuladas? Las hay a patas, por lo que parece, aunque todas por el mismo sitio :shock: :shock: :shock:

Esta mas rara todavia, circulada dos años despues de desmonetizado el sello, a ese precio , ¿como dejarla pasar?10 portes al peso :twisted:

http://cgi.ebay.com/SPAIN-PALENCIA-to-M ... dZViewItem

que no se pierda para el archivo de grandes piezas

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”