Imagen

¿COLECCIONAR MONTENEGRO?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
NEON
Contactar:

¿COLECCIONAR MONTENEGRO?

Mensaje por NEON »

Pues como casi todos sabéis Montenegro ha votado que se quiere separar de Serbia. Por eso un nuevo país y una nueva administración postal.

¿Como veis coleccionar desde el inicio un país totalmente nuevo?

¿Es interesante coleccionar por........?

¿Puede llegar tambien a ser rentable?

Gracias
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Lo primero , creo que seria prudente esperar a ver que tipo de efectos postales van a utlilizar, que diseños nos ofrecen, y si merecen la pena esteticamente, despues de tanto bodrio como corre por ahí, mejor revisar si se descubren como emisiones realmente bellas para iniciar un nuevo pais, sino, no creo que sea bueno, comenzar por curiosidad o por que esta de moda al estar en boca de todos. :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos
Socio de Afinet
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Si mal no recuerdo Montenegro comenzó a emitir sellos propios en 1874 y tuvo emisiones durante el siglo XX. Desconozco las circunstancias políticas que llevaron a que Montenegro dejara de emitir sellos propios, quizas algún forero pueda aportar algún dato más.
Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Los sellos que emitan seran como los de cualquier otro pais: sacacuartos para los coleccionistas.

Lo que sera interesante es la historia postal del periodo de transicion a dos estados independientes. :shock: Seguro que se podran montar colecciones muy interesantes.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
ccarlos

Mensaje por ccarlos »

Hola amigos :wink:
Efectivamente creo que tiene razón artigi. He mirado en filaposta ya que me sonaba este tema sobre la antigua Yugoeslavia y he visto este enlace en el que aparecen las distintas emisiones que tuvieron los distintos países, uniones, separaciones... de éstos. La página es yuclub.euro-soft.nl Parece interesante ver el tema de la evolución de estos países a través de sus distintas emisiones.
A la espera de un experto en la materia, un saludo a todos.
"Todo necio confunde valor y precio" (A. Machado)
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Totalmente de acuerdo con Jaume.
Abrazo!
Miembro y Superviviente del CCO-2
vincent

Mensaje por vincent »

Aqui vemos un sello de Montenegro con el rey Nicolás I, hoy reivindicado por los independentistas. Este país dejó de emitir sellos al ser invadido por los Imperios Centrales en la Primera Guerra Mundial. Después de la contienda, se incluyó este territorio en el "Reino de los Croatas, Servios y Eslovenos" que daría lugar al Reino de Yugoeslavia (eslavos del sur)

Imagen
Antiguo Egipto. España I Centenario
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bueno, yo esperaria a que salga la primera emision y ya se veria.

Saludos :lol:
OPORTO

Montenegro

Mensaje por OPORTO »

Montenegro dejo de emitir sellos cuando se integró en la república yugoeslava, aunque durante la II guerra mundial fue ocupado por los italianos, y salieron nuevos sellos. Hace unos años me mostraron una serie de moderna de tema europa de Montenegro, de una irreprochable impresión, en huecograbado y a todo color, del estilo de los últimos sellos de la república federal yugoeslava. Tambien existe una emisión, llamada de Gaeta, que parece ser que se emitió en Italia en 1918, alrededor de la corte exilada.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Imagen

¿ restauraran la monarquia ?
Me vendria bien para mi "cole" de monarcas
vincent

Mensaje por vincent »

Ximo, bonita hoja. Con el actual entusiasmo independentista, hay gente partidaria de reinstaurar la dinastía Petrovic-Njegos de Nicolás I. Aunque viendo el poder del primer ministro, no todo el mundo está de acuerdo...En un periodico preguntaban la pasada semana a un señor por la cuestión...¿un rey? ¿Para que queremos un rey si ya tenemos a Djukanovic?
Antiguo Egipto. España I Centenario
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”