FENERI escribió:Hola:
¿Alguien conoce la verdad?, .
“po zi”
FENERI escribió:
¿alquien se ha molestado en leer la historia?,
“po zi” y la constitución de aquel momento ¿y tu? De todas formas, cuando te refieres a la historia ¿la que nos contaban en la escuela en la época de los Derechos Fundamentales o también conocida por la oposición como la Dictadura Franquista? Permíteme decir que esa historia no era nada objetiva
FENERI escribió:
¿era tan buena?,
“po zi” seguramente la más avanzada en el mundo de aquellos momentos, me atrevería a decir, que incluso más que la actual constitución.
FENERI escribió:
¿sus valores tenian raices?,
no creo, una republica laica en un país de sotana, militares chusqueros ascendidos por las guerras en África señoriítos hacendados, un pueblo agrario con analfabetismo a tutti plen. Piensa que todo eso eran ideas nuevas, bastante rompedoras con raíces de muchos años.
FENERI escribió:
¿quien se alzó en armas contra la república y porqué?.
bueno, si coleccionas sellos, verás la cara de un señor en muchos de ellos y van del periodo conocido como Estado Español 1936-1975, pero realmente el careto de este señor Generalisimo lo puedes ver a partir del año 1939
El porque ya te respondí en la pregunta anterior. La republica rompía con muchos derechos adquiridos para unos pocos y otorgaba algunos para unos muchos y, claro, esos pocos, no querían perder su poder y que ese país que unificaron los Reyes Católicos, echando a los infieles, se convirtiese en Sodoma y Gomorra, fijate que ya algunos en los pocos años que duró la republica se atrevieron a casarse delante de un Juez y no de Dios. Yo tenia una tía abuela casada por lo civil en la republica y en el Año 39 paso de ser esposa de su marido a ser la concubina de ese mismo señor, su matrimonio no era valido ante el nuevo gobierno
FENERI escribió:
Hago estas preguntas para ver si alguien ilumina este periodo y da un sentido a las palabras sin sentido que hoy se pronuncian.
Un saludo.

¿Que palabras te refieres que no tienen sentido? ¿a las preguntas que haces tu haces? ¿a los brindis que hacemos algunos? ¿a la suposición de que la gente no lee?, perdona pero esto ultimo que comentas no me quedó claro.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]