Imagen

Prueba? en negro HOJA CORREO SUBMARINO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose F. Gonzalez

Prueba? en negro HOJA CORREO SUBMARINO

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Hola a todos.
Me gustaria ver opiniones sobre E-BAY no. 2945690763, al parecer se trata de una PRUEBA EN NEGRO de la Hoja del Correo Submarino. Ayer fue adjudicada por 810 dolares USA.
Por lo que he leido acerca de estas pruebas o ensayos en negro, estas fueron realizadas despues de que las planchas fueran "rayadas", pero esta en particular esta intacta. Los adornitos son iguales a los que muestra Edifil como numero 781a.
Que se puede contar acerca de este ejemplar?.
Gracias de antemano.
Jose :? :? :? :? :oops:
Javier51

Mensaje por Javier51 »

Hola José. Soy uno de los oferentes por ese lote, pero lo dejé ir cuando llegó a la barrera de los 600 dólares. No puedo darte información precisa, (que no tengo) sino "arrimar" algunos comentarios: (1) no está catalogado por Gálvez, pero eso no es decisivo; más de una vez he visto pruebas que no aparecen en Gálvez. Además, como dijo un conforero recientemente (a propósito de un sobre de la Guerra Civil), el catálogo Gálvez no es más que la expansión o el subproducto de su lista de precios, lo que explica que muchas cosas no aparezcan listadas; (2) el vendedor en cuestión me merece mucha confianza, porque, amén de conocerlo de hace ya tiempo, ofrece tomar en devolución el artículo. POr lo cual, si lo hubiera podido comprar, habría tenido la oportunidad de revisarlo y quedármelo o devolverlo; (3) en diciembre del año pasado se ofreció en venta por Afinsa una prueba parecida -no igual- de esta emisión y no estaba catalogada, como te dije en (1) arriba; (4) los adornos laterales -no obstante las dificultades del caso- me parecen genuinos, lo que habla bien de la prueba, pero, otra vez, me parece que hay que tenerla delante para opinar. Tratándose de una emisión especulativa -prácticamente no tuvo ningún uso auténticamente postal, sino filatélico- no debe extrañarnos que existan pruebas, ensayos, cambios de colores, maculaturas, etc. No tengo la bibliografía delante, pero recuerdo que la frase "primera emisión de sellos de correo submarino" sufrió varios cambios antes de ser adoptada, y de todo ese proceso de cambios de diseño existen pruebas o ensayos varios.
No te he ayudado demasiado, me parece, ¿no?
jeroca

Mensaje por jeroca »

Efectivamente, en el catalogo de pruebas y ensayos de Galvez 1960 aparece como ensayo limado pero como aqui solo se reflejaba lo que habia caido en sus manos puede que haya, como todo en esta vida, pruebas circulando que no hubieran sido limadas, POR QUE PARA LIMAR ALGO PRIMERO HAY QUE HACERLO, digo yo.AUNQUE HABRIA QUE TENER MUCHO OJO CON ESO. porcierto no puedo acceder a la pagina esa de Ebay
saludos
Javier51

Mensaje por Javier51 »

jeroca: ¿por qué no puedes acceder a la página de eBay? No creo que haya que identificarse para ver el resultado de una subasta, me parece. Prueba entrando, luego vé a "Search", inserta el número de lote y... debería aparecer.
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Hola:

Yo no voy a entrar en la bondad o no de la pieza, simplemente os pongo el link para los que querais verla.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 2945690763

Un saludo.

Karolo
Jose F. Gonzalez

Prueba? Correo Submarino

Gracias por vuestras respuestas.
Javier ya vi que tu habias pujado por la pieza. Yo tambien tenia en mente meterme en ella, pero cuando llegue a casa y vi el precio que habia alcanzado desisti por completo, aunque la curiosidad nunca desvanecio.
Seria interesante conocer la opinion del ganador, PENAGO, no cabe la menor duda de que el puede poner mas luz en el asunto.
Sobre esta emision hay un articulo editado por el recientemente desaparecido buen coleccionista de la filatelia Espanyola, Mr. Ronald G. Shelley (desafortunadamente en ingles) pero si hay alguien interesado en leerla se consigue en la siguiente direccion:
http://members.tripod.com/~Vadim_Lapin/ ... fo_c-s.htm
donde habla un poco de la historia del CORREO SUBMARINO ESPANYOL.
Si necesitais ayuda en traduccion de alguna parte de este articulo me lo comunicais a mi privado y muy gustosamente, en lo que pueda, tratare de explicarlo.
Un abrazo a todos.
Jose :lol: :lol: :lol: :lol:
jeroca

Mensaje por jeroca »

ahora que la he visto (torpe de mi que casi no me manejo pol intrnes) parecia buena, pero esas alitas,(vuelvo a lo que decia vicent68¿por que el pollo cruzo la carretera?), muy dudosa, me recuerdan a unas alitas que sirvieron para sobrecargar patrioticos en canarias mas concretamente unas series que se vendieron durante la guerra ,en fiestas del real aeroclub,para sacar dinero,chungo ¿verdad?
Jose F. Gonzalez

Prueba?

Amigo JEROCA, acerca de las alitas, si tienes el Edifil Especializado fijate en el 781A...el precio de la HOJITA CON ALAS en nuevo 525.000 pelas; en usado 435.000.
Quizas estos numeros nos den una pequenya explicacion del valor alcanzado por el lote de "marras", por eso creo que cualquier forero que pueda dar mas informacion sobre esta pieza o similares, nos ayudaria un poco a entender lo que paso con esta emision, que cuanto mas leo, mas interesante la encuentro, no solo por la filatelia si no por la historia que encierra.
Un abrazo a todos,
Jose :oops: :oops: :oops: :lol:
jeroca

Mensaje por jeroca »

A lo que me referia es que en el catalogo esp de galvez del 1960 de pruebas y ensayos solo aparece la hoja limada SIN LAS ALAS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”