Imagen

75º Aniv. de la II República

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
asturfil

75º Aniv. de la II República

Mensaje por asturfil »

Hoy se cumplen 75 años de la proclamación de un periodo convulso pero esperanzador: la llegada de la Democracia a España de manos de la II República y el intento de instaurar un régimen que trabajara por las clases más desfavorecidas después de siglos de opresión.

75 años después perece que hablar de República abre viejas heridas. Creo que ya hemos adquirido la madurez democrática suficiente para debatir sin acritud sobre las luces (que fueron muchas) y las sombras (por causa de los extremismos) de aquella joven República que se vio truncada, de un lado, por las ánsias de verse contentados por el Estado las gentes más sencillas, y de otro, por unas fuerzas conservadoras que veían como se les había despojado de aquel poder secular que ejercían con descaro.

Que menos que recordarla, por los valores que la inspiraron, ahora que cumple 75 años.

Salud! :wink:
jeroca

Mensaje por jeroca »

tengo que dar la razon a que los valores que inspiraba la republica eran buenos , pero fue un desastre que no hizo sino dividir y facilitar que pachi hiciera lo que hizo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

En memoria de quienes contribuyeron a su nacimiento y la defendieron con valor, contra el olvido interesado promovido por los herederos de la dictadura hoy brindemos en su recuerdo en el 75 aniversario de la II Republica Española. Abrazos
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

9

Mensaje por Jose »

-Contad con mi brindis, camaradas.
-Salud.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
¿Alquien conoce la verdad?, ¿alquien se ha molestado en leer la historia?, ¿era tan buena?, ¿sus valores tenian raices?, ¿quien se alzó en armas contra la república y porqué?. Hago estas preguntas para ver si alguien ilumina este periodo y da un sentido a las palabras sin sentido que hoy se pronuncian.
Un saludo.
artipi

Mensaje por artipi »

FENERI escribió:Hola:
¿Alguien conoce la verdad?, .
“po zi”
FENERI escribió: ¿alquien se ha molestado en leer la historia?,
“po zi” y la constitución de aquel momento ¿y tu? De todas formas, cuando te refieres a la historia ¿la que nos contaban en la escuela en la época de los Derechos Fundamentales o también conocida por la oposición como la Dictadura Franquista? Permíteme decir que esa historia no era nada objetiva
FENERI escribió: ¿era tan buena?,
“po zi” seguramente la más avanzada en el mundo de aquellos momentos, me atrevería a decir, que incluso más que la actual constitución.
FENERI escribió: ¿sus valores tenian raices?,
no creo, una republica laica en un país de sotana, militares chusqueros ascendidos por las guerras en África señoriítos hacendados, un pueblo agrario con analfabetismo a tutti plen. Piensa que todo eso eran ideas nuevas, bastante rompedoras con raíces de muchos años.
FENERI escribió: ¿quien se alzó en armas contra la república y porqué?.
bueno, si coleccionas sellos, verás la cara de un señor en muchos de ellos y van del periodo conocido como Estado Español 1936-1975, pero realmente el careto de este señor Generalisimo lo puedes ver a partir del año 1939
El porque ya te respondí en la pregunta anterior. La republica rompía con muchos derechos adquiridos para unos pocos y otorgaba algunos para unos muchos y, claro, esos pocos, no querían perder su poder y que ese país que unificaron los Reyes Católicos, echando a los infieles, se convirtiese en Sodoma y Gomorra, fijate que ya algunos en los pocos años que duró la republica se atrevieron a casarse delante de un Juez y no de Dios. Yo tenia una tía abuela casada por lo civil en la republica y en el Año 39 paso de ser esposa de su marido a ser la concubina de ese mismo señor, su matrimonio no era valido ante el nuevo gobierno
FENERI escribió: Hago estas preguntas para ver si alguien ilumina este periodo y da un sentido a las palabras sin sentido que hoy se pronuncian.
Un saludo.
:roll: ¿Que palabras te refieres que no tienen sentido? ¿a las preguntas que haces tu haces? ¿a los brindis que hacemos algunos? ¿a la suposición de que la gente no lee?, perdona pero esto ultimo que comentas no me quedó claro.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Se acabó el tema para mí. Ni de la misa la mitad, mis comprobaciones son ciertas, ahora tienen sentido ciertas frases, os podeis quedar con la política y con las nostalgias, todos cortados por el mismo patrón y no estais tan en posesión de la verdad, más de lo mismo.
Este hilo ya no volveré a mirarlo, no merece la pena.
Adiós.
Jose

??

Mensaje por Jose »

-Como siempre Artipi, inmejorable, ni yo mismo hubiera respondido tan bien como lo has hecho tu.
-Lamento lo de Feneri, porque aunque no este de acuerdo con algunas formas de pensar, no creo que deba imponer la suya, este es un coloquio de amigos, (creo).
-Yo tampoco estoy de acuerdo con la forma de pensar suya pero me gusta leerla por si puedo captar alguna idea interesante o que me haga pensar que estoy equivocado, desde luego de la forma que lo hace él, no creo que me convenza nunca.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

¿SE SABE ALGO NUEVO DE ESTE TEMA?
Responder

Volver a “Cajón Desastre”