Imagen

Plan Quinquenal de la DDR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
nereid

Plan Quinquenal de la DDR

Mensaje por nereid »

Muy buenas foreros y compañeros o viceversa:

Esto de profundizar en la filatelia es entrar en un mundo apasionante que entre otras cosas te inunda de dudas y problemas, algunos lo resuelve uno y otros no hay manera y hay que hacer la pertinente consulta, lo gracioso es que ambas resoluciones son igual de satisfactorias, y si encima uno que colecciona todo lo que compra ya sea de España, Alemania o el Congo Belga dando el mismo trato a todos los sellos el encontrar muchas soluciones es arduo difícil.
Mi consulta de Hoy se refiere a los sellos del Plan Quinquenal de la RDA, estas series a parte de ser preciosas ya que son la plasmación en 18 imágenes de la idealización de un programa y de un sistema político al mismo tiempo estamos hablando de 5 series diferentes mas dos sellos el 580B y el 704 que sueltos son posteriores a estas series, el problema es que tengo un montón de dudas que paso a desarrollar:

1º los sellos de la primera emisión de 1953 ¿son exclusivamente los que el catálogo Michel denomina odr?
2º la segunda emisión del mismo año ¿en que se diferencia X de Y?
3º en la tercera emisión de 1954 sobreimpresa ¿en que se diferencia X de Y?, a que se debe tantas variantes en el 439
4º ¿Cómo diferenciar los sellos de la emisión de 1955 con los iguales de la emisión de 1957 denominada A?

y es que intento traducir el catálogo Michel y me lio mas. :oops:

Agradeciendo vuestra colaboración
Nereid
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”