Imagen

¿que pasa con el sello de la emisión conjunta con Irán?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
hapasil

¿que pasa con el sello de la emisión conjunta con Irán?

Mensaje por hapasil »

Hola amigos!!

Estoy abonado a las emisiones conjuntas, y aún no he recibido el sello de la del año pasado de Irán. No sé si será algo puntual o generalizado ( que es lo que temo ).

En diciembre llamé al SF (porque me habían mandado mal el nº de sellos, suele pasarme a menudo ) , y les pregunté por dicho sello iraní, y la chica que me atendió, muy agradable, me dijo que no sabían nada, y que " a quien se le ocurría en estos momentos hacer una emisión conjunta con Irán".

No sé, me temo me temo que hasta que veamos ese sello....
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
homero

Mensaje por homero »

Pues a mi no me extraña. De hecho, se dice que en Moncloa están pensando en una emisión conjunta entre ZP, bin laden y el sultán de Marruecos. :evil:

Saludos
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola

Las conjuntas no las decide el gobierno, de hecho las decidió una persona de ideas políticas totalmente contrarias al gobierno, y se decidieron con tiempo (antes de las elecciones), se barajaba Irán, Malta......

Yo suelo guardar las conjuntas de los países que hago Suecia, Francia, Vaticano, Inglaterra y estoy abonado, como no me fié las compré en internet en Ebay no fue caro, son de una calidad ínfima, me mandaron FDC y Serie en nuevo.
Saludos
Javier
Última edición por vazquezj el 08 Mar 2006, 22:21, editado 2 veces en total.
hapasil

Mensaje por hapasil »

En todo momento he querido evitar convertir este post en una soflama política. Sólo quería información sobre el hecho.

Un saludo!!!
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
y son mejores.
y son muy buenos.

Bertolt Brecht
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Suelo tener un cuidado exquisito en no hablar de política en el foro y muchas veces me tengo que atar las manos, solo pretendía aclarar un hecho sin opinar.
De todas maneras el editorial de Crónica Filatélica de marzo es fino en este sentido y que conste que me guardo para mi el decir si estoy de acuerdo o no, pero supongo que lectores de revistas o foreros habrá afortunadamente de todas ideologías.
Saludos
Javier
Última edición por vazquezj el 08 Mar 2006, 22:20, editado 1 vez en total.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

En el último envío recibido del SF hace aproximadamente un mes recibí esto:

Imagen

:wink: :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
artipi

Mensaje por artipi »

homero escribió:Pues a mi no me extraña. De hecho, se dice que en Moncloa están pensando en una emisión conjunta entre ZP, bin laden y el sultán de Marruecos. :evil:

Saludos
:shock: :shock: :shock:

Que fuerte :!: :!:
:arrow: ¿Y porque no una conjunta de los genocidas Asnar, Blair, Bus?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

El sobre y los sellos son de un papel malísimo y muy mala impresión.

Imagen
hapasil

Mensaje por hapasil »

A eso iba, artipi, y vazquezj. Que creo que están fuera de luegar algunos comentarios, y como se nos calentase a todos la boca, pues empezaríamos como en el otro hilo de Franco. Y estamos aqui para hablar de filatelia, creo yo.

Un saludo a todos!!!!
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
y son mejores.
y son muy buenos.

Bertolt Brecht
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Artemio:
Llamar genocida a Aznar me parece una salida de tono alucinante. Por ende sería llamar genocidas a muchos millones de españoles.

Homero:
Comparar a Zapatero con Bin Landen, tan alucinante como la anterior. Otra vez por ende, sería llamar terrorista a otros muchos millones de españoles

Volviendo al tema de la emisión conjunta con Irán y como ya comenté en algún otro tema, me parece de pelicula neorrealista italiana ese tipo de emisiones con países totalmente fuera de nuestro horizonte cultural.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Lo curioso es que Irán tiene emisones conjuntas con todo quisqui, la mayoría con el mismo diseño e igual de horribles.
Vistas las emisiones de Portugal, con la conjunta de este año es probable que tengamos más suerte.

Saludos a TODOS/AS
Javier
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Los sellitos en cuestión son harto feos, cero aporte estético o temático o algo. Una simple foto como de postal para turistas con una tipografía amarilla que no aporta nada al conjunto. En el lugar de la bandeleta podrían haber colocado 2 dibujos bonitos y heráldicos que representaran a las dos naciones, por ejemplo así a primeras, un toro por España ( ojalá de Picasso ) y un león con un sable ( creo que ese es un símbolo iraní ). En fin, no estoy en contra de estas emisiones conjuntas a priori, pero aprovechar la ocasión para mostrar algo que enriquezca culturalmente a los coleccionistas no está de más. ¿ Qué mostrar en el sello de tema español como presente a los iraníes que lo vean y coleccionen y qué mostrar en el sello de tema iraní a los españoles ? No se pienso en estas emisiones como un intercambio de " regalos " representativos recíprocos.
Sigo prefiriendo como tema una emisión conjunta como las que se han hecho que hacer un sello conmemorando ( como escribí en algún otro post) la XXV Asamblea de Notarios de San Nosedonde

A propósito del diseño de estos sellos : quién es el autor de él ¿ español o iraní ? ¿ Por qué se ha hecho complicado adquirirlos, tienen un tiraje menor de lo habitual ?

Saludos cordiales.
artipi

Mensaje por artipi »

Totalmente de acuerdo con Eduardo. Borraré ese disparate que escribí, cuando el compañero de foro Homero borre el suyo. Jamás le voté a Aznar ni e votado a Zapatero, pero uno fue mi presidente y el otro lo es ahora.
Sigamos hablando de filatelia
La serie conjunta con China, me gustó. Esta de Irán me gusta menos, pero también la utilizo para el franqueo de cartas, es para lo que sirve.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Me parece increible lo poco que nos cuesta a unos cuantos saltar a mezclar la politica con la filatelia, y encima no nos demos cuenta, que son siempre chispas que amenazan con activar una bomba dialectica, ¡¡¡y por que estamos en un teclado, sino diria que no nos damos cuenta que cualquier dia nos liaremos a hostias por estas opiniones poco meditadas o por estas comparaciones poco afortunadas¡¡¡¡ :shock: :shock:

Tal como ocurre con los deportes o con los espectaculos, politizar la filatelia no ayuda a aprender nada en ningun tema, nadie gana nada, y casi siempre gente que ¡¡¡es buena gente habitualmente¡¡¡ queda en evidencia como un ¡¡¡¡¡ poco consciente, por decirlo suavemente¡¡¡¡ :oops: :oops: :oops:

Si siempre somos los mismos y ya nos conocemos, si sabemos de que pie cojeamos cada uno, y de que "equipo" somos, ¿a santo de que se sacan banderas y simbolos dialecticos tan rapido si luego acabamos arripintiendonos casi siempre? :shock: :shock:

¿Hace falta calentarnos tan de vez en cuando y cada vez mas de habitualmente? ¿no se puede preguntar por nada que roce banderas, emisiones conjuntas, representaciones politicas o ideas de algun regimen, sin tener claro que son temas "puramente tematicos de filatelia"?. :roll: :roll:

Otro hilo que no valdrá para recastarlo y ver que aprendimos aqui. :roll: :roll: :roll:

Saludos
Socio de Afinet
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

MATRIX tiene toda la razón. Este es un foro de Filatelia. Estamos aquí porque nos gustan e interesan los sellos. Entonces a eso: a hablar de sellos, a opinar sobre su diseño, circulación, precios, usos postales, características técnicas, procesos de producción, etc.

Las opiniones e ideas personales sobre política, religión u otras cosas por el estilo están demás aqui. No corresponden al espíritu del Foro ni al interés de los demás participantes.

Cordiales saludos filatélicamente apasionados.
homero

Mensaje por homero »

Vaaaaleee. Intentaré portarme bien.

Saludos
Jose

EMISION CONJUNTA

Mensaje por Jose »

-Hola, Hapasil.

-Hace unos dias escribi un mensaje al servicio filatelico quejandome de no recibir el sello en cuestion. Me contestaron que no lo enviarían hasta el primer envio de 2006 porque correos de Iran no les habia hecho el envio.
-No se si seria una escusa, pero de todas formas esperaremos hasta ese primer envio.
-Un saludo.
hapasil

Mensaje por hapasil »

Gracias Jose ( cuanto tiempo!!! ) :D
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
y son mejores.
y son muy buenos.