Imagen

Acerca de las sociedades filatelicas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
discopatia
Contactar:

Acerca de las sociedades filatelicas

Mensaje por discopatia »

Hola a todos:

Bueno, aunque lleve 2 años en esto de los sellos todavia no se que ventajas tienen las sociedades filatelicas ¿alguien sabria explicarmelo :oops: :oops: ?. Tambien aprovechando este mensaje, preguntar en este caso, que ventajas tiene la sociedad filatelica gaditana.

Un saludo y gracias de antemano
retu

Mensaje por retu »

Hola Roberto,
me daba pena dejar que esta pregunta tuya pasara sin ninguna respuesta, pero creo que eso en sí mismo ya es una especie de contestación. Tú preguntas ¿qué ventajas tienen las sociedades filatélicas? y fíjate bien que después de varios días nadie te ha respondido. ¿Será que no tienen ninguna ventaja?

Yo lo veo así, las ventajas que tienen son las del asociacionismo: conocer gente como tú que está inscrita en alguna sociedad, y luego lo que surja de esa sociedad ya es labor de todos sus socios, repito, de todos sus socios. Si todos tiran será una asociacón filatélica pujante; si nadie hace nada será una sociedad muerta. Hay ejemplos suficientes en la geografía española de las dos clases. No conozco el caso de la sociedad gaditana, lo siento.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Ok, gracias por la respuesta.

Un saludo
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Hay muchas ventajas sin duda y muchos somos socios de ellas, en internet como AFINET y CECE que soy yo como otras.

La primera es conocer gente, con esperiencia y que puede enseñar mucho, intercambiar sellos y una ayudita de ver en cuando.

Segundo la bibliografia, las asociaciones por lo general cuentas con muchos libros de filatelia que te los puedes estudiar y aprender un monton, esto siempre que te los dejen a tu alcance. Lo que comenta retu de sociedades vivas y muertas yo he conocido sociedades de las tradicionales que por no dar paso a gente joven estan eso muertas.

Pero la sociedad filatelica es el reflejo de sus socios.

Yo siempre he sido partidario de cobrar cuotas simbolicas a los jovenes que se inician en la filatelica y el prestar el material bibliografico no por antigüedad sino a la inversa.

Suerte. :wink:

Jose Ignacio.
Imagen
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Tambien es necesario si quieres exponer en algunas de las exposiciones filatelicas que se hacen en nuestro pais, necesitas ser socio de alguna de ellas y que esta a su vez este inscrita en FESOFI (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES FILATÉLICAS) es otra respuesta.

Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
MORQUEN
Contactar:

asociacion

Mensaje por MORQUEN »

Bueno.
Creo que una persona como filatelista, no ha de aislarse. ha de convivir con otros filatelistas y asi enriquecer sus conocimientos y su colección.
Puedes enriquecerlos aqui en el foro... es muy interesante.
Puedes hacerlo tambien con un grupo de amigos, que de por libre vayan asiduamente a algun mercadillo filatelico, y alli ver, tocar y comentar la jugada.
Puedes seguir enriqueciendote perteneciendo a una Asociacion Filatelica.
Alli encontaras intereses comunes con otrso coleccionistas, comunes no significa competir con ellos sino adaptarte , con ellos.
Las colecciones son muy amplias y se pueden hacer de mil maneras diferentes.
Personalmente, te dire que en mi poblacion de origen, no habia Asociacion Filatelica, nos reunimos cinco amigos cambistas de las cercanias y fundamos una Asociacion, hoy en auge. Tengo el honor de haber sido el Presidente Fundador de dicha Asociacion. Hoy tan solo soy miembro de Junta.
No quiero dar publicidad de la Misma, quien me conoce ya sabe de que Asociación hablo.

Conviene la Asociacion, y no solamente por el cante de la FESOFI, para exponer en las Nacionales.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Ok;

Gracias a todos por ayudarme, ayer envie una carta a una asoc. filatelica chiclanera preguntando sobre ella.

Un saludo
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pues en Chiclana, si te pilla cerca o vives en, vas a dar con una de las mejores y mas activas del pais, con muchas actividades sociales y exposiciones.

No puedes ir a mejor sitio: mucha buena gente.

Abrazotessss

Mario

PD.- Yo soy socio, si quieres te avalo :lol: :lol: :lol: :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

jejeje, gracias :D

Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”