bueno, es dificil decir lo que ha pasado, porque el cartero ne ha respetado el procedimiento.
Normalmenta, cada vez que hace una entrega infructuosa, el cartero debe explicar al reverso el motivo del fracaso de la distribucion.
http://perso.wanadoo.fr/jef.estel/B4Ebis.htm
en esta carta (Paris, gran ciudad), vemos que hubo cinco intentos :
- el cartero numero 5 dice : desconocido ver a la 3a (ronda) , y pone su marca circular LV5.
- el cartero numero 3 dice : desconocido rever a la 5a, y tambien pone su marca LV3.
- el numero 5 dice de nuevo, desconocido, ver a la 6a, y así sucesivamente, y finalmente se reenvia al remitente.
Y como eso podemos (y tambien la administracion) seguir la succesion de intentos.
http://perso.wanadoo.fr/jef.estel/B27Abis.htm
en esta otra (a destino de pueblos o castillos), hubo 9 o 10 intentos :
- no habia en general mas de un cartero por cada oficina rural, y no tenia marca. Por eso, firma de su nombre, cuando firma.
- cada uno ha explicado el motivo del fracaso, ha propuesto una nueva direccion, y a veces ha firmado (sea su nombre, sea "el cartero", ...).
De esta manera, el destinatario (si se encuentra) conoce el trayecto de su carta.
En la carta de Julian, lo curioso es que no se explica nada

.
Me parece que hay un unico Plomodiern en Francia (viaMichelin
http://www.viamichelin.fr/viamichelin/f ... &x=12&y=15 ), cerca de Châteaulin, y no debia presentar grandes dificultades geograficas, politicas o meteorologicas para distribuir
Saludos !