Hola
Pqcervantes, los matasellos de rombos de puntos en las emisiones pelon, cadete, y vaquer, son muy dificiles de dilucidar si no hay la suerte de tener una postal o carta completa donde se pueda confirmar el cuño, pues hubo un monton de poblaciones que usaron este tipo de matasellos como suplentes o matasellos de emergencia.
El primero que muestras, medallon con cuadro o rombo de puntos 4x4, creo que bien podria ser de Valladolid, que empleó uno similar o tal vez ese, en esas emisiones.
El segundo, circular, que creo originalmente era un circulo dentro de otro, que en este sello que muestras está muy desgastado, puede ser, con bastantes probabilidades el matasellos de la poblacion de Mondariz, utilizado en esos años, sobre todo en tarjetas postales.
Un ejemplo para comparar y ver si puede casar con tu sello
El tercer matasellos, circular con puntos dentro del contorno y punto central, no conozco su origen, no tengo ni idea, pero es un cuño que desde la epoca del Dr Tort, ya nos lo clasificaba como algo raro y desconocido. Desde entonces, creo que nadie ha documentado o podido situar el origen de ese curioso cancelador.
Hasta aqui lo que puedo aportarte de estos sellos con sus respectivos mastasellos mudos, todos ellos muy curiosos y bonitos.
Saludos