Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
¿Alguien sabe algo sobre estas dos viñetas?
Creo que son de la Guerra civil pero no puedo confirmarlo. Si teneis cualquier informacion estaria muy agradecido.
El personaje de la segunda viñeta es un pescador, que lleva el remo al hombro. Yo creo que el autor del dibujo puede ser: Josep Bardasano o Babiano, cuyas firmas se parecen a la del autor de la viñeta.
Solo las he visto una sola vez por separado en Ebay y tenia las imagenes guardadas. Jiov una pregunta: Ya sabia que decia el texto de la primera pero ¿que puede significar M.E.E.?
La segunda viñeta no es un gudari. Yo diria que es un arrantzale (pescador) con su remo.
He visto algun cartel de Babiano y Bardasano por internet y he comparado las firmas. Aseguraria que pone Babiano y no Bardasano. He buscado haber si veia algo sobre este tal Babiano pero nada.
Saludos.
Ehh, y quién dice que ese arrantzale no fuera tb gudari?? jejeje, evidentemente tienen razón, parece un pescador... retiro lo dicho.
De todas formas la época creo q más o menos está clara...
El primer sello sí q me parece curioso, si lo averiguas...