Imagen

Ojiplático me acabo de quedar

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Ojiplático me acabo de quedar

Mensaje por Julian »

Hola

Acabo de abrir la correspondencia al llegar a casa y me encuentro con un impresioante catálogo de subastas de la casa H.R. Harmer a celebrar proximamente en N.Y., de auténtica "pata negra. Es monográfico sobre una colección de la Historia Postal de Puerto Rico y que en si mismo me parece un auténtico catálogo y libro de consulta a la vez.

Me he quedado ojiplático sólo de ojearlo y de hojearlo. Cada vez opino mas que hay catálogos que son autentica bibliografia. Os dejo la foto de la portada.

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Yo lo recibi tambien hace ya días Julian y es magnifico :lol:
Saludos
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
A mi también me llegó a través de Afinsa. Es una gozada, sobre todo lo bien descritas que están las piezas (claro está, para que las pujas sean más altas :mrgreen: ) y la calidad del papel y las fotografías.
Vamos, un auténtico libro de consulta.
Saludos.
Historia Postal de Asturias
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Orlando

¿Dices que tu catálogo te lo envió Afinsa?, El mio ha venido directamente de U.S.A. ¿Sabes si hay alguna relacion entre H.R. Hamer y Afinsa?. En mi catálogo no aparece ninguna referencia a Afinsa. :(

¿Tu catálogo viene tambien en ingles o en español?. ¿No podrían ser dos subastas de ejemplares de la misma colección? :shock: Algo no cuadra, no entiendo. :?:

:?: :?: :?:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Julian, esta subasta ha sido enviada de forma masiva a todos los clientes que tenian en base de datos con alguna compra (al menos en el 2005-06) y sino antes, en Afinsa.
A traves de su distribución directa o dejando parte de sus bases de datos a Harmer, lo cierto es que ese catalogo creo que ha llegado "sorpresivamente" a todos los coleccionistas de España que han participado alguna vez o han comprado en alguna venta de ofertas, de la empresa Afinsa.
Al menos yo, que lo recibi hará 2 ó 3 semanas, he podido comprobar con el paso de los dias que muchos compañeros lo han recibido por todas partes, es mas, creo recordar que hace unos dias ya publico alguien algo al respecto de esta subasta. :roll: :roll:

Y los comerciantes y gente mas directamente relacionada con AFinsa, ya tenian este catologo hace casi un mes en su poder, o sea que el envio ha sido grande y durante tiempo, en plan mailing general. Supongo que es con la intención de dispersarla lo maximo posible "y vender todo lo que se pueda" de dicha coleccion. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Ahora, la inversión, tambien les debe haber costado lo suyo, porque aparte de gastos de envio, el catalogo es muy cuidado y precioso esteticamente. :shock: :shock:

Asi, que tranquilo Julian, es una estrategia empresarial de Grupo para intentar llegar a los maximos coleccionistas o ponteciales compradores de estas piezas (hay muchisimas piezas). :roll:

Y no digo nada, pero ya parte con una buena dosis de "misterio" que mas adelante, algun dia se revelará, puesto que aún se ha de celebrar la subasta, pero no deja de ser llamativo tanto catalogo de lujo a diestro y siniestro. :roll: :roll: :roll: :roll:
Saludos 8)
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

leches pues si que teneis perrillas para gastar en estampitas :!:
si comprais en afinsa o ellos piensan que sois clientes potenciales 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola Julian:
Creo que las explicaciones dadas por Matrix habrán aclarado totalmente tus dudas sobre el envío del catálogo.
suscribo al 100% sus opiniones sobre este masivo envío.
Lo que no me acuerdo es de la última vez que tuve cash flow para comprar en Afinsa :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Orlando.
Historia Postal de Asturias
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

He recibido esta maravilla de catálogo. Lo enviaron desde Estados Unidos....y nunca les compré nada, sólo pujé una vez.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Pues mira, ni siquiera que hayan sido clientes, con que estuviesen en base de datos por haber enviado una orden de compra, me parece que ha sido suficiente requisito para recibir el catalogo de la coleccion Roca.
Pues gurujazz dice que tan solo "una vez" envió una orden, y sin adjudicacion, o sea que....... :roll:

Ciaos :wink:
Socio de Afinet
artigi

Bibliografía Gratis... Bienvenida

Mensaje por artigi »

Hola:
Yo lo recibí hará un par de semanas y me quedé "flipao" con el contenido. Creo que HR Hamer pertenece al grupo International Auctioneers al que pertenece Afinsa y se ha servido de la base de datos de esta porque los coleccionistas españoles pueden ser numerosos potenciales clientes de esta excepcional colección sacada a subasta, eso sí, con un pastón en el bolsillo, porque mira que hay piezas para enredarse... y qué precios :shock: :shock: :shock:
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Torreana

Mensaje por Torreana »

A mí no sólo me dejó aletargado unos días, sino que además, me ha quedado un gusanillo de inquietud, pues estoy dispuesto a comprar alguna pieza, las cuales (y que me perdonen el gesto de arrogancia de algunos de mis amigos del agora), no veo tan escandalosamente caras, teniendo en cuenta lo que hay que tener en cuenta.
Esa inquietud nace de mi interés por la mayor parte de las piezas de la subasta, pero como estoy dispuesto a pagar las que me adjudiquen y no acabo de entender las normas de la subasta, me gustaría saber si las estimaciones que figuran al pie de cada lote a subastar son eso, meras estimaciones, o en cambio, son precios de partida.
Es claro que estamos ante una subasta de tipo sajón (a las que se refirió mariomirman en su enriquezadora charla virtual), pero, ¿quiere decirse con ello que podemos ofertar el precio que nos parezca?, ¿el precio mínimo de la estimación? o ¿un tanto más o un tanto menos?.
Otro aspecto a comentar es que en el impreso para las órdenes de compra se hace precisar si autorizamos a la Casa a elevar nuestras propias pujas en un 10, 20 ó 30 por ciento. Por supuesto que comprendo el sentido de la facultad a conceder a la Casa y yo no lo haría, ¿pero tiene ello relación con lo que he preguntado sobre el precio inicial?.
Por último, y como dice el refrán, "a la mujer y al papel, hasta el culo has de ver", os invito a que leáis el pie de la contraportada (así como las primeras y últimas páginas), de donde se desprende que la Casa de Subastas HR Harmer, Inc., que es la que organiza el sarao portorriqueño, forma parte de un grupo o asociación de Casas de Subastas denominada Internacional Auctioneers y que el entramado que conocemos como AFINSA, debe aprticipar en la misma a através de una entidad denominada Escala Group (con sede en Madrid).
En cualquier caso, mi envío salió de Sevilla.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

He copiado la carta del catálogo que posteó Julian porque hay algo que me llamó la atención:

En la carta aparece destacada con una flecha (filatélica) un timbre o marca octogonal, que parece ser de las Agencias Postales Francesas que operaban en ultramar:
Imagen
y además lleva también franqueo en sellos franceses.

¿ Qué grado de rareza tiene esto, de Puerto Rico a España ? Lo digo porque hay uno de estos ramales de líneas francesas ( anexa F de Panamá a Valparaíso-Chile) que operó entre el 10 de febrero de 1872 y el 27 de marzo de 1874 que para la Historia Postal chilena es rrrarrrísima ( hay poquísimas cartas sobrevivientes). Duró muy poco pues la PSNC tenía casi el monopolio de la correspondencia a Europa.
¿ Cuánto debiera costar la carta expuesta y cual es su grado de rareza ?
Para las piezas enviadas desde Chile, el catálogo no indica precio pues no hay referentes actualizados.

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”