Hola Artigi
¡¡Creo que el amigo Julio te confundió con Artipi, a no ser que tu tambien te llames Artemio¡¡¡

pero por otro lado, creo que los argumentos que te ha aportado sobre las dos piezas, son totalmente correctos.
Yo tambien opino que si, "
que has tenido chorra"

y has pillado dos cartitas muy interesantes, franqueadas
una como impreso, insuficientemente franqueado , y por ello TASADO, la T /Espagne, era la marca que aplicaron para indicar que el Franqueo era insuficiente y que habia que tasar la carta con sello hasta completar el franqueo correcto, y
la segunda insuficentemente franqueada para el porte nacional, pues habia subido y le faltaban 5 ctms para su correcto franqueo, cosa que en ambas ocasiones se hizo bisectando el 15 ctmos medallon amarillo y aprovechando sus mitades en cartas correlativas, y por eso son el mismo sello cuyas mitades estan en dos cartas, porque se tasaron de manera correlativa, una el dia 22 de Mayo y la otra parece el 23 Mayo, aunque podria ser tambien el 22.
El caso es que son piezas buenas, con franqueos insuficientes, por ese motivo tasadas (una como impreso y la otra como franqueo nacional con nueva tarifa en vigor), aplicaron la marca
T/Espagane (en frances, porque era el idioma autorizado por la UPU, y pagada la tasa con sello bisectado de 15 ctmos para completar el franqueo correcto en ambos sobres. (Eficiente estafetero el de Villamañan)
¡¡¡¡Peasos de piezas, curiosas, raras y bonitas, de estampacion cualitativamente alta¡¡¡¡ Me molan
Saludos