Imagen

Gran articulo sobre Porteos prefilatelicos en Afinet

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Gran articulo sobre Porteos prefilatelicos en Afinet

Mensaje por MATRIX »

Hola

Tengo el honor de anunciaros un nuevo trabajo, que acaba de ser publicado en el apartado de articulos de Afinet.
Dentro de la seccion de Historia postal, el primero que trata sobre los Porteos prefilatelicos, y mas concretamente sobre los de la demarcacion de Asturias en su principal ovetense.

Seguramente es el incial de una serie de articulos, en los que el compañero CUCUNIN (Orlando), nos irá ilustrando en el capitulo de los Porteos numerales en la prefilatelia, haciendo hincapié en la forma de aplicarse, a que estafeta correspondía cada uno de ellos, con periodos de uso y colores de tintas empleadas.

Clikando aqui, entrais directamente a "Marcas de Porteo de Oviedo, el 4"

http://afinet.org/d_modulos/home.php?pa ... _inicial=0

Aprovecho esta presentación, para felicitar sinceramente a Cucunin por abordar este tema tan poco estudiado y casi desconocido, y hacerlo en nuestra web. Ademas de abrir con este, una serie de escritos, que prometen continuidad para acabar convirtiendo la secuencia en otro Trabajo de gran importancia y envergadura, que vienen a enriquecer de manera evidente esta web de la asociacion del agora filatelica por internet, que entre todos, y paulatinamente, vamos haciendo crecer en el aspecto principal propuesto, el de divulgar filatelia e historia postal para todos los coleccionistas y aficionados a través de los estudios o apuntes de cada uno de nosotros.

Mi mas sincera enhorabuena a Orlando, y queda aqui el hilo para cualquier opinion o comentario que queraís apuntar.

Saludos 8) 8) 8)
Última edición por MATRIX el 05 Feb 2006, 19:23, editado 1 vez en total.
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Enhorabuena a Orlando en su estreno como autor en Afinet. Seguro que, tal como apunta el autor en la introduccion, este articulo va a despertar una nueva forma de coleccionar prefilatelia, nada explotada hasta la fecha y centrada en el estudio de las marcas de porteo.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios tan halagadores, esto anima a uno a seguir escribiendo. :D :D
Este artículo que tenéis a vuestra disposición en Afinet sigue en la misma línea que los que me han publicado los pasados meses en una revista, relativos a temas que se han desarrollado en el Foro (y que tuve el despiste de no mencionar, por lo que me he sentido muy incómodo al darme cuenta con posterioridad :oops: :oops: :oops: :oops: ) que hacen referencia a la olvidada Historia Postal de Asturias.
Quiero comentaros que se trata de un estudio sobre marcas de porteo de la Demarcación Postal nº 17, Asturias. Es el primero de una serie que tengo pensado continuar y que he comenzado con el guarismo 4.
Espero vuestros comentarios y agradeceré cualquier sugerencia o información adicional que sirva para mejorar el estudio. Estoy seguro que el trabajo irá mejorando con la colaboración de todos.
Espero que os guste. :lol: :lol:
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Estupendo articulo de HP prefilatelica sobre un tema complejo los porteos, de los que mas me gustan, enhorabuena Orlando y no pares, será estupendo que lo puedas completar.

Saludos :wink:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Felicidades CUCUNIN, por tan extraordinario articulo de investigación de Historia Postal. :oops:

Gracias por compartirlo con todos nosotros y me quedo esperando los siguientes, que tienen que ser tan extraordinarios como este. :lol:

Un Saludo y adelante.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Un par de noticias...

Por una parte decir que se ha actualizado el articulo sobre la cifra 4 con nueva informacion aportada por el autor.

Por otra parte, comunicaros que ya se halla a vuestra disposicion una nueva entrega de esta serie que hace referencia a los porteos con la cifra 5.

Todo ello en la seccion de articulos de Historia Postal de la web de Afinet.
Saludos de Jaume

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues nuevamente congratularnos, y dar las gracias junto con la enhorabuena a Orlando por otro capitulo de este apasionante tema, que tal como predije, puede dar como resultado un extenso y completo trabajo, sobre este importante aspecto tan poco estudiado, como son los porteos prefilatelicos, en esta ocasión centrados en Asturias. :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola amigos:
Espero que este nuevo artículo sea de vuestro interés. Muchas gracias Jaume y Manolo por vuestros halagadores comentarios. :oops: :oops:
Pido desde aquí colaboración a cualquier conforero que disponga de cartas con marcas de porteo de Asturias (cartas circuladas entre cajas de Asturias o dirigidas desde cualquier otra D.P. con destino algún pueblo o ciudad de Asturias) para poder disponer de mayor información y actualizar los datos de que dispongo. Os doy las gracias de antemano.
Saludos. Orlando.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Sigue creciendo la informacion sobre los porteos prefilatelicos de Oviedo. Desde hoy podeis ver la tercera entrega de esta serie, que describe la cifra 6.

Podeis acceder a el a traves del mismo enlace que puse en mi anterior mensaje.

Enhorabuena al autor por esta nueva publicacion. :D
Saludos de Jaume

retu

Mensaje por retu »

Seguimos felicitando al autor...

...y que siga, que es superbienvenida por todos la literatura filatélica que hacen algunos compañeros.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestros ánimos. :lol: :lol: :lol:
Mi intención con estos artículos es llamar la atención de los coleccionistas sobre este capítulo tan olvidado (y por algunos denostado) de la Historia Postal. Ya tengo preparados otras marcas de porteo que iremos subiendo a Afinet los próximos dias.
Quiero desde aquí pedir por favor a cualquier persona que tenga en su colección cartas prefilatélicas dirigidas a Asturias (o bien circuladas dentro de Asturias) que me facilite información sobre ellas para tratar de mejorar (y precisar fechas) estos trabajas. Gracias de antemano :wink: :wink: :wink:
Un saludo a todos.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Subo el tema para avisar de que ya esta disponible una nueva entrega de esta serie de articulos, que describe las marcas para las cifras 7, 1/2 y la marcas Rs.

Que la disfruteis :wink:
Saludos de Jaume

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola :shock:

Pues yo sigo aplaudiendo cada nueva entrega, por lo dificil que es este tema y lo inedito que es en cuanto a los porteos asturianos.
Se ve que hay un buen estudio de tiempo detras de este trabajo :roll:

Enhorabuena bis :wink: :wink: :wink:
Socio de Afinet
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Muchas gracias. Quiero precisar que este trabajo no es, ni mucho menos, definitivo y que agradecería muchísimo cualquier aportación que me pudierais hacer para tratar de precisar mejor fechas y marcas.
Un abrazo a todos y gracias de antemano.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

En el piso de arriba acabamos de sacar del horno la quinta entrega de esta serie que trata de los porteos con la cifra 8.

Gracias Orlando por enseñarnos. :D
Saludos de Jaume

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Y ya tenemos a punto la sexta entrega correspondiente a la cifra nueve.

Verdad que dan ganas de ponerse a hacer estudios de este tipo? :shock:

Gracias por enseñarnos Orlando :wink:
Saludos de Jaume

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Una vez mas, y van ----....... :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena Orlando, creo que todos estos capitulos daran por resultado un gran trabajo completo, ejemplar y quasi pionero en el ambito prefilatelico, y debemos ir meditanto agruparlos y editarlos juntos...
¡¡¡todo se andará...¡¡¡¡¡ Espero que este verano podamos culminar todos estos proyectos, porque el volumen y la calidad, lo requieren

Felicidades por la constancia y la perseverancia, cifra a cifra, sin dejar ningun porteo sin catalogar en Asturias.
¡¡¡Gran trabajo y gran ejemplo¡¡¡ :wink: :wink:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Continuamos en la brecha :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta serie de artículos, cuyo principal objetivo es llamar la atención sobre estas marcas (tan olvidadas o incluso denostadas) y las enormes posibilidades que puede ofrecer su coleccionismo, continúa y continuará, hasta que termine con todas las cifras y guarismos [u]que yo conozco [/u]utilizados en Asturias.
Subrayo que yo conozco porque estoy seguro que debe de haber más marcas que las que yo he descrito y describiré. Por ello me resultaría de una enorme importancia cualquier información adicional o cualquier dato que me llevara a un estudio más riguroso.
Muchas gracias a todos los que me estais felicitando y animando a seguir con este trabajo. Me produce una enorme satisfacción que este estudio sea de interés para muchos conforeros.
Trataré de seguir difundiendo lo poco que se sobre estas marca y tal vez alguno se anime a mirar de otra forma aquellas cartas prefilatélicas que están "abandonadas" en cajas.
Un saludo. Orlando.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Tal como dice Manolo se ve venir una recopilacion de estos articulos en forma de trabajo monografico. Todo se andara, de momento los vamos disfrutando de uno en uno.

Por cierto que ya teneis uno nuevo a punto, el de la cifra 10.
Saludos de Jaume

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Bueno pues ya tenemos dos entregas mas de esta serie, correspondientes a los porteos 11 y 12.

Aun quedan unas pocas mas asi que atentos a las novedades. :wink:

Recuerdo el enlace directo a esta serie de articulos: AQUI
Saludos de Jaume

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”