Imagen

Falso 1r dia en ebay (6c 1851)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

Mensaje por Juliop »

Sobre el tema de porque se extiende un dictamen en vez de un certificado. Hay dos razones claras para que en una comision de expertos, o Graus, te expidan un dictamen y no un certificado.

1ª/ A petición de la persona que lleva la pieza a certificar y siempre que la pieza no tenga demasiado valor economico. En CEM hablan de un determinado precio de catalogo que no recuerdo exactamente pero esta entorno a unos 120 euros.

Si el que lleva la pieza exije certificado aunque la pieza sea barata te expiden certificado siempre que el sello no tenga defecto alguno, claro está.

Ante piezas de valor aunque pidas dictamen te haran certificado salvo que les expliques muy claramente tus razones y te quieran hacer el favor.

2ª/ La propia Comisión emite un dictamen cuando la pieza, generalmente un sello de alto valor economico, presenta algun pequeño defecto. Por definición los certificados lo son para piezas sin defecto ni reparación salvo rarezas de primer orden.

El propietario de la pieza quiere un certificado, pero es la comision la que determina que la pieza no lo merece. Hablo de que la pieza tenga un defecto o reparación no de que sea falsa o un montaje en caso de cartas.

En el caso que comentais de que el comerciante no logro que la comision le hiciese nada mas que un dictamen, si el sello tenía el valor suficiente, es que presentaba algun defecto o reparación sin duda alguna.

8) 8) 8) 8) 8)
Juliop

Mensaje por Juliop »

Sobre si este vendedor es correcto a mi que le comprado piezas varias veces me parece que es muy correcto ahora bien una cosa es que sea correcto y si le devuelves una pieza acepte de buen grado la devolucion, que me consta lo hace, y otra muy distinta es que sepa mucho de sellos.

Pienso que el 90% de los vendedores "profesionales" de ebay no saben de sellos y de cartas muchisimo menos. Eso es lo que te permite adquirir unas veces enormes "chollos" y en otras comerte enormes "basuras", porque si supiesen mucho no pondrían los precios de salida que por lo general ponen.

Yo no exijo a los vendedores de ebay conocimientos en filatelia cuando venden piezas saliendo desde 1 euro, otra cosa es si sacan la pieza a 300 euros, por lo general me conformo con que sepan aceptar las devoluciones y hasta la fecha a mi siempre me las han aceptado.

Creo que tambien los compradores debemos estar en nuestro papel y no podemos andar todo el dia yendo de "listos caza chollos" y asombrarnos porque un dia un tipo nos da gato por liebre.¿No creeis?.

Lo que pasa es que yo en ebay me sorprendo casi, casi al 50% de ver a gente malvendiendo cosas por ignorancia y a otros tirando sus buenos dineros por la misma razón.

Este es el juego del raton y el gato, pero con sellos y ebay es una autentica "jungla" donde todos sabemos las reglas y donde salvo flagrantes excepciones de autenticos sinverguenzas no creo que haya buenos o malos, sino listos y tontos. Y ojo que unas veces tú eres el listo y a la vuelta de la esquina actuas como un tonto, porque en el fondo ¿quien sabe de verdad de sellos?

A veces desde este Foro se alerta al comprador de que esta comprando un "marron", pero nunca se avisa al propietario de la pieza cuando esta malvendiendo una buena pieza.En ese aspecto no somos justos.

8) 8) 8) 8)
Jose

.

Mensaje por Jose »

-De todo esto, me quedo con la frase final de Julio:

En el fondo, ¿quien sabe de verdad de sellos

-Muy buena Julio, todos deberiamos tomar nota.
-Un saludo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo ,salvo una vez que tuvo problemas con correos,y fue solo con correos no con ella, le he comprado varias cosas , y algun chollo, y no he tenido problemas
en alguna cosa ha puesto el precio por las nubes, pero eso es por que lo quiere poner a ese precio, y si a mi me interesa lo pago
y cuando le he comprado algo caro, siempre con certifi cado, ej :arrow: las pruebas de plancha del marco de la serie procatacumbas, cosa rara y evidentemente yo no domino ese tema, aunque me costo 250€ las hice certificar, y "no problemo"
el resto mi experiencia con ebay ha sido positiva al 99%
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
cocho

Mensaje por cocho »

Hola,

Como ya dije les mande un correo comunicandoles que la carta era un montaje, la respuesta fue

"La carta se vende tal como aparece descrita, en cualquier caso se admitirá cualquier devolución, la dejamos por si algún estudioso estuviera interesado, caso de no venderse se retirará"

Almenos han publicado el aviso y la respuesta al final de la pagina.
De momento no hay ninguna puja.

Por otra parte yo tambien le he comprado a este vendedor y no ha habido ningun problema, aunque eran cartas baratas.

Saludos.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

jaumebp escribió:Aqui teneis OTRA CARTA que hara subir la adrenalina a mas de uno.

Imagen

Para mi, un falso Segui montado en una carta que circulo sin sello.
Aunque la subasta fuese privada, ya sabemos quien fue el comprador... un tal ADRYFEL:shock: :shock: :shock:

Adquirida por 250 euros, ahora se ofrece en 400... el precio sigue subiendo. :lol: :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
sustet

Yo tambien le he comprado

Mensaje por sustet »

Le compre el sello de San Juan de Dios no me gusto y me mando otro para que escogiera el que mejor estuviera, sin pedirme nada a cambio y habiendo votado el primero positivamente. Estas cosas son las que hacen que se me quiten las ganas de meterme en sellos clasicos parece que vayas donde vayas no vas a salir bien parado.

Un saludo
SUSTET
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Pues el tal ADRYFEL vende cada joya que es para salir corriendo!!!!

http://cgi.ebay.es/1865-12-CUARTOS-420_ ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/1865-ISABEL-II-19-cu ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/CAMARA-DE-VIDEO-HITA ... dZViewItem

la carta FALSA es de lo mejor que tiene!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”