Hola amigos:
A mi me parece muy interesante este falso filatélico.
Creo que debemos tener presente en todo momento que en su certificado Graus no dice en ningún momento que sea un falso postal ni habla de 1500 eurazos. Estos son aspectos que considero pesan mucho en nuestras valoraciones.
El problema creo que estriba en que quizás no haya estado muy acertado en su descripción (Pido perdón sincero a los que pueda molestar esta herejía

)
Considero que hubiera sido más correcto dejar constancia de que nos encontramos ante un "curioso" o "interesante" falso filatélico en lugar de "por el uso para franqueo". El franqueo ya estaba pagado. Y considero también que tal vez sea excesivo considerar la pieza como del "MÁXIMO INTERÉS PARA LA MEJOR COLECCIÓN ESPECIALIZADA".
Una vez dados los palos vayamos a las mieles.
La filatelia no es una ciencia exacta puesto que en ella priman los gustos, la subjetividad, e incluso los sentimientos. Por la razón que sea, por el dibujo, por lo curioso, por tener un buen día...

quizás el lo valoró de esta forma. Reitero, excesiva para mi.
No obstante, diciendo que a mi me gusta mucho (no tanto como para desembolsar 1500 ni mucho menos) creo que debemos tener en cuenta la época de la que se trata. Creo que no es muy acertado compararlo con los actuales talibanes. En mi desconocimiento así lo creo. Lo creo por la gran diferencia que existe entre el número y las posibilidades técnicas. De todas formas, por si es errónea una parte de mi creencia, me gustaría saber si hay gran cantidad de piezas de este corte en la época de la pieza en cuestión y en épocas anteriores. Me gustaría saberlo porque creo que sería un buen calibre para que yo al menos pudiera valorar mejor la rareza de esta pieza.
Un saludo a todos amigos.

"Todo necio confunde valor y precio" (A. Machado)