Imagen

Entero comercial

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
angubal

Entero comercial

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Hace unos meses compré la siguiente pieza, puesto que lleva estampada una hermosa cartería de La Maya. Cuando la analicé más profundamente me llamo la atención que era de una oferta de sellos y que el médico que vendía esos sellos era de Montejo (mi cuñado es el médico actual de este pueblo).
El otro día nos mostró MATRIX un catálogo de principios de siglo de Gálvez y me lo recordó .¿Qué os parece?

Imagen
Imagen

Lo de los médicos y la escritura veo que viene de antoño :wink: :wink:
Me imagino que esos "9" serán "5".
¿Harían trato?
¿Hay constancia de cartas comerciales anteriores eminentemente filatélicas?
Me imagino que el Sr, Comprador de Sellos se trataría de Gálvez o ¿sería otro?

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Antonio, bien curioso que es este entero, de los mas ancianos en los que se ven tratos de comercio con los primeros filatelicos, en este caso Galvez, en la Calle Cruz 1, que ya adquiria sellos a traves de anuncios en gacetillas y revistas, no acierto a leer el nombre de esta (parece poner algo asi como Nuevo Rural.. :roll: ).
Pero el que hacia las funciones de tu tio hace mas de un siglo en Montejo, ya guardaba los sellos para revender o coleccionar. :lol:
Intuyo que mucho negocio no haria, pues casi todos eran 6 ctos (de las cartas nacionales, perreros), pero a ultima hora, anuncia algunos 4ctos mas sin saber año y un valor de 1 cto madroño dorado, que no se si ya en aquel tiempo tenia un sobrevaloracion tan por encima del resto de efectos nacionales, pero imagino que algo si. :shock:

Bonita pieza, y nostalgico texto de los primeros pasos de compras-ventas de los pioneros filatelicos de nuestro país. :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”