Imagen

Mini colección de "coloraos"

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
franqueos mecanicos

Mini colección de "coloraos"

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

AICAM es la Asociación italiana de coleccionistas de franqueos mecánicos. A pesar del nombre, acoge socios de muchísimos países (yo hace años que lo soy). Es el grupo de este tipo mayor de Europa y el más importante en cuanto a publicaciones a nivel mundial.

Entre los actos que AICAM ha organizado para celebrar su 25 aniversario, está la "Expomec 12" que se celebra hoy sábado y mañana domingo en Sasso Marconi, una ciudad al lado de Bolonia. Se trata de una exposición, no competitiva de minicolecciones de 12 hojas exclusivamente de franqueos mecánicos.

El éxito ha sido rotundo, ya que se han presentado más de 130 colecciones. :shock: :shock: :shock:

A comienzos de enero, abrí en el Ágora un tema sobre el tipo de hojas más propicio, ya que tenía que montar justamente esta mini colección. Finalmente, elegí las grandes, por el tamaño de algunas piezas y porque, si no, en doce hojas no cabía gran cosa.

Este es el resultado. Lo muestro aquí que que veáis que es posible montar colecciones "dignas" usando, sobre todo, material muy reciente y contemporáneo.

Perdonad el tono saturado de los colores (y otro fallos como que se marquen tanto las cantoneras), ya que he tenido que escanear unas fotocopias en color, por que las originales no cabían y, además, claro, están en Italia.

HOJA 1
fmexpomec1206h01.jpg

HOJA 2
fmexpomec1206h02.jpg

HOJA 3
fmexpomec1206h03.jpg

HOJA 4
fmexpomec1206h04.jpg

HOJA 5
fmexpomec1206h05.jpg

HOJA 6
fmexpomec1206h06.jpg

HOJA 7
fmexpomec1206h07.jpg

HOJA 8
fmexpomec1206h08.jpg

HOJA 9
fmexpomec1206h09.jpg

HOJA 10
fmexpomec1206h10.jpg

HOJA 11
fmexpomec1206h11.jpg
HOJA 12
fmexpomec1206h12.jpg

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola Franqueos,

Has montado unas hojas muy bonitas.

Gracias por enseñárnoslas.

¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!
setobo

Mensaje por setobo »

Me he quedado mudo de envidia.

Preciosa Coleccion - FELICIDADES

SETOBO
Soy de AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Tremenda coleccion Victor, esplendida y de gran belleza. :o :o :o

Sin ninguna duda, un gran trabajo y unas hojas dignas de ser expuestas al maximo nivel, y eso que en este tipo de coleccionismo mecanotelico,no había visto practicamente nada en hojas expositivas. :shock: :shock:

Una muy grata sorpresa, espero que sigas completando la coleccion hasta alcanzar las 80 hojas y tener una gran macro coleccion al uso :wink: :wink: :wink: Tu puedes, ya que creo debes ser sin duda de los mejores coleccionistas españoles de FM, como queda demostrado con esta maravilla. :wink: :wink: :wink:

Enhorabuena 8) 8) 8)
Socio de Afinet
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Enhorabuena, Víctor. Estupenda muestra de lo que puede hacerse con material reciente.
:lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

...
Última edición por cris el 08 Ago 2007, 20:18, editado 1 vez en total.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Excelente trabajo, Victor. No había visto nunca una exposición de FM, y me ha gustado mucho, por las piezas, algunas muy bonitas, y por la forma de plantear el tema.

Coincido con MATRIX, debes ser uno de los mejores coleccionistas de FM de España :wink:

Chapeau :lol:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

ENHORABUENA, PRECIOSA COLECCIÓN
SALUDOS
JAVIER
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades Victor, muy interesante tu colección.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Felicidades Victor, enhorabuena por tu coleccion.

Saludos,
Roberto
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Victor puedes estar orgulloso del esfuerzo que te haya supuesto conseguir montar ésta magnifica colección. Desconocía hasta que punto de coleccionismo se puede alcanzar con los FM y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente por supuesto. No se si de ahora en adelante rompere los sobres con FM o tambien los guardare, pero mi ignorancia es total, ayudaaaaaaaaaa!!!! :cry: :oops:
Felicidades Victor.
Saludos
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Victor, enhorabuena
Eso es filatelia de la buena
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Victor

Esa cole tan bonita es como mínimo un vermeil grandote. !Que envidia! :wink:

Felicidades y suerte

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola Victor:
Felicidades por esta hermosa colección! :shock: :shock: :shock: , y muchas gracias por enseñárnosla. Es la primera vez que veo una colección de franqueos mecánicos montada y es una gozada! Enhorabuena!.
Mis mejores deseos para que esta colección siga creciendo.
:roll: :roll:
Historia Postal de Asturias
Jose

enhorabuena

Mensaje por Jose »

-Felicidades Victor, me he quedado gratamente sorprendido.

-Y las hojas grandotas, en A4 sigo pensando que no luce tanto lo expuesto.
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Víctor. Me gustaría hacerte dos pregunta ¿Por qué tu nick es franqueos mecánicos :shock: :shock: ?. Y ¿Por qué eres forofo del Real Zárágózá :mrgreen: ? :D :D

Tengo que confesarte que tu eres uno de los principales culpables de que yo me fijase en este tipo de coleccionismo :evil: :evil: y tal como dice el presi “filatelia de la grande y de la buena” :wink:
Cada día me doy cuenta lo poco que se de filatelia :oops: :oops: . Acabas de mostrar una pequeña gran colección, ejemplo de buen hacer y que no es necesario mostrar piezas rarísimas :roll: , antiquísimas o clasiquísimas :roll: para hacer filatelia de verdad. Mil gracias por compartir todos tus conocimientos en este foro. :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Felicidades Franqueos, una muy bonita colección :lol: y para mi gusto muy bien argumentada. :shock: Te confieso que es la primera colección de franqueos mecánicos que veo montada. :oops:Y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. :D :D

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
coque

Mensaje por coque »

:shock: :shock: ENHORABUENA Y FELICIDADES. ESTUPENDA COLECCIÓN :D :D .

Me perdonaréis los puristas de las variedades, piezas raras y etc., pero las temáticas en las que no veo FRANQUEOS MECÁNICOS (o rodillos 8) ) me parece que les falta algo. Y a esta de FM, no le encuentro a faltar nada... :wink:

Un verdadero ejemplo a seguir.
Saludos a todos. Coque
Ordub

Mensaje por Ordub »

Gran colección Victor, gran colección. Realmente bonita, muchas gracias por compartirla y ánimos para que siga creciendo.

Saludos.
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Enhorabuena, sí señor.
No había visto nunca una colección de Franqueos Mecánicos expuesta como tu lo has hecho, y me has dejao alucinado.
Y además ¡Que curioso el tema que has elegido! ¿De dónde has sacado la idea? Es muy muy original.
Repito, enhorabuena.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”