Imagen

UNA VEZ MAS AYUDA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
vazquezj

UNA VEZ MAS AYUDA

Mensaje por vazquezj »

Bueno, a pesar de llevar unos 38 años con los sellos, cada vez que os leo o me pongo a montar una página de Slania, me considero más inculto.
Os pongo el anverso y el dorso de una tarjeta de los correos suecos, querría saber el significado de BREV PORTO, no se si es franquear o franqueo pagado y que razón hay para el matasellos en esa zona, debería estar matando una zona del cuadro de brev porto o no se puede considerar matasellos al no estar el sello.
GRACIAS
JAVIER

Imagen

Imagen
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola Javier,

brev porto significa que la tarjeta debe ser franqueado a la tarifa de la carta.

el matasellos me parece "de fantasia", es una marca comemorativa sin empleo postal (es que yo creo, por lo menos).

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Muchas gracias, me temía algo parecido.
¿Se puede emplear esa terminología (matasellos de fantasía) al montar una colección?
Un saludo
Javier
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Javier, si la coleccion esta montandose con la finalidad de exponerla en alguna exposicion, no es recomendable ponerlo, pues fantasia, quiere decir falso, que no existió o que no es autentica, lo que provoca que desmerezca lo que tiene a su alrededor, y mas siendo cosas tan bonitas de Slania.
Si la coleccion es algo interno para tu deleite y mostrar a los amigos, puedes ponerla en un apartado de "Piezas falsas, o fantasias" pero dejando claro,y dejandotelo tú, que postalmente no es una pieza autentica.
(Yo personalmente en ese montaje tuyo de Slania, que seguramente portará buenas piezas y muy esteticas, no la incluiría). :roll:

Un saludo compañero 8) 8)
Socio de Afinet
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

GRACIAS, la montaré en hoja parte, solo para mi deleite.
Personalmente por el momento no llevo idea de exponer, pero no me gusta saltarme las normas.
Un saludo
Javier
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”