Imagen

DE SUBASTAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

DE SUBASTAS

Mensaje por Fardutti »

Las casas de subastas no dejan de sorprenderme, hoy he recibido un par de ellas y me llaman la atención dos cosas que pongo a vuestra consideración.

1) Una de las subastas ofrece enviar fotopias de los lotes a quien se lo solicite (hasta aquí lógico y habitual) y añade: PRECIO 1 EURO POR FOTOCOPIA ¿es esto normal?

2) En la otra al presentar un lote dice: CLIMATIZACIONES PROPIAS EN ESTAS CARTAS ¿qué quiere decir esto?

Se agradecen opiniones
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Lo de un euro por las copias me parece un robo , pero lo que verdaderamente me deja perplejo es lo de la climatización.

Farduti no te puedo ayudar , no sé lo que significa , ahora creo que la casa de subastas se ha cubierto de gloria.

Un saludo
Charlie
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

El termino "climatizado" es un eufemismo que viene a decir que el papel ha sido afectado por la humedad.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Lo que me temía un nuevo eufemismo, a ver si alguien pica
¡Con lo sencillo que es llamar a las cosas por su nombre!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

No seáis malpensaos, hombreeee :lol:

"Climatizado", "tropicalizado".. son términos comúnmemente aceptados para señalar el estado de muchas cartas de climas tropicales, especialmente Cuba. No sólo es la humedad lo que les da un tono característico sino gérmenes, el calor...

Y no sé quien la vende, eh? :wink:

abrazotesss

mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Paco

Mensaje por Paco »

- sombras del tiempo, manchas ...
- lo del euro creo que lo tienen varias (en otros paises puede ser bastante mas alto). Yo siempre pido imagenes escaneadas o por fax y la verdad es que nunca me han reclamado el coste del servicio en ninguna subasta.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Ciertamente, yo creo que te cobran, mas el trabajo de hacer y enviar las fotocopias, que no las copias en si, y con una tarifa alta que asi evita abusos.

En todo caso, es un servicio un poco desfasado, en la epoca del EMAIL.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”