Imagen

reutilizacion de sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

volveis a usarlos?

si por que quiero y no me planteo razones
26
34%
si por que me fastidia que no los matasellen
35
45%
no, nunca
16
21%

Votos totales: 77

jeroca

reutilizacion de sellos

Mensaje por jeroca »

alguna carte he recibido con sellos re utilizados, ninguna como alguna que se ha visto en algun tema
pero ultimamentpor el cabreo de no llevar NINGUNA tinta he decidido el uso de aquellos no matasellados
¿re utilizais?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MORQUEN
Contactar:

matasellos

Mensaje por MORQUEN »

Los que no estan matasellados siempre.
Mas cuando en la estafeta de Correos, preguntando..... como el que no quiere la cosa... te dicen que si no los matan en otros sitios es por desidia, que ellos en la estafeta los matan todos.

Pues a provecharlos
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
retu

Mensaje por retu »

Porque me cabrea que no los matasellen. Voy a decirlo en plan cómico (y no quiero ofender a nadie). Un sello sin acabar de matasellar es como un coitus interruptus. Ha hecho bien todo su trabajo pero le han "cortado" al final el placer de sentir el matasellos para el que estaba destinado un sello en una carta. Porque si no ¿para qué coj... los ponemos? Cuando llega una carta sin matasellar (a veces hasta talibanes) me parece el espanto de la desidia y del trabajo poco profesional, el culmen del "todo cuela"; es como si un ciclo vital no hubiera sido concluido por la pereza de un funcionario. Como el niño reclama que lo amamanten, el sello reclama que lo matasellen. Lo reutilizo, a modo de nuevo sello o de viñeta que adorne una nueva carta.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
mega60

Mensaje por mega60 »

Todos los no matasellados los reutitizo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Pero la pregunta tendria que ser al reves :twisted: :twisted:

¿hay alguien que no reutilice los sellos que llegan sin cancelar?

Es que no hay vuelta de hoja, guardar una carta con dos sellos de la basica pegados sin marcas de matasellado, es como tener un tio millonario en Graná, ni ties tio ni ties ná :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Al agua patos, y a usarse de nuevo. Ahora eso si, si son piezas con sellos extranjeros o con alguna otra marca por el frente del sobre, yo las llevo a la estafeta y la recirculo mismamente tal como venía de origen. Esto creo que lo he escrito dos veces en dos temas diferentes, lo de llevar las cartas foraneas que vienen sin cancelar.
Imagino que el tema esta tan de actualidad, porque es frustrante que cada dia mas, llegue casi todo el correo sin cancelar, por desidia, dejadez, o simplemente, porque los empleados de correos estan perdiendo la costumbre, por culpa de las maquinas, (que ya lo haran en la oficina de clasificacion) como suelen responderte algunos cuando les dices, ¡¡¡oye, las has echado a la cubeta sin matasellarlas¡¡¡ y encima la respuesta es con mala cara. :evil: :evil: :evil:

Es una pena, pero para no desviar el tema, SI, despegar y usar siempre los sellos no cancelados, al menos que sepan que si no cumplen con su trabajo, estan haciendo perder dinero a Correos.

Saludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
PJ

Mensaje por PJ »

No les basta con que cueste ver un sello en una carta, sino que por impudicia postal :twisted: no lo matasellan :shock: .... no queda más remedio que tras un conveniente y purificador lavado :twisted: reencaminar al desdichado sello en un segundo intento de que vea logrado el objetivo para el que fué pegado en la carta :wink:.......... Para cuando un Taliban en homenaje al "pegamento de barra" :?: :D :D :D

Pegajosos saludos :wink:
PJ
jorgesurcl

REUTILIZACION

Mensaje por jorgesurcl »

Pues SI reutilizo, y por varias razones:
-como todo en la vida, hay que darle una segunda oportunidad, al sello y al funcionario matasellador.
-soy moderno y hago "ecología filatélica", es decir, Reciclo.
-soy tacaño y con esto me ahorro unos pesitos.-
.soy vengativo y rencoroso y con esto me pago de los malos ratos que a veces me hace pasar Correos.
-soy cliente del servicio, y si el producto recibido no es lo que necesito o está "defectuoso", lo cambio.
-soy filatelista y me interesan los sellos mint o usados. Los "nuevos sin goma" actuales no cuadran en mi colección. La goma se la perdono a venerables sellos veteranos.

Saludos.
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
Brit

Mensaje por Brit »

Yo si siempre o casi siempre reutilizo el sello que me viene en cartas no matasellados. Pues hay que aprovecharlos jejeje.
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues para que haya de tó en esta viña, manteniendo mi línea de polemista, he votado que yo no reciclo los sellos no cancelados con matasello. Tampoco los labo para hacerme creer a mí mismo que son nuevos. Antes sí los reutilizaba, pero no ahora. ¿porqué?. Os lo expico.

Proyecto, de aquí a unos años, cuando haya reunido suficiente material, participar en una Exfilna o similar sarao subvencionado, mantenido o tutelado por la mercatil pública, Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., con una colección que estoy formando denominada "El Inconmensurable Esfuerzo de Correos S.A. por apoyar la Filatelia Española, como Factor de Transmisión Cultural e Identidad Nacional : La Postfilatelia".
Y allí expondré con todo lujo de ejemplos, los Franqueos prepagados, con un sesudo estudio de Códigos de Autorización, últimas Emisiones, tarifas de ensueño para servicios postales imposibles. Ejemplos varios sobre la desidia con la que se ejecuta el servicio, Excepcionales Marcas Postales y Cajetines Adhesivos de empresas privadas de reparto de correspondencia, últimos servicios de entrega de la Sociedad Estatal (Sobres de paquete Azul, Verde, etc... )Y como colorario final, bellísimas cartas preparadas por inquietos filatelistas, con porteos cancelados a boli o sin cancelar y un cubo para deshaogar tanta náusea.

Un fuerte abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

No, nunca.

Apoyo a Sefarin.

y ahora me voy a quitar la corona que me empieza apretar un poco. :wink:
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

he votado que sí los reutilizo. Pero veo que incluso los que han votado no tienen la misma indignación por el "no matasellado".
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Yo alguno que otro he reutilizado, porque me fastidia que no los matasellen.
Abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
Sperati

Mensaje por Sperati »

Si, cuendo recibo una carta sin matasellar me dá una rabia...y solo puedo solucionarla reutilizando el sello aunque sea pegandoló con pegamento de barra.
Un saludo.
Sperati.
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.(A. Machado)
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Ya q yo me molesto en buscar los sellos, pegarlos en sus respectivos sobres... si luego no hacen su trabajo los funcionarios de Correos... xq no vovler a utilizar aquellos q no han sido cancelados :) q trabajen q para eso se les paga y q lleguen los sellos como deben llegar, bien matesalledos
Daneel

Mensaje por Daneel »

Brillante idea la de Torreana, sería algo muy interesante de ver, y seguramente con mucha repercusión.. Eso sí, habría que ver si te dejarían exponer semejante colección..
Torreana

Mensaje por Torreana »

Querido Daneel, has dado en el clavo. Si no me dejaran exponer, los de Correos S.A., sería entonces el verdadero comienzo de la función. Levantaría un acta notarial, y denunciaría en la prensa el fraude a la libertad de expresión que ello supone por prohibir el gobierno críticas a su propia política y actuación (ten en cuenta que la SA, aunque tenga forma de empresa mercantil, es un organo del Ministerrio de Fomento, ya sabes, los paladines del talante y el entendimiento). Y con la que está cayendo por lo de Mahoma, veríamos dónde encuentran el punto de coherencia con tanta palabrería de cursillos bienintencionados que predican.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
jeroca

Mensaje por jeroca »

a mi la respuesta que me ha gustado es la que nos llega desde chile "ecologia filatelica" :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Raitán

Mensaje por Raitán »

Pues yo no soy ni de uno ni de otro. Me explico:

Me fastidia como al que más que los sellos vengan sin matasellar, y si la carta viene a mi nombre la devuelvo al buzón tantas veces como sea necesario hasta que la matasellen.

Si no viene a mi nombre, pues me he planteado reutilizarlos (para que voy a negarlo) pero no por el aspecto monetario, sino por que los marquen como es debido. Lamentablemente eso me supone un tiempo del que ahora no dispongo y simplemente los dejo tal cual. Aunque ahora que lo pienso, si tapo la dirección con una pegatina que lleve la mia, volverán a mi casita... Hummm... puede servir...

En fin lo que de ninguna manera me parece bien es recibir sellos reusados, encolados parcialmente que, con el paso por las manos del Ente, aparecen doblados o rotos. Eso es un maltrato físico al objeto de nuestros deseos y un descuido por parte del remitente, que si además sabe que el destinatario es filoplástico entonces es desconsideración.

¡He dicho!
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Pues si que los reutilizo, habrá que darle otra oportunidad de poder viajar al pobre sello!
Pero no se qué me fastidia más, si verlo sin ninguna tinta o verlo con la del boli :cry:
tasellos

Mensaje por tasellos »

Yo voté que si pero no pude aún pero en cuanto tenga la mínima oportunidad lo hago
Porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr obligarles a hacer su trbajo y hacerlo bien
Porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que ahorro algo de lo que se me llevan al año,que cada vez es más y....al final de todo
Porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no querer un sello desvirgado, sin goma y que no tenga que contar después.
Saludos tasellos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”