Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
gatnou
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2003, 20:59
Ubicación: Lleida

Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por gatnou »

Me atrevo a pensar que hay en el Foro varios interesados en el tema.

Si es así y deseáis cambiar material e impresiones y comentarios muy gustoso me presto a ello.

Cordialmente
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Avatar de Usuario
GALILEO
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2003, 20:44

Mensaje por GALILEO »

Hola Gatnou:
Precisamente estoy pensando en iniciar una coleccion temática y he pensado en que sea de este tema, como buen aficionado. ¿Como me aconsejas empezar?
Recibe un cordial saludo.
Mariano
Avatar de Usuario
gatnou
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2003, 20:59
Ubicación: Lleida

Mensaje por gatnou »

Hola Galileo:

Celebro que te guste el tema. Bienvenido a los temáticos del ajedrez.

En primer lugar creo debes determinar si deseas coleccionar solamente sellos, y si es así en qué estado, nuevos, sin o con charnela o usados. Luego estan los sobres de primer dia, los matasellos especiales y otros tales como tarjetas enteropostales, o simplemente tarjetas sin sello pero referidas en su imagen y contenido al ajedrez.

Si no tienes vias de adquisición convencional (comerciantes, listas de precios, subastas) puedes anunciar tus deseos de coleccionar el tema en alguna lista de cambistas de las que existen en la red.

Una via interesante e inevitable es este propio foro. Sin embargo, si los resultados, por lo que sea se demoran, dispon de algunos duplicados que poseo, en cuyo caso seria mejor utilizar el correo privado entre nosotros, para no llenar estos espacios más públicos.

A tu entera disposición en este foro y en el email que encontrarás en mi perfil.

A por el éxito, cordiales saludos
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Avatar de Usuario
GALILEO
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2003, 20:44

Mensaje por GALILEO »

Buenas tardes Joan:
De momento solo he empezado por sellos, que es lo que más me gusta. Hasta ahora siempre me ha dado por países, unos en nuevo y otros en usado y no sé lo que terciará aqui. De momento iré empezando poco a poco con lo que logre encontrar/cambiar por ahi. Luego ya veré si me da por los nuevos, los usados y con/sin charnela. También estoy intentando hacerme con un catálogo de 2ª mano. Gracias por tu ofrecimiento. Es agradable el saber que puedes contar con un amigo en cualquier lado. Por supuesto , para cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estoy. Ya te iré contando como me va.
Recibe un cordial saludo.
Mariano
Avatar de Usuario
TeSeo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ago 2003, 21:14
Ubicación: Málaga

Sellos de ajedrez

Mensaje por TeSeo »

Tengo unos cuantos sellos usados de la temática ajedrez y varios matasellos especiales. Si alguien está interesado los puedo cambiar por sellos españoles del primer centenario. Un saludo a todos los foreros.
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Hola:

Últimamente me he interesado por el tema del Ajedrez con fines de montar una temática. Me recomendáis adquirir el catálogo DOMFIL???

Salu2
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Asturfil

Me parece acertado adquirir el catálogo Domfil pues está difundido por los medios internacionales a causa que publica las referencias equivalentes de varios catálogos muy utilizados: Yvert, Michel, Scott y la propia.

Lo que pasa es que la 1a edición que es la que tengo, pues ignoro que haya lanzado otra, relaciona las emisiones hasta 1996 y parte de 1997, quedando el resto hasta la actualidad pendiente de catalogar.

Sin embargo, para comenzar la colección, hay emisiones de más de 110 paises y muchos de ellos han lanzado varias emisiones, por lo que ya hay tela con lo publicado.

Suerte y al toro. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
miluchomon
Mensajes: 43
Registrado: 08 Abr 2003, 03:09

Mensaje por miluchomon »

Hola chicos,

me han pasado 35 sellos de la temática ajedrez, si alguien está interesado en ellos que me lo diga. Seguro que llegamos a un acuerdo.

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Ordub
Mensajes: 1823
Registrado: 18 Oct 2003, 16:56
Ubicación: Cordobés viviendo en Jaén

Mensaje por Ordub »

Hola amigos. Curioseando por Ebay me he encontrado con este catálogo, aquí os dejo el enlace por si os interesa a alguno.
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 75448&rd=1

Saludos
joxeloco
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2010, 00:43

Mensaje por joxeloco »

Yo tengo la 1ra edición de domphil en papel, circula un pdf por la red, hay una segunda edicion de 2004, tambien el stanley gibbons pero nunca lo vi.
mgclopez
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2012, 12:10

Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por mgclopez »

Hola a todos,

He empezado recientemente una colleción de sellos con temática de ajedrez. Me preguntaba si hay algún catálogo de sellos con esa temática más actualizado que el de domfil 2004. No he conseguido encontrar nada, la verdad.

¿Alguien sabe de algun blog, club o grupo de aficionados a dicha temática de sellos?

Tengo algunos sellos repetidos, y no me importaría cambiarlos por otros sellos de la misma temática.

Muchas gracias.

Saludos
Lara Vall
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2008, 14:26
Ubicación: Málaga

Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por Lara Vall »

Hola mgclopez, soy coleccionista del tema de ajedrez desde hace varios años. Si te interesa podemos estar en contacto para canjes u otras cosas. Mi email es:
gafeso2000@yahoo.es
Tengo los mejores sitios del mundo para informarte sobre el tema.
Saludos
Lara Vall
Avatar de Usuario
Usuaia49
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2013, 20:44

Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por Usuaia49 »

Hola a todos/as,
el catálogo Domfil tiene varios errores, algunos de bulto, pero es bueno como referencia y además en color. El catálogo Stanley es más riguroso pero en blanco y negro, y anterior a 2004.
Estoy interesado en intercambio de temática Ajedrez.
Un saludo

José Manuel
Avatar de Usuario
danilacalzada
Mensajes: 512
Registrado: 20 Ene 2013, 16:16
Ubicación: Gijon - Asturias

Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por danilacalzada »

Hola a todos, pues aquí tenéis a otro aficionado al ajedrez y por lo tanto a la temática de ajedrez para la filatelia, por ahora tengo poquito material, y nada repetido para intercambiar, igual que muchos de vosotros me planteo adquirir el catálogo especializado, estaré atento a las publicaciones sobre este tema, un saludo a todos!

Daniel.L
Avatar de Usuario
Sellomaniaco
Mensajes: 676
Registrado: 20 Oct 2012, 22:56
Contactar:

Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por Sellomaniaco »

Os pongo los sellos que tengo de esta temática para intercambios, me gustaria cambiaros por algo más afin a mis colecciones:
Adjuntos
Ajedrez6.jpg
Ajedrez5.jpg
Ajedrez4.jpg
Ajedrez3.jpg
Ajedrez2.jpg
Avatar de Usuario
Sellomaniaco
Mensajes: 676
Registrado: 20 Oct 2012, 22:56
Contactar:

Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por Sellomaniaco »

Pongo 3 sellitos más, haber si alguien se anima a intercambiar:
Adjuntos
Ajedrez7.jpg
SANANGEL
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Feb 2011, 07:44

Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por SANANGEL »

He visto esto del tema
Adjuntos
ajedrez.jpg
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por Eduardo »

Un detalle de un amigo:
Adjuntos
HUNGRIA AJEDREZ 001.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
elcooperativo
Mensajes: 28
Registrado: 05 Ene 2015, 12:06

Re: Ajedrez, escacs, chess, échecs, etc.

Mensaje por elcooperativo »

Yo colecciono sellos de juegos de tablero y de mesa, aunque el ajedrez tradicional lo dejé a un lado, voy guardando lo que me llega en un clasificador pero solo eso. de momento los tengo a la "mecagüendiez"). Sí me interesan sellos de damas, go, awalé o juegos de mancala, xiangqi (ajedrez chino), shogi (ajedrez japonés) y similares (en nuevo y usado). No sé si vosotros incluís estos juegos de estrategia en la temática ajedrez u os centráis solo en el ajedrez tradicional.
En mi caso, me resulta complicado dar con sellos de estos juegos de estrategia, sobre todo usados. Nuevos, lo de siempre, a golpe de talonario, ji, ji, ji, ji.
En scribd colgué un pequeño cataloguito de imágenes de juegos de tablero con los que tengo localizados que existen (apenas 15 páginas). Por si os sirve, este es el enlace:
https://es.scribd.com/doc/281657873/Jue ... QqBC5sVTcw" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo voy actualizando cada cierto tiempo, con la ayuda de compañeros que me dicen "no has recogido este sello o este otro".
El ajedrez es una temática realmente bonita y da para mucho así que ánimo con vuestras colecciones.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”