Imagen

RARA MARCA DE INDEXACÍON . ES NORMAL ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Rui Pedro
Contactar:

RARA MARCA DE INDEXACÍON . ES NORMAL ?

Mensaje por Rui Pedro »

Imagen[/img]
rara o no me estropeó el matasellos :evil:
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola Rui

Pues lamentablemente yo estoy viendo estas últimas semanas con cierta frecuencia eso mismo que te ha ocurrido a tí: una tira adhesiva con la inexación pegada justo encima de los signos de franqueo. :shock:

Parece que piensan cada vez métodos más drásticos para ponernoslo difícil a los coleccionistas. :evil:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: yo tambien he recibido una de ese tipo.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
jeroca

Mensaje por jeroca »

normal no, creo que es un putada......... ahora si lo hacen por que se puede quitar sin dañar ni el sello ni el matasellos, entonces me callare y tendre que aplaudir, alguno que lo haya recibido en un sobre mas normalito ¿habeis tratado de quitarlo? ¿se puede?.
Espera Rui, a ver si alguno nos dice algo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Es la primera vez que veo que la etiqueta para el código de barras se pega encima del franqueo. Siempre la he visto en envios voluminosos o de color marrón y parecidos o los plastificados, donde la impresión de la indexación ni siquiera se ve.

Ahora bien: NO LO QUITES. Esa pieza es un pedazo de pieza pues te demuestra su uso postal. Si, ya se que encima del franqueo y del matasellos conmemorativo es horrible.

Otra cosa: creo que lo que ha pasado es que el código de barras se imprimió al revés, o sea en la parte superior del anverso del sobre, que coincidía con las etiquetas de franqueo y no en la parte inferior, donde habitualmente va. La máquina indexadora no reconoció la indexación y para que no hubiera más problemas, el ínclito funcionario la pegó encima, sin preocuparse ni andarse por las ramas. Todo un detalle :evil:

Lo dicho: déjala tal como está pues tienes la suerte de que tener una bonita impresión del matasellos conmemorativo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Rui Pedro
Contactar:

Mensaje por Rui Pedro »

Gracias por la Información, incluso ya la tengo en los matasellos conmemorativos de Abril 2006 en la web
http://ruipedrosoares.no.sapo.pt
coque

Mensaje por coque »

Yo también he recibido sobres con esta marca, aunque como dice Eduardo, eran de tamaño grande, y colocadas en cualquier sitio, incluso encima del franqueo mecánico.

Dos cosas más:
- Se puede despegar bastante bien sin deteriorar lo que hay debajo. Si recibo alguna más, ya os haré la demostración con fotos.
- También la he recibido en POSTALES enviadas desde el extranjero, incluso por la parte de la foto... :shock:
Saludos a todos. Coque
coque

Mensaje por coque »

Por fin, aquí están las imágenes:

Por un lado, sobres grandes, tamaño folio, a los que no se les ha puesto el adhesivo con el código de encaminamiento:

Imagen

Ahora, un sobre tamaño folio, idéntico, pero al que se le ha puesto el adhesivo con el código de encaminamiento:

Imagen

Y ahora, el sobre anterior al que le he sacado el adhesivo: por la parte inferior no ha deteriorado el papel, ni tampoco en la ventanilla del sobre, pero al quitarlo de encima del franqueo mecánico, se ha llevado algo de la tinta :cry:

Imagen

He hecho otra prueba en otro sobre y no ha deteriorado el papel: supongo que dependerá del tipo de papel, pero a priori, parece que se despega fácilmente.
Saludos a todos. Coque
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”