Imagen

Yo he MATASELLADO UNA CARTA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Filípides

Yo he MATASELLADO UNA CARTA

Mensaje por Filípides »

Pues sí, amigos, tal y como suena. Os comento; esta mañana me he presentado en correos para mandar una carta con destino a Miami, le he puesto varios sellos de los buenos, y allí la han pesado y me faltaban 0,02 €, y cuando el empleado del ente ha ido a pegar el correspondiente ATM por el importe mencionado, le he comentado que el destinatario de la carta es un coleccionista de sellos y que lo pusiera bien junto a los otros sellos. Bueno, pues al pegar el ATM, me da la carta (tengo que decir que estaba solo en correos) y me dice que le ponga el matasellos yo, :shock: a mi gusto y me da el sobre :shock: :shock: :shock: . Bueno, pues le pongo el matasellos repartido cada dos sellos, y luego en el sobre vuelvo a poner el sello. Espero haberlo hecho bien, Zacun, ¿tu que crees? :?: .

Bueno, pues en vista de que me había tocado un empleado de lo más simpático (este hecho nunca se ha cuestionado en el foro, y la prueba esta en limoncitos y otros muchísimos empleados como ellos), voy y le pido sellos para mandar cartas; no todo tenia que salir bien, pues me dice que no tienen, :cry: por que solo venden ATMs, eso en correos, algo tenia que fallar. :oops:

En fin, para que Leborin no me tire a plomos totales :? , esa ha sido mi experiencia de hoy, y la verdad es que estoy muy contento :lol: :lol: .

Saludos a todo el foro.
Juan

P.D. ¿Alguien ha tenido una experiencia como esta?, yo, con un matasellos en mis manos......... :shock:
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Cargamento de limoncitos para ese empleado de correos y enhorabuena filípides, seguro que el amigo de miami no tiene queja del matasellado

salu2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
dmartin

Mensaje por dmartin »

Yo, excepto casos contados con los dedos de una mano, todas las veces que he solicitado matasellos conmemorativos y/o matasellos manuales nitidos la verdad es que he tenido muchisima suerte debo reconocerlo. Los resultados han sido muy buenos. En la única situación donde no me hicieron ni puñetero caso fué ¿adivinais donde? ...... pues sí en el servicio filatélico.

Limoncitos para empleados de correos con la ardua tarea de cancelar cartas con matasellos conmemorativos para coleccionistas y limonazo agrio para el servicio filatélico que no quiso ponerle matasellos al reverso de la carta porque no habian sellos.

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo las experiencias que he tenido han sido de lo mas variopinto, creo que si el empleado no esta achuchado por las colas en general, se portan bien, como cualquier ser humano, otra cosa es verlo trabajar bajo presion,
Fui no hace mucho a correos en La Linea de la Concepcion, al preguntar, buscaron al encargado , me paso a un despacho, me enseño todo lo que tenia, yo iba por las hojas completas de los castillos, que salieros este año y que ya se mencionó en el foro , tiene diferencias entre los sellos de la misma hoja, mire hojas, compare uno por uno , elegí lo que queria, estuve mas de 45 minutos, vamos como un señor, y el empleado muy amable, por cierto , quedan cosillas de mimipliegos,
Última edición por jeroca el 07 Ago 2003, 20:30, editado 1 vez en total.
alienblue8

Mensaje por alienblue8 »

Amigo Filípides:

no me imaginar que tu hayas matasellado esa carta.
Me tendrás que llevar y yo me matasellaré mis cartas.
Saludos.

Alienblue8

Feliz navidad a todos.
elike

ATM

Mensaje por elike »

Para el empleado de correos desde luego un 10.

Otra cosa es que solo tengan ATMs, no creo que se lo tengas que tener en cuenta al "simpatico emplado" sino a las altas instancias del Ministerio.
A reclamar a Cascos...
sellomania

Mensaje por sellomania »

Amigos, me sumo al 10 para ese empledo de correos , ojalá fuesen todos igual. Lo normal es que a los que nos gusta todavía poner sellos dentados de alguna emisión o alguna hojita para promocionar la filatelia, cuando vamos a correos nos miran como bichos raros por llevar ya los sellos del franqueo puesto y darle al empleado de turno la molestia de sumar el facial de los sellos, Dios mío , que trabajo adicional , a ver 2€ más 0,75€ por otro lado , son...... , oiga no le es más fácil, franquearla aquí, te dice la mayoría de las veces, es que la maquina lo hace sola sabe. Y tu le dices, si , pero mire es que soy filatélico , y ya sabe es por defecto profesional. Ahhh, bueno , te dice, no si a mi también me gustan los sellos. Vale , muchas gracias, adios.
Lo dicho , un 10 para tu empleado de tu estafeta , ojalá cunda su ejemplo para los demás funcionarios de correos.
Saludos a todos.
Última edición por sellomania el 07 Ago 2003, 15:31, editado 1 vez en total.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡ Qué suerte tienes... sellomaníaco!

Yo cuando digo eso de que "...Es que soy filatélico...", se dan la vuelta, se sonrojan y luego, a veces, se les escapa algo del estilo de:

"Ah.. cuánto lo siento... mi cuñada también tiene problemas de ácido úrico... y la pobre está para el arrastre!

Un día de estos terminaré iendo al médico, para que me mire lo de los hongos. :wink: :wink: :wink:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
sellomania

Mensaje por sellomania »

Amigo jcpichu , efectivamente es algo parecido , una enfermedad , un mal de ojo, en fin que le vamos a hacer si somos así de raros.
Un fuerte abrazo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

es realmente cierto, cuando en cualquier momento se menciona : filatelico, coleccionista de sellos, la gente le suena a raro, PERO SIEMPRE HAY ALGUNO QUE DE PEQUEÑO COLECCIONABA SELLOS,, Y PROBABLEMENTE tira de ti hacia alguna esquina y pregunta,
y como mi mujer, que lo hacen muchas; "ya estas hablando de sellos", aunque el tema sea historico y se me escape alguna referencia sellistica (toma palabro), es como una lucha contra el subconsciente colectivo de la especie, parece que haces algo ,rayando en lo pecaminoso, eso si ,si coleccionas discos, revistas, muebles, quinques, pomos de puerta.etc.... no eres tan bicho raro
Última edición por jeroca el 07 Ago 2003, 20:28, editado 1 vez en total.
Zhivago

Mensaje por Zhivago »

Os comento mi caso. Suelo ir a la Central de Correos en Santander, por ser la que tengo más cerca de casa. Cuando envio a otro filatélico con varios sellos en el sobre que ya llevo puestos desde casa, generalmente me preguntan-confirman que soy filatélico. A continuación me preguntan que si está el franqueo correcto, digo que si, y hasta ahora nunca lo han contado para ver si estaba suficientemente franqueado. Finalmente y como siempre suele hber bastante gente me lo matasella la funcionaria y habitualmente con bastante cuidado...y las pocas veces que no habia gente lo he matasellado yo mismo. Eso en la Central. Tambien suelo ir a veces a un despacho que ha puesto Correos en El Corte Inglés, que en Santander está en el extraradio. Alli son amabilísimos. Suelo ir a por sellos y siempre me los buscan y rebuscan y si no tienen parecen lamentarlo tanto como yo. En fin que como veis algunas veces las cosas son buenas.
Y ahora una anécdota sobre lo que comentabais antes (Jcpichu) de la rareza de ser filatélico: Un dia estaba un tio mio en una Notaria de un amigo suyo y vio un sobre con varios sellos que le resulatron curiosos, y sabedor de mis aficiones le pidió el sobre al empleado de la Notaría, a lo que este contestó: "Cojalos D. José-Luis, no sabia yo que usted era sifilítico".
Un saludo
Zhivago
sellomania

Mensaje por sellomania »

Pues si, y la verdad es que no se porqué será , a mi hasta uno que coleccionaba botes de cerveza de todo el mundo me decía que vaya afición más rara. Y yo por mis adentros pensaba, jolín el tio tiene llena su casa de botes que yo tiro a la basura todos los días y me dice que la filatelia es una afición rara, y la suya la ve de lo más normal. Pero que le vamos a hacer , así están las cosas. Lo que realmente me cabrea es lo de los funcionarios de correos , con excepción del "señor 10" del amigo Filípides, y muchos más repartidos por toda España que sin duda los hay, ya que yo conozco a varios que son tan aficionados como yo. Pero también los hay que cuando pones sellos de emisiones , parece que les tocas las narices, la cara que ponen es de un cabreo total , siempre te salen con que es más fácil con la maquinita de marras. Bueno y digo yo , que tiene que ver , a mi también me gustan y vendo ATMs , poca cosa , pero algo se vende. Correos debería reciclar a sus funcionarios a amar los sellos , caramba , deberían ser ellos los primeros en promocionar , informar y querer la filatelia, que al fin y a la postre viven del correo. Por lo menos eso pienso yo. Saludos a todos.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

tampoco mucho amor es bueno, por que no es la primera vez que a mi me han llegado preciosos envíos sin matasellar, puestos con todo el amor por las personas que me lo envían y decir textualmente "Los que son bonitos no los matasellamos". Señor señor, que país. si yo quiero que los matasellen
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
sellomania

Mensaje por sellomania »

Si, si , Fer_1 , de estos también hay , son los perdona vidas , alguna vez me dijeron esto, eso si, hace muchos años en 1973 y con motivo de obtener los matasellos del 50 aniversario del Autogiro La Cierva , tenía yo casi 14 años y el funcionario de correos me dice, es que como estos sellos son tan bonitos , no los hemos matado , y yo le dije, pero hombre no ve que soy yo quien me envío a mi mismo las cartas para que me las mate , y me las devuelva , caramba. Es que soy filatelico , sabe. Y me dijo , Fila....que , ahhh , y me las mató. Salu2
Filípides

Mensaje por Filípides »

La verdad es que en mi empresa, sabedores de mi afición, me dan todos los días los sobres que se reciben, y la estadística no falla:

97% son ATMs de los cuales el 30% vienen "vivos"
3% sellos buenos, de los cuales el 99% son de ANESVAD y el resto de la serie básica.

A veces me dan ganas de coger el cuño de la empresa y liarme con los sellos para matasellarlos :lol: :lol:

Saludos.
Juan

P.D. En mi próxima vida seguiré siendo "sifilítico" :wink:
JUMA
Contactar:

Para todos

Mensaje por JUMA »

Estimados:

Hace mucho tiempo lo he hecho participe en el foro de Afinsa.

Vivo en un pequeña ciudad (20.000 hab.) llamada Sunchales, en la provincia de Santa Fé - Argentina.

Lo que sucede acá, no sucede en la grandes ciudades (Yo ´nací y vivi en una ciudad de 2.000.000 hab.) y nunca ma había sucedido lo que actualemnte vivo.

Hay una sola oficina postal. Desde hace ya 6 años, cuando yo voy a enviar una carta, al llegar al correo, me dirijo a una esquina del mostrados. La oficinista/o, ya conocen mis hábitos. Me acercan una carpeta con todas las planchas de sellos de los últimos tiempos. Me avisan si hubo cambio de valor, y continúa atendiendo al resto de los clientes. Yo, me encargo de pesar la carta, de poner los sellos a mi antojo, SELLARLO y poner cualquier marca que corresponda (si es por la tarde, se pone un sello que reza: Block N°2 (significa que es por la tarde).
Luego me acerco a ventanilla, con la carpeta de sellos, carta franqueada y el dinero.

Todo es por una razón: Soy el único filatelista (reconocido) de la localidad y me cuidan como un rey. Y devuelvo las atenciones a fin de año para las fiestas.

No pueden imaginarse como me entregan las cartas cuando llegan a casa !!!!!.

Pongan en mi carta con mi nombre y una dirección distinta en el pueblo, pero la carta llega a casa pues saben quien es Julián Marcos.

Un abrazo.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
sellomania

Mensaje por sellomania »

Amigo Julián ,
Que suerte tienes , creo que lo que dices por aquí (España) no es lo habitual.
salu2.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Julián: me encantó tu historia. Esas cosas pasan en las pequeñas ciudades. La historia que yo tengo es por demás curiosa y opuesta a todas las anteriores: nací en Mar del Plata, Argentina. Mi padre (que no era filatelista) mantenía copiosa correspondencia con muchos amigos a lo largo y a lo ancho del país. A veces se atrasaba en responder a sus corresponsales, pero tenía cerca de casa una estafeta postal donde la empleada lo conocía. Él había conseguido que esa empleada aplicara el matasellos de manera tal que la fecha siempre estuviera borrosa. "Así, decía, nunca saben si el atraso fue por mi culpa o por la del Correo" (que en esa época era estatal). Y estaba feliz y contento con su correspondencia siempre al día.
javier

Mensaje por javier »

Perdón, omití identificarme. El mensaje anterior es mío. Javier51.
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

El amigo de Miami soy yo, y los sellos y los matasellos estuvieron perfectos...Gracias por la molestia...

Un abrazo para todos en el foro...
Alfredo
Miami-USA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”