1ª/ A petición de la persona que lleva la pieza a certificar y siempre que la pieza no tenga demasiado valor economico. En CEM hablan de un determinado precio de catalogo que no recuerdo exactamente pero esta entorno a unos 120 euros.
Si el que lleva la pieza exije certificado aunque la pieza sea barata te expiden certificado siempre que el sello no tenga defecto alguno, claro está.
Ante piezas de valor aunque pidas dictamen te haran certificado salvo que les expliques muy claramente tus razones y te quieran hacer el favor.
2ª/ La propia Comisión emite un dictamen cuando la pieza, generalmente un sello de alto valor economico, presenta algun pequeño defecto. Por definición los certificados lo son para piezas sin defecto ni reparación salvo rarezas de primer orden.
El propietario de la pieza quiere un certificado, pero es la comision la que determina que la pieza no lo merece. Hablo de que la pieza tenga un defecto o reparación no de que sea falsa o un montaje en caso de cartas.
En el caso que comentais de que el comerciante no logro que la comision le hiciese nada mas que un dictamen, si el sello tenía el valor suficiente, es que presentaba algun defecto o reparación sin duda alguna.




