Imagen

sello de 1953. sorolla - convenio postal hispano filipino -

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

sello de 1953. sorolla - convenio postal hispano filipino -

Mensaje por pegasus6464 »

HOLA, queria preguntaros acerca del sello de 1953 de 50 pts. de sorolla, nº 1125. el catalogo dice que era para el convenio postal hispano-filipino, de correo aéreo. eso que quiere decir , que era la tarifa 50 pts para enviar una carta alli :?: no lo entiendo muy bien. ando buscando alguna carta que tenga un sello de sorolla pero tampoco encuentro ninguna para mi colección, solo encuentro de primer dia ilustrados y esas no me sirven. si alguien tiene alguna en la coleccion y puede poner aqui la imagen me seria de gran ayuda para ver a donde va dirijida. graciaasss :?:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Yo puse una como pieza de la semana en Afinet: Sorolla en carta.

No se si te valdra. Tengo otra de la misma correspondencia en mi cole. Si te interesa la imagen la escanearia esta noche.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pegasus6464

jaume, preciosa carta, no la había visto. lo que no entiendo muy bien es el franqueo , 63.20 pts no me sale la cuenta mirando las tarifas me parece mucho franqueo no :?:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Es un sobre bastante grande que debia contener algun catalogo pesado y lo enviaron por correo aereo asi que no me extranyo el franqueo elevado. La otra carta que tengo lleva 70 y pico pesetas en total.

Aunque, la verdad sea dicha, nunca me moleste en tratar de cuadrar el franqueo. Alguien conoce las tarifas de la epoca?
Saludos de Jaume

pegasus6464

te subo el pdf de las tarifas para que te lo bajes. lo tienes en www.fasfil.com/Tarifas.pdf ,una carta rondaría las 5 pts.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Lo que no veo en esas tablas son los sobreportes aereos. Una carta aerea sencilla a EEUU en esos anyos costaba 10 ptas.
Saludos de Jaume

pegasus6464

pues tienes razón yo tampoco veo la sobretasa para avion, a ver si cuando lean el post los expertos puedan sacarnos de la duda. no obstante seguro que algo pesado iba en ese sobre sino esa tarifa no se puede explicar . . . ah y la carta es preciosa :!: llevo teimpo mirando por subastas y solo encuentro sorollas en sobre de primer dia :evil: , tengo una hoja en la coleccion con la prueba de punzón de sorolla y el sorolla en nuevo, y me falta un hueco para un sobre de sorolla, habrá que rebuscarse los catálogos de subastas alguno aparecerá jejee. muchas gracias jaumebp por tu respuesta
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Me parece que puede ser algo así:

Hasta el 10.05.59 era tarifa nacional y siguiendo la pista que da el franqueo ( 63,20 pts) debia pesar menos de 80 gr. que serian 3,20 pts

La sobretasa aérea era de 4 ptas/5 gr lo que nos daria:

(63,20 - 3,20) / 4 = 15

15 * 5 = 75

o sea entre 70 y 75 gramos pesaba la carta para que cuadre bien

:roll: :roll: :roll:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Pegasuscreo que has leido mal el catálogo.
El sello emitido para conmemorar el Convenio Postal Hispano-Filipino es el de Legazpi (que fué el conquistador de Filipinas).
No acabo de entender mucho, el porqué reunir en una misma serie estos dos sellos. Si ambos fueran conmemorativos de personajes y del mismo año lo entendería; pero......que yo sepa no se conmemora a Legazpi; sino al Convenio Postal. Sin embargo, a Sorolla si se le conmemora.
Claro que, también se juntan en una misma serie poco después a Fortuny y a Torres Quevedo, dando la sensación que Fortuny se emitió antes o al mismo tiempo que Torres Quevedo, cuando en realidad Fortuny se emitió al año siguiente (aunque en tiempo fueran 4 meses) que el de Torres Quevedo.
En cuanto a la tarifa propuesta por reigminor me parece la adecuada, cuadra, cuadra.
Ah.otra cosa, una buena carta con Sorollas por medio ultimamente valen más caro que lo que apuntan los catálogos.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
pegasus6464

ah, sabia que era el descubridor legazpi, lo que no sabia era que era solo ese sello para el convenio postal. no se lo que valdrá una carta con sorolla, porque solo las veo en spd entre 280 euros y 400 los 2 sobres, pero me interesaba una carta ordinaria, no de primer dia, para ponerla en la hoja junto con la prueba de punzón de sanchez toda y el sello en nuevo asi quedaría chulísima jejejejjejej. otra cosa, una carta manuscrita por ejemplo de sorolla no se puede poner teoricamente en una temática de pintura española no :?: mas bien es una curiosidad :?: al jurado igual no le haría mucha gracia digo yo porque no tiene nada de valor filatélico.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Gracias Reigminor por comprobar el franqueo. Os pongo un detalle de la otra carta que tengo con este sello que, como ya he dicho, es de la misma correspondencia.

Imagen

Esta lleva un franqueo de 76 pts. Salen las cuentas tambien en este caso? Y ya que estamos... alguien sabe a que corresponde el sello taladrado F. B ???

No parece que estos franqueos altos sean del todo estrafalarios, aqui un ejemplo un poco mas reciente, un certificado de 1958 por via aerea con 74 pesetazas de franqueo:

Imagen
Saludos de Jaume

angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
La carta de la semana de Jaumebp es de un franqueo de 63,20 ptas.
Mi propuesta:
La carta debía de pesar entre 70-75 gramos:
El sobreporte es de 4 ptas por cada 5 gramos: 60 ptas (tarifa 1-1-52)
La tarifa Postal es la de una carta entre 60-80 gramos; siendo 0,80 ptas cada 20 gramos: 3,20 ptas (tarifas 10/7/54)
60 + 3,20=63,20

La segunda carta de jaumebp es de tarifa 76 ptas:
La carta debiá de tener un peso entre 85-90 gramos
sobreporte aéreo: 72 ptas (entre 85-90 gramos)
tarifa postal: 4 ptas (0,80x5) entre 80 y 100gramos
Total= 72 +4=76
:wink: :wink: :wink:
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

El sello perforado FB podría corresponder a 3 empresas: FLORES BASTIDA, FEDERICO BONET o FERNANDE BARCELO, la última queda descartada pues el número de taladros de la B es de 19 mientras que Fernado Barceló es de 18. Luego parece que la perforación es F.B de 12 y 19 taladros respectivamente.

Parece apreciarse que la B no tiene punto final por lo que el sello correspondería a la empresa Flores Bastida dedicada a la fabricacion y venta de pimentón a partir del pimiento bola o ñora.

Y el dato definitivo que viene a corroborarlo es que el matasellos corresponde a Espinardo en Murcia, lugar de asentamiento de la fábrica.

La autorización de perforación a su favor fué publicada en el Diario Oficial de Correos nº 1881 de fecha 3 de enero de 1.931.

Espero que te haya servido

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
angubal

Mensaje por angubal »

La otra carta no me cuadra:
Sería un peso semejante a la anterior, lo que serían las 72 ptas.
Habría que añadir 1 pta. del derecho de certificado.
Falta 1 pta.
Esa peseta podría ser de "papel de negocio"??? o simplemente exceso de franqueo????

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Angubal
Falta 1 pta.
Si pesaba entre 80-85 gr.

Sobra 1 pta.

Si pesaba entre 85-90 gr.

Faltan 3 ptas.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Gracias Julian, Antonio y Manuel por vuestra ayuda. Un dato sobre la ultima carta es que esta un poco recortada por la derecha. No lo suficiente como para que hubiese otro sello, a no ser que este estuviese pegado encima del Torres Quevedo, o bien doblado hacia el reverso del sobre. Supongo que, al no cuadrar el franqueo, siempre quedara la duda. Aun asi, me parecio bonita :D
Saludos de Jaume

pegasus6464

yo en la ultima subasta de soler y llach había pujado por un sobre de sorolla que ya me habían quitado por 200 euros en ebay, y había puesto 450 pensando que era mucho, pero que seguro que me tocaba, y ni con esas! acabó en 480 mas comisiones :evil: Mi búsqueda eterna por una carta con un 50 pts de Sorolla aún sigue en pie, no lo encuentro por ningún sitio. Me dijeron que este sello se usaba para mandar los rollos de películas del NO-DO. Tengo preparada una página mas chula, con la prueba de punzón, el sello, y para la parte de abajo me falta la dichosa carta :x . Sólo encuentro los sobres ilustrados de primer día jopé. Alguién ha recibido últimamente alguna carta con un Sorolla? :D
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”