Imagen

Atlas postal de Afinet

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Atlas postal de Afinet

Mensaje por jaumebp »

Buenas,

Acabamos de instalar una nueva utilidad en el portal de Afinet. Se trata de un atlas de mapas postales de distintas epocas y regiones, que poco a poco y con vuestra colaboracion, espero que siga creciendo.

Los mapas se pueden expandir por secciones para poder ver las rutas postales con detalle. Tambien dispongo de las imagenes completas a alta resolucion que estan a disposicion de todos los socios de Afinet.
los interesados pueden solicitarlas a traves del foro interno.

Provisionalmente, el Atlas se encuentra en la seccion de articulos. Una vez solucionemos unos problemillas informaticos, pondremos esta seccion en la biblioteca.

Aqui os dejo un ENLACE DIRECTO

Espero que os sea util esta nueva seccion.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

ENHORABUENA Y GRACIAS JAUME

SALUDOS
JAVIER
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Todo un lujo, si señor, gracias por vuestro trabajo (Manolo, Rodolfo y Jaume).
Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias a Jaume, Manolo y Rodolfo. Un trabajo estupendo y con un futuro magnífico.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

enhorabuena.
tasellos

Mensaje por tasellos »

Bueno, pero que muy bueno el trabajo,a los tres,por este, pero hay una panda por este foro,que se curran la filatelia a tope.Enhorabuena a todos.

Yo era un chalado de los sellos,ahora empiezo a conocer la filatelia
Gracias
Saludos "tasellos"
Hades

Mensaje por Hades »

Enhorabuena por la iniciativa.

Es una lástima, no obstante, que el primer mapa de la lista (Robert De Vaugondy, 1757), haya sido extraído y publicado sin autorización desde la Biblioteca de Filaposta, vulnerando abiertamente el copyright que figura en la portada. Todo un detalle.

Más aún cuando, además, se restringe el acceso al mapa completo a los socios de una Asociación de pago.

¿Tanto cuesta solicitarlo? ¿Tan difícil es poner un mail explicando la iniciativa y pedir permiso?

Lo dicho, enhorabuena. Toda una declaración sobre los principios y valores :evil: :evil:
tasellos

Mensaje por tasellos »

Hades,no te enfades,supongo no lo hicieron con mala intención.
Yo por lo general,ando en los dos foros y en Filaposta no lo vi.
Si es tuyo el trabajo a tí las gracias,de todas formas nos sigue haciendo mucha falta gente currante,como lo sois todos
Saludos "tasellos"
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

..... sin palabras :wink:
Última edición por Julian el 18 Feb 2006, 14:07, editado 2 veces en total.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hades, no se porque vienes acusando en publico cuando no sabes de donde saque la imagen. No habria sido mas prudente ponerte en contacto conmigo por el privado?

La imagen a la que haces referencia no la saque de tu sitio web sino que me la mando por correo electronico el amigo rtrovic.

Por otra parte no se a que vienes a reclamar unos derechos de copia de una imagen que no los tiene. La imagen orginal se ofrece gratuitamente a traves de internet en www.davidrumsey.com.
Saludos de Jaume

Hades

Mensaje por Hades »

Jaume,
jaumebp escribió:Hades, no se porque vienes acusando en publico cuando no sabes de donde saque la imagen. No habria sido mas prudente ponerte en contacto conmigo por el privado?
Sé de dónde sacaste la imagen. Concretamente, los días
-06.02.2006 a las 07.38
-06.02.2006 a las 08.13
-08.02.2006 a las 13.22

se descargaron ambas versiones (baja y alta resolución) de filaposta desde cierta IP de New Jersey... ¿te suena? Obvio el nombre por simple discreción.

Respecto a ponerme en contacto contigo en privado, tiene gracia que seas tú quien lo reclame cuando puedo recordarte unos cuantos posts tuyos (sin desperdicio, claro) en filaposta.

La existencia de ese mapa en filaposta te fue comunicada públicamente por el amigo Jef en el tema Busco mapas, al igual que el enlace a davidrumsey. ¿No te parece que deberías haber sido tú quien se pusiera en contacto?
jaumebp escribió:La imagen a la que haces referencia no la saque de tu sitio web sino que me la mando por correo electronico el amigo rtrovic.
Lo sé también. Sólo que esa imagen es el montaje que hice a partir de sus scans, que se publicó en filaposta y que le fue enviada de vuelta. Contiene varias marcas que acreditan su origen.

En cuanto a la referencia a "mi sitio"... no es mi sitio. Qué pesaditos, parece que os hayais puesto de acuerdo, no? Filaposta es el sitio web de una comunidad y punto. Sé que cuesta de entender a quienes viven de la apropiación de lo ajeno, pero hay gente que trabaja y ofrece su trabajo sin pretender la propiedad de nada, ¿sabes?.

jaumebp escribió:Por otra parte no se a que vienes a reclamar unos derechos de copia de una imagen que no los tiene. La imagen original se ofrece gratuitamente a traves de internet en www.davidrumsey.com.
Me da que no tienes muy claro lo que es un copyright... Anda, échale un vistazo a la página http://www.davidrumsey.com de la que tú mismo pones el enlace. Al final verás el copyright con los derechos y deberes perfectamente explicado, y excluye uso comercial. Está en inglés.

Por otro lado, no sé... pero no he sido capaz de encontrar ese mapa en la página de David Rumsey. Hay otros de De Vaugondy, sí, pero son distintos. Ese no está.

Siempre he creído en la difusión del conocimiento filatélico, y mi anterior post no pretendía más que manifestar una queja por las formas. No obstante, después de vuestras respuestas, Jaume, te requiero formalmente para que elimines dicho mapa de la web de Afinet.

Ah, casi me olvido del señor Julián Garrote:
Julián escribió:En cualquier caso HAGO SABER a los foreros que como el AGORA no dispone de Copyright como Filaposta ello permitió que se robase al Agora por parte del Sr Administrador de Filaposta la EXPOSICION VIRTUAL, copiar la Posta Talibana, etc. etc. etc., asi que desde aqui y si fuese cierto lo comentado por Hades, pido que sea borrado, YA EL MENCIONADO MAPA. Toda otra muestra del estilo Hades que no de FILAPOSTA
Bien. Hasta aquí hemos llegado, Julián.

A tus intervenciones en filaposta como invitado, tirando la piedra y escondiendo la mano, tú que siempre te sientes provocado cuando algo no te gusta...

Al cinismo e hipocresía de sentarte en la Exfilna para que Carlos Juan te explicara qué es filaposta, sin identificarte, por supuesto...

Sumas ahora la imputación pública de un delito, lo que constituye causa tipificada en el código Penal.

Te notifico que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra ti, concretamente una querella por presunta difamación. Tendrás noticias mías.

Saludos a los demás, y lamento el incidente del que en modo alguno soy responsable.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pués sí que estamos bien :oops:
Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hades,

Este foro no se merece tener que soportar mas acusaciones de personas carcomidas por la rabia. Paso a contestarte por el privado.

Al resto de foreros, mis disculpas por este espectaculo tan lamentable. :oops:
Saludos de Jaume

ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Mejor así jaume, te lo ruego a ti tambien Hades que lo hagais por privado, ya que despues de su lectura me ha dado cosilla, vamos que parecia el comienzo de un mal rollo, gracias a ambos :wink:
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo creo que esta explicado , de donde salio la imagen, y lo de derechos de autor , pues al parecer no cuenta ya que aqui no hacemos negocio con ella
el resto.................. en fin espero que este tema se acabe aqui
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Enhorabuena a los 3.

Un saludo.
artipi

Mensaje por artipi »

Enhorabuena y muchas gracias.
Estupendo trabajo. Muchas gracias a los tres por este trabajo tan bien currado y por ofrecerlo en este portal.

Viva Afinet y viva el mejor foro del mundo mundial, Ágora de filatelia.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola,

Sin entrar en ninguna polemica , quisiera indicar que la imagen original la hice yo y viene de un grabado original que tengo colgado en mi despacho.

Debido al tamaño necesite 8 escaning y ciertas manipulaciones con fotoshop para reunirlas en una sola imagen, quedando un resultado bastante bueno (mas de tres horas de trabajo).

Tambien indicar que efectivamente esta imagen se la mande a Jaume en respuesta a su mensaje que dejo en el foro y esto de iniciativa personal y con mucho gusto.

Esto tan solo para dejar claro lo del origen de la imagen que no tiene nada que ver con la direccion internet inglesa.

Este grabado lo he pagado 200 euro y para mi es una pequeña maravilla.

Lo que ocurio despues con esta imagen que sea en Filaposta o en Afinet no me importa en nada, ni me interesa, ya que cuando hago algo no espero agradecimiento de nadie y tan solo lo hago porque me apetece.
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
artipi

Mensaje por artipi »

Muchas gracias Víctor, por aclarar este entuerto, pues se a puesto públicamente entredicho a jaume y creo que eso no está nada bien, yo en ningún momento dudé de sus palabras, pero esto lo lee mucha gente. Esperemos las disculpas del conforero Hades por su error diciendo que "se a vulnerando abiertamente el copyright de filaposta"
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”