¿Colección de Andorra o de Gibraltar?
- homero
¿Colección de Andorra o de Gibraltar?
Hola a todos
Me gustaría diversificar, así que a parte de España, estoy pensando en coleccionar o comprar una colección ya iniciada de la colonia británica Gibraltar o de la ex-colonia española Andorra.
Creo que Gibraltar es más interesante y más rentable a la larga, pues me da la sensación de que hay más gente en el mundo que puede coleccionar esta colonia.
Además, la colección de Andorra española sólo tiene unas pocas piezas clave, mientras que la de Gibraltar parece ser que tiene mucha tela que cortar.
¿Que opinais?
Saludos
Me gustaría diversificar, así que a parte de España, estoy pensando en coleccionar o comprar una colección ya iniciada de la colonia británica Gibraltar o de la ex-colonia española Andorra.
Creo que Gibraltar es más interesante y más rentable a la larga, pues me da la sensación de que hay más gente en el mundo que puede coleccionar esta colonia.
Además, la colección de Andorra española sólo tiene unas pocas piezas clave, mientras que la de Gibraltar parece ser que tiene mucha tela que cortar.
¿Que opinais?
Saludos
-
- Contactar:
- tte_blueberry
Pues yo me decantaría por Andorra. Sus emisiones son pocas al año, 5-6-7 sellos. Las emite la FMNT y se pueden conseguir las novedades facilmente, y hay algunos valores interesantes, como el numero 41.
Aparte, es relativamente fácil encontrar lotes para irse introduciendo en Andorra, que no todo es inversión.
Aparte, es relativamente fácil encontrar lotes para irse introduciendo en Andorra, que no todo es inversión.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- homero
Mi idea era más bien la de coleccionar la parte antigua de alguna de estas colonias, la que tenga más poder de "enganche", aunque la preferencia siempre es subjetiva...
En el caso de Andorra, como los sellos los emite nuestra FNMT la colección la cerraría en el año 2000 más o menos, igual que hecho con la de España.
Creo que la parte antigua de Gibraltar puede resultar más evocadora.
En el caso de Gibraltar quizás no la cerraría aunque no se si allí ahora utilizan pegatinas o sellos de verdad.
Saludos
En el caso de Andorra, como los sellos los emite nuestra FNMT la colección la cerraría en el año 2000 más o menos, igual que hecho con la de España.
Creo que la parte antigua de Gibraltar puede resultar más evocadora.
En el caso de Gibraltar quizás no la cerraría aunque no se si allí ahora utilizan pegatinas o sellos de verdad.
Saludos
- cris
- Contactar:
- jorgesurcl
Homero, yo te recomendaría Gibraltar. En lo antiguo por ser parte del Imperio Británico y estratégicamente ubicado, debe tener mucha historia postal interesante ( por las 2 guerras mundiales ). Además es parte del mundo anglosajon, filatélicamente hablando, y puede tener siempre más interés ( y poder comprador ) de sus colecciones.
Ahora creo que de unos años a esta parte sus sellos son " trash" como diría un inglés: hasta series con Elton John han sacado.
Saludos
PD. trash = basura
Ahora creo que de unos años a esta parte sus sellos son " trash" como diría un inglés: hasta series con Elton John han sacado.
Saludos

PD. trash = basura
- Paco
yo diria que Andorra. Una buena coleccion profunda (variedades, historia postal ...) con grandes rarezas te costara bastante menos. Hay menos material pero tambien esta menos investigado.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- Daneel
Si buscas rentabilidad, definitivamente Gibraltar, aunque como menciona Jorge, los sellos de hoy en día son cromos más que nada (como lamentablemente muchas otras colonias británicas)
Eso sí, eso significa mayor competencia a la hora de pujar por piezas -> mayor desembolso en general.
De todas formas lo mejor es interiorizarte un poco en la historia postal de ambos, y ver si encuentras algo de tu interés..
Yo hace tiempo que tengo en mira algo de Falkland (por motivos obvios), pero de momento me limito al rejunte.. ya que con lo que tengo ahora me entretengo de sobra
.. ya veremos más adelante. Eso sí, período clásico o post-clásico, nada de tener sellos con el príncipe Carlos o Harry en mi colección
Saludos.
Eso sí, eso significa mayor competencia a la hora de pujar por piezas -> mayor desembolso en general.
De todas formas lo mejor es interiorizarte un poco en la historia postal de ambos, y ver si encuentras algo de tu interés..
Yo hace tiempo que tengo en mira algo de Falkland (por motivos obvios), pero de momento me limito al rejunte.. ya que con lo que tengo ahora me entretengo de sobra

Saludos.