Hola
Bueno, gracias a todos por las palabras

y os aseguro que tengo conocimiento del agradecimiento de la mayoria del agora hacia mi labor por el extra que supone moderar el foro ( a veces mucho mas dificil que lo que yo pensaba al principio, debo reconocer), asi que tampoco hagamos del hilo un homenaje que ya considero hecho de forma privada, sino mas bien, si alguno lo cree oportuno, utilicemos la via ya abierta, para opinar y aportar posibles mejoras que algunos creais que se puede aportar al foro.
Recuerdo que el anterior site admin y moderador, dmartin, antes de su salida del cargo planteó unas consultas, debates y votaciones para mejorar el agora, y de aquello , salieron algunas reformas que ayudaron, y tal vez ahora podriamos ir exponiendo posibles ideas que algunos hayan rumiado alguna vez o tengan en mente.
Me viene a la cabeza un asunto varias veces planteado, el de reunir en algun lugar todos los temas que sean de aportacion de matasellos o marcas, para no que se pierdan, no se si un subforo de matasellos seria bueno, (aunque yo creo que cuanto mas distribuida esta la informacion mas se dispersa) o quizá habria que poner estos temas con chinchetas y tenerlos en cabeza de foro como temas prioritarios para la comunidad, (me refiero por ejemplo a temas como Franqueos mecanicos, Franqueos pagados, Carteros de enlace, Carterias, etc).
Y como este, alguna otra mejora que pueda ser susceptible de incluirse, alguien que piense como podemos agrupar los enlaces a paginas interesantes que se vierten en los temas y quedan perdidos al paso de los dias, o dejar ya establecido que los eventos son para todos los temas que tengan que ver con fechas señaladas, sean presentaciones, enhorabuenas, proyectiles, matasellos conmemorativos, o subastas que se vayan a celebrar.
El caso es que podria ser un momento de hacer otra pequeña revision en el agora, porque como todas las cosas, hay que evolucinar y adaptarse a las necesidades que surgen y aqui hace años que vamos tirando con lo que ya tenemos establecido y puede que sea hora de hacer un pequeño debate e intercambio de ideas, referente a nuestro foro, que es de todos, nadie es dueño, a veces algunos nos sentimos mas parte de él unos dias y nos gusta menos su funcionamiento en otros, y todo lo que cada uno queramos mejorar, solo es cuestion de proponerlo.
A veces me sorprende que haya tan poca gente que hace alusiones personales al foro, a los moderadores, o ciertos aspectos del funcionamiento, en concreto algun veterano de solera como Eduardo, suele ayudar en incidir con correcciones y avisos sobre como se suben las imagenes, sobre la utilidad de usar el buscador, avisa sobre duplicidad de temas, en fin, cosas que todos somos responsables de ir haciendo cuando creamos (sin abusar) pero que ayudan a tener un foro mas centrado, sin que nadie se tome a mal los avisos, porque tambien debo hacer una minima critica ante esto.
Nadie suele comentar nada de acciones, temas, o expresiones que no son correctas en alguna ocasion, pero luego falta tiempo para tirarse los trastos a la cabeza cuando se nombran ciertas formas de gobierno, se hacen alusiones a banderas, o la politica sobrevuela levemente en torno a algun hilo. Ahi si, ahi se pierde el culo en dejar clara las posturas e ideas de cada uno, sin pensar en si uno es duro o claro cuando las expone, pero luego, decirle a un compañero, "oye, mejor ese hilo lo pasamos a tematicas, o a eventos," eso parece que nadie tiene el minimo interes en hacer de guia a los demas.
Ya sabeis que tampoco soy partidario del endulzamiento y el halago por norma, eso de todos amigos siempre y amor incondicional a quien postee una sola vez, creo que es una postura irreal y que roza la hipocresia de la vida cotidiana, pero si que lucho por tener un foro o un sitio donde el respeto, el intercambio incondicional de informacion, la ayuda al compañero (si es nuevo sobre todo), la camaraderia bien entendida sin necesidad de regalarnos los oidos cada dia, y sobre todo la responsabilidad sobre una aficion que todos practicamos en nuestro tiempo libre, son el objetivo y las bases en las que debe asentarse el foro, y para eso, hace falta que la mayoria tenga esos objetivos o similares.
Duele cuando compañeros dicen que a veces hay temas donde no les apetece intervenir porque algunos se empeñan en perseverar en ideas que poco ayudan a la filatelia puramente, y eso hay que empezar a corregirlo y modificarlo tambien, sino, el foro deja de ser ese lugar donde apetece pasarse cada dia un rato, para ponerse al dia de lo que uno colecciona.
Asi que abusando de vuestra paciencia, solicitaria que quien sienta algo en relacion con lo que he ido punteando, fuese comentando y dejando impronta de como, en que ó porqué, podemos mejorar, y aportemos posibles mejoras y si salen aspectos que varios comparten, pues se votan, y se ponen en marcha.
Saludos a todos