¿Se pueden ilustrar los sobres?
- Ordub
¿Se pueden ilustrar los sobres?
La pregunta es, si es legal que un sobre ilustrado circule. Me surge porque un funcionario de correos me decía el otro día, que el sobre no puede llevar ninguna ilustración ni viñeta por su parte delantera, que sí cirulan y no suelen poner pegas, pero realmente está regulado que NO.
Le comentaba que Correos emite sobres ilustrados y que si el propio ente lo hace será porque se puede, pero se mantenía en sus trece sin saber decirme donde viene regulado eso.
¿Me podríais confirmar si esto realmente es así? Y si es así (o no lo es), ¿dónde viene regulado?
Saludos.
Le comentaba que Correos emite sobres ilustrados y que si el propio ente lo hace será porque se puede, pero se mantenía en sus trece sin saber decirme donde viene regulado eso.
¿Me podríais confirmar si esto realmente es así? Y si es así (o no lo es), ¿dónde viene regulado?
Saludos.
- jeroca
pues no lo se, pero.............mira lo que hizo david
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=7301
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=7301
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Ordub
Si Jeroca, se que poder se puede, el que más y el que menos hemos puesto algo para ilustrar un matasellos, conmemoración o lo que sea (sin el arte de David, eso si, jeje
). Pero la cosa es si realmente es legalmente admitido o no. Y saber dónde poder dirigirse si alguno nos dice que no se puede hacer. 

- artipi
Me parece que ese funcionario no sabe lo que dice. Hoy en día lo más que circula es propaganda comercial, casi todos los sobres de dicha propaganda vienen bien ilustrados. Los sobres que emite correos para matasellos primer día, también traen ilustraciones. ¿De que reglamento está hablando? Y si eso fuese verdad ¿para que se regula algo si luego se incumple constantemente?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Eduardo
- Contactar:
- MATRIX
- Administrador del Foro
Holas
Lo que dice la ley (no recuerdo de memoria la disposicion) es que cualquier ilustracion, viñeta, o sello desmonetizado podran figurar como adorno en una carta que circule postalmente, ahora eso si, no deberan ser en ningun caso cancelados con matasellos de correos, pues como adornos que son, no deben llevar ningun signo de cancelación que de validez al efecto.
O sea, que se puede hacer, lo que si que hacen como un favor los empleados del Correo en muchos casos es matasellar esos valores, que eso si que no deben hacerlo por ley.
Saludos

Lo que dice la ley (no recuerdo de memoria la disposicion) es que cualquier ilustracion, viñeta, o sello desmonetizado podran figurar como adorno en una carta que circule postalmente, ahora eso si, no deberan ser en ningun caso cancelados con matasellos de correos, pues como adornos que son, no deben llevar ningun signo de cancelación que de validez al efecto.
O sea, que se puede hacer, lo que si que hacen como un favor los empleados del Correo en muchos casos es matasellar esos valores, que eso si que no deben hacerlo por ley.

Saludos

Socio de Afinet
-
Vistas las cartas mandadas por David,decir...
Jooooerrrrrrrrrrrrr con el David, ando confundido fué Miguel Angel el que creó el David o fué David el creador de Miguel Angel
Chulada de cartas,por una sola de esas cartas merece la pena tenerte como amigo forero,aunque solo sea para velas en pantalla y con el permiso de los dueños,me las guardo. ¡¡¡Im-presionante!!!
Al hilo de los sobres ilustrados,ese funcionario tenía un mal dia,mejor no hacerle caso
Todos tenemos un mal dia,como yo ayer, y ...hoy, enfin todo lo que se relaciona con este PC me da un mal dia.
PC,para mi no es Personal Computer simplemente es un Puto Cacharro
Saludos "tasellos......"
Jooooerrrrrrrrrrrrr con el David, ando confundido fué Miguel Angel el que creó el David o fué David el creador de Miguel Angel
Chulada de cartas,por una sola de esas cartas merece la pena tenerte como amigo forero,aunque solo sea para velas en pantalla y con el permiso de los dueños,me las guardo. ¡¡¡Im-presionante!!!
Al hilo de los sobres ilustrados,ese funcionario tenía un mal dia,mejor no hacerle caso
Todos tenemos un mal dia,como yo ayer, y ...hoy, enfin todo lo que se relaciona con este PC me da un mal dia.
PC,para mi no es Personal Computer simplemente es un Puto Cacharro
Saludos "tasellos......"
- JuanMi
Ordub, dile al funcionario que te venda un sobre prefanquado del Quijote para hacer un envio.
Lo de las viñetas las palabras Correos y España si que esta regulado como signo de franqueo.
Y de paso que se lea de nuevo la Ley del Real Decreto 1829/1999 del 3 de diciembre.
Te puedes bajar la ley del BOE en............. . http://www.boe.es
Atajo ------------>http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/31/p ... -46450.pdf
Cuando te lo de, pidele unas tijeras para recortar el mingote del sobre que el propio Correos ha ilustrado en la parte delantera de la carta. Por segun él no puede llevar ninguna ilustracion.porque un funcionario de correos me decía el otro día, que el sobre no puede llevar ninguna ilustración ni viñeta por su parte delantera
Lo de las viñetas las palabras Correos y España si que esta regulado como signo de franqueo.
Y de paso que se lea de nuevo la Ley del Real Decreto 1829/1999 del 3 de diciembre.
Te puedes bajar la ley del BOE en............. . http://www.boe.es
Atajo ------------>http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/31/p ... -46450.pdf
Saludos. Juan Mi
Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
- Ordub
Ok.
Según se lee en el Real Decreto 1829/1999 del 3 de diciembre, en su art. 61 punto 2,
En el lado de la dirección de los envíos sólo podrán
adherirse sellos de correos o etiquetas de servicio, pero
nunca viñetas o etiquetas benéficas, publicitarias o de
cualquier otra clase, salvo autorización concedida por
el operador al que se ha encomendado la prestación
del servicio postal universal.
Por lo que solo limita el pegar / adherir viñetas, pero no a ilustrarlo.
Manolo, no he encontrado lo que tu comentabas, ¿recuerdas donde venía?
Es la próxima vez pienso ir con el Real Decreto bajo el brazo y buscar al mismo funcionario
Al que por cierto le recalcaré es artículo íntegro, porque también reza lo siguiente:
El franqueo, mediante sellos, requerirá su incorporación
a la cubierta del envío de que se trate, adhiriéndose
siempre que sea posible, en una única fila horizontal,
en el ángulo superior derecho de la misma en
que figura la dirección.
Y es que en otra ocasión me comentó que no se podían poner más de dos sellos
, pero que se solía dejar sin tenerlo en cuenta. Y segun el mencionado artículo, siempre que sea posible se pondrá una única fila en el ángulo superior derecho, pero si no lo es pues............
Gracias por la información
P.D.: ya os contaré sus respuestas o argumentos en un 2º capítulo.
Según se lee en el Real Decreto 1829/1999 del 3 de diciembre, en su art. 61 punto 2,
En el lado de la dirección de los envíos sólo podrán
adherirse sellos de correos o etiquetas de servicio, pero
nunca viñetas o etiquetas benéficas, publicitarias o de
cualquier otra clase, salvo autorización concedida por
el operador al que se ha encomendado la prestación
del servicio postal universal.
Por lo que solo limita el pegar / adherir viñetas, pero no a ilustrarlo.
Manolo, no he encontrado lo que tu comentabas, ¿recuerdas donde venía?
Es la próxima vez pienso ir con el Real Decreto bajo el brazo y buscar al mismo funcionario

El franqueo, mediante sellos, requerirá su incorporación
a la cubierta del envío de que se trate, adhiriéndose
siempre que sea posible, en una única fila horizontal,
en el ángulo superior derecho de la misma en
que figura la dirección.
Y es que en otra ocasión me comentó que no se podían poner más de dos sellos

Gracias por la información

P.D.: ya os contaré sus respuestas o argumentos en un 2º capítulo.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola ordub
Pues me referia justamente a ese parrafo, pero en una interpretacion muy sui generis
, ya que los empleados del correo lo entienden como que no se puede cancelar, pero no pasa nada porque vayan adheridos en plan viñeta publicitaria o adorno, al menos así me lo han hecho saber en las estafetas en las que doy el plomo
Sea como sea, es una chorrada del tipo con el que has topado, porque con el decreto en la mano, aún te argumentará que cuando dice viñeta, da lo mismo si es impresa o adherida, por lo que si quiere seguir manteniendose en sus trece, lo hará
, pero no tiene sentido, porque en los sobres hoy dia, se aplica de todo, es un soporte publicitario de primer orden y ese decreto incluso así escrito, está desfasado.
saludos

Pues me referia justamente a ese parrafo, pero en una interpretacion muy sui generis

Sea como sea, es una chorrada del tipo con el que has topado, porque con el decreto en la mano, aún te argumentará que cuando dice viñeta, da lo mismo si es impresa o adherida, por lo que si quiere seguir manteniendose en sus trece, lo hará

saludos

Socio de Afinet