Imagen

CONVOCATORIA DE LA 2º TERTULIA FILATELICA EN LA RED del 2006

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Bueno, ya llegó el dia de la tertulia, y despues de la victoria del Betis en la UEFA, seguro que mario viene en forma y motivado para explicar cositas interesantes sobre el mundillo subastero :twisted: :twisted: :twisted:

De momento las primeras cuestiones que ya plantea el amigo tasellos de entrada (interesantes), nos serviran para hacer boca y comenzar la sesión, por cierto que tienes razon tasellos (seguro que mario ha ido a muchas subastas, pero muchasssssss :lol: :lol: ).

Y en conmemoración de tan magno evento, parece que los emisores de la real casa talibana no descansan, ya circulan algunos valores que se han escapado antes de su aprobacion oficial, y esta mañana llegó uno a mi buzón :roll: :roll: :roll: .
Parecen pruebas de estado o de color, pero seguro que estan siendo emitidos para rememorar este dia tan "historico" :twisted: :twisted: :twisted:

Aqui la maravelouse carta, recien llegada

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

oñoooooooo ¿de donde ha salido eso?, yo quiero uno
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
tasellos

Mensaje por tasellos »

Hola,no pudía esperar más y encima con el sobre que nos pone MATRIX...
Bonito, incluso si mando una foto, igual aparezco en los sellos yo también ¿no?
Con el hilo de las subastas,un par de cositas más
¿Cómo se hace normalmente la recolección del material a subastar?
La exposición del material (el lugar donde se hace) es de la misma casa
¿Qué veneficio saca la casa de subastas?
Seguirá...
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Hoy, por primera vez me arrepiento de NO tener Internet en CASA, por lo que no podre hacer frente comun con Mario, para DEFENDERNOS DE VOSOTROS, queria decir para explicaros mejor las cosas.

Si publicais luego la charla, ya expondre mi opinión, pero antes una pregunta malintencionada para Mario:

¿Como puede saber un coleccionista, mas si vive lejos de la subasta, si es seria y fiable?

Mi opinión ya figura por otros POST, pero mañana la volvera dar, y veremos si coincide!
tasellos

Mensaje por tasellos »

Osea que la charla ya cambia de nombre y se llama "dos contra el foro" así no se puede,los maestros contra los alumnos
Yo sigoooooo y esta es la última pregunta...hasta las 11 de la noche
En subastas que veo en la web de casas ejem. Gal. fil. de Barcelona, se ponen lotes(cajas,clasificadores etc) ¿qué tipo de material suelen llevar? ¿merece la pena?
tasellos

Mensaje por tasellos »

Perdón,entendí lo contrario de lo leido.
Ahora entiendo que Daniel no estará en ayuda de Mario,de todas formas, se las apañará
Saludos tasellos
Marcos Iglesias Fernández

ALGUNAS PINCELADAS PARA EL CHAT DE ESTA NOCHE

Mensaje por Marcos Iglesias Fernández »

No se si es el momento adecuado, pero como el amigo Mario, indicaba que a poder ser se envviaran las preguntas o sugerencias con anterioridad, yo voy a preguntar algunas cosillas y algún que otro interrogante que me hago:
1.- Comienzo ccon lo siguiente: se puede leer en las condiciones de la mayoría de subastas << envíe su oferta dado que los lotes son vendidos al precio más barato posible y no al importe de su puja. Por ejemplo un lote de 1000 euros que Vd puja 3000 y la la más alta oferta anterior a la suya es de 1500 euros, se la adjudicará Vd en la puja siguiente , en este caso 1600 euros >> ¿ No es una clara incitación a pujar alto a los que envían sus pujas sinestar en la sala? Si es asi, se puede dar el caso que el lote de 1000 euros que yo pujé 3000 € , otra persona incitada, como yo, puja 2800 € y así el lote me lo adjudico en 3000 € en lugar de 1600 €......
2.- Por lo apuntado en el punto anterior. sería interesante el ver
¿ Ventajas e inconvenientes de la puja por correo respecto a la puja en sala?
3.- Debería haber mas subastas , únicamente, por correo ????
¿Subastas únicamente en sala? aunque ya sé que el que puja desde casa es muy libre de hacerlo o no .
Qué ddice Mario a todo esto, dicho con el mejor de los propósitos y con la sana intención de que la filatelia, en su mas amplio sentido, adquiera la importancia que se merece.
BUENO QUE ESTA NOCHE SALGA TODO BIEN Y QUE DISFRUTEMOS DEL ENCUENTRO, PARA MI SERA LA PRIMERA OCASIÓN Y ESTOY SEGURO DISFRUTARE DE LO LINDO. GRACIAS DE ANTEMANO MARIO
tasellos

Mensaje por tasellos »

por mucho que lo intento no veo nada,no lo entiendo menos mal que dejé las preguntas
Saludos tasellos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola tasellos

Esto es para todos aquellos que cuando entran al chat no pueden ver la imagen.
Se debe a que no teneis la version de Java instalada en vuestro equipo y debeis descargarla, pues el chat de afinet requiere de ella para poder entrar, visualizarlo correctamente y participar en el.

Para descargarla pulsar en este enlace, la descarga es gratuita y una vez realizada ya se puede entrar al chat sin problemas.

http://www.java.com/es/download/index.jsp

Saludos 8) 8)

PD - Por cierto que la tertulia ha sido memorable, la mejor de todas las que hemos tenido y mira que todas las precedentes fueron interesantes y entretenidas. Ha habido continuamente una media de 30 personas enganchadas durante mas de 2 horas ininterrunppidamente, todo un exito de mariomirman, al que felicito publicamente, y asimismo hago extensiva la enhorabuena a Yhoel por su buena mano en organizar y escoger al conferenciante. Magistral :shock: :shock: :shock:

Hasta la vista 8) 8)
Socio de Afinet
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Bueno, bueno, pero cuando podremos leerla, que me muerdo las uñas esperando..................................................................................................................
farmabur

Mensaje por farmabur »

Daniel,corta los puntos suspensivos que el hilo se estira demasiado a la derecha y es incómodo para leer.

Un saludo.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Felicidades a todos y sobre todo a Mario.

Datos que apoyan el comentario de Matrix:

36 miembros simultaneos en el momento punta 0,45 horas

46 miembros participantes.

Bastante mas de dos horas de duración y lo siento porque no pude estar hasta el final con la copa y los güisquis. 8)

Reitero FELICIDADES.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
farmabur

Mensaje por farmabur »

Reitero las palabras de Julián y felicidades a Mario y resto de contertulios.

Un saludo.
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Hola:

La charla fue de lo más entretenida y de nivel. Fue un placer descubrir los entresijos y "secretos" del mundo de las subastas, de la mano de Mario, un experto y conocedor en primera persona.

Un comentario: tengo copiada la charla desde las 22:50 hasta las 01:30 aproximadamente.
No se si alguno más de los contertulios tiene alguna grabación más completa. Si alguien tiene interés, que me lo diga.

Gracias.
tasellos

Mensaje por tasellos »

Bueno
Primero, gracias a MATRIX, bajado el bichito que me digiste.
Fijate si entiendo de esto, que pensé que eso de java, era para juegos.

Segundo, ahora sin puntos en pantalla,pero como los puestos por DANIEL,
(en mi retorcida mente) para cuando se podrá leer

Tercero, a kfeyt, espero que la pongan completa,si no es así,te pediré una copia,tambien gracias por adelantado
Seguro que me la empapo entera, si tengo la oportunidad

Cuarto, como podeis imaginaros ando :cry: :oops: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: así de cabreado por ser tan buuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrro!!!!!!!
seguid poniendo ues y erres etc. hasta que la pantalla se tarde media hora en leer

Por adelantado gracias a "DON MARIO" (que pelota ando ultimamente) y decirle me permita algún comentario de la charla cuando pueda leerla.

Saludos cordiales "tasellos el buuuurrrrrrrro informático" como se dice en catalan Ruck que me lo pongo de nick
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

La verdad es que fue muy entretenido e interesante lo de ayer. No pude quedarme hasta el final por motivos ajenos a mi voluntad (niños mandan), pero el rato que estuve aprendi cosas muy curiosas.
Enhorabuena al conferenciante y a los organizadores. por favor, para cuando la próxima?
hapasil

Mensaje por hapasil »

kfeyt, me gustaría saber si me podrías enviar la charla a mi mail ( si eres tan amable ).

hapasil@gmail.com

Un saludo!!
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
tasellos

Charla

Mensaje por tasellos »

Hola kfeyt
Te he pedido la charla que copiaste,porfa,la necesito,no puedo dormir,es mi droga
Mira en mensajes
Gracias "tasellos el buuuurrrrrrrro informático"
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
No he podido estar en la tertulia por culpa del horario :cry: :cry: :cry: . kfeyt, serías tan amable de enviarme una copia?
MUCHAS GRACIAS
Mi email: orlandoptorres@gmail.com
Repito: Muchas gracias!!!! :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Asturias
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

No hay problema para enviaros el archivo a todos los que me pedís copias, ... si el moderador y el ponente no me ponen inconvenientes ni hay problemas de copyright :wink: claro está

Será esta noche, no os impacienteis.

Muy importante, indicarme vuestro email para el envío

Por cierto, Mario cualquier día de estos te llamo, porque he visto :shock: una cosa que me :oops:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”