Imagen

Catálogo de España Filabo 1980

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola John

¿sabes lo que ocurre? que el foro es libre y cada uno da su opinion libremente y de forma particular, jamas se condiciona a nadie porque sino el foro perdería su razon de ser,¡¡ pero, el tema de las subastas solidarias¡¡, es quizá el único en el que se llega a opinar "de grupillo" como tu comentas, porque es un asunto que hemos creado entre todos los componentes del foro de forma "particular" , para un fin solidario, intentar ayudar a alguien de forma util y directa, (buscado ese colectivo necesitado, por nosotros mismos y sin ningun intermediario), algo que intentamos hacer cada año de forma "privada", y como objetivo general de todo el foro.

Es licito que des tu opinion sobre lo que piensas, es más, yo al principio creia que te referias a las subastas y donaciones o actos solidarios que se hacen por todos los sitios en los dias que corren, y que no conocias aún nuestra "particular subasta solidaria" que esta alojada en otro subforo del Agora, y que tal vez por eso, habias opinado de forma generalista, y sin referirte directamente a las subastas de aqui.

Yo creo, que si te dicen como respuesta a tu pregunta, que en las subastas solidarias puedes venderlo, para que lo que saques vaya a una causa justa, eso siempre será mejor que tirarlo o dejarlo sin ninguna utilidad.

Pero al sonar tu respuesta, algo "despectiva para con las subastas solidarias", entiende tu tambien, que la gente se te eche encima, has tocado la fibra sensible de un foro en el que acabas de entrar y en el que te estaban dando la bienvenida y respuestas ó alternativas a tus dudas, y esa contestacion tan tajante tuya, parece a priori , de alguien egoista y mercantilista.
Quizá no seas asi, pero la impresion que ha parecido quedar es esa, por la opinion que has dado de las subastas solidarias, que en esto caso, no se referian a las tipicas acciones solidarias de organismos que estan por todos lados en estas fechas, sino las del propio foro, creadas y hechas por todo el grupo, con material propiedad de todos los foreros, para subastar entre nosotros mismos, y con el unico fin, de que todo lo recaudado vaya destinado a un sitio de verdad necesitado, de esos de los que nadie o casi nadie se acuerda nunca, por ser pequeño o de poco renombre, pero que estan mas necesitados que muchas grandes campañas de renombre.
Nada de intervenciones oficiales ni gubernamentales, nada de patrocinadores ni de gente ajena al foro, algo modesto desde aqui, para quien tiene pocos medios y neecesita de ayuda, y tan solo era una invitación a que pudieras formar parte de eso, tu tambien, como integrante del foro que eres desde que entras y comienzas a intercambiar opiniones libres y particulares sobre los temas que aqui se comentan.

Por eso han llegado las respuestas posteriores con tono tan critico. :roll:

Un saludo 8)
Socio de Afinet
gvcid

Mensaje por gvcid »

¿Que pasa Sr. John? ¿Di en el blanco?

Seguro que con personas como Vds. tengo que andarme con cuidado.

Si aparte del que ya pueda tener, el prestigio que consiga es a costa de su desprestigio me doy por satisfecho.

En lo que a mi se refiere Vds, puede andar sin ningun cuidado, lo que si le aconsejo es que mantenga las constantes vitales, no es nada bueno perderlas.

Sea bueno y juicioso.
Socio de AFINET y Sociedad Valenciana de Filatelistas.
conec

Mensaje por conec »

Pues puestos a opinar, opinemos todos/as.
Al leer su primer mensaje sobre las subastas solidarias en respuesta al de jaumebp, pense como matrix, que no habia leido el que y quien son los que organizan y destinatarios de dichas subastas.
Con su segundo mensaje sobre este mismo tema a mi entender entra de manera directa a la ofensa sobre las personas, y es natural que estas no sean tan receptivas.
Jaumebp y todos los demas que "vamos de listos" vamos hacia donde nos da la gana cada uno individualmente, como todos, pero hay cosas que hacemos en conjunto en beneficio de otros, que la mayoria ni conocemos, como no conociamos a los niños destinatarios de las subastas del año pasado. El hecho de que ud. no apruebe las subastas (ya no se si en general o estas nuestras incluidas) es un problema suyo, pero comprenda que la crudeza del lenguaje empleado hace que las personas que si creemos en ellas no nos sintamos a gusto.
Si ud. no se siente solidario porque le parece "una perdida de tiempo absoluta" y "gratis no le doy nada a nadie", entienda que el resto tampoco le preste a ud. su atencion. Y si, puede leer el foro y hacerse con los conocimientos que quiera o pueda, pero le aseguro que eso no es lo mas importante, porque aprender se puede aprender mucho mas preguntando, y tal como ud. se presenta, dudo que nadie le conteste. Para aprender solo mejor leerse una enciclopedia, no gasta luz ni telefono.
Y que conste que se lo digo yo, que con todo el tiempo que llevo por aqui lo unico que hago es preguntar, porque no me siento capacitada para contestar el 99% de las cosas. Y a modo de curiosidad, decirle que todas esas personas a las que ha contestado en estas intervenciones suelen ser las que contestan siempre. O acaso cree que es casualidad que le hayan saludado ellos antes que nadie?
Por ultimo unas respuestas a su "reflexion":
En su vida diaria actua igual? siempre solo? la opinion que se pueda tener sobre todos los temas que quiera no esta reñida con el hecho de formar parte de una comunidad.
Jose

click

Mensaje por Jose »

-Por mi parte solo pienso añadir a lo dicho por mis compañeros y compañeras, que no creo que yo ¨vaya de listo¨ como dices John, muy al contrario te he calado en lo ¨peseta¨ que eres a la primera, tu no crees en la solidaridad, pero te puedo asegurar que toda la gente que hay aquí es muy solidaria, lo se por experiencia propia, me han ayudado TODOS sin pedir NADA a cambio, han empleado su tiempo y su dinero cuando podrían haberlo empleado en otra cosa, pero no les ha importado y no han pedido NADA ha cambio; casi como tu, que por una mierda de catalogo de 4€ miserables eres capaz de quedar mal en un sitio al que acabas de entrar. Y yo también hablo por mi no por los demás, ya que cada uno habrá tomado ya su opinión.
-Así que, en adelante comparto la opinión de Farmabur.
Click
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola John

De modo que tu no das nada a cambio de nada, y ¿vienes aqui a que te lo demos los demas?.

Lástima de tiempo que perdí dándote la bienvenida, habria estado mejor empleado en dedicarselo a las subastas solidarias, porque a mi si me gusta perder el tiempo con los que necesitan de mi sin pedir nada a cambio.

Supongo que entre tantos tontos que estamos por aqui no debes sentirte muy a gusto, asi que saludos al listo de John del tonto Julian.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
h23rp

Mensaje por h23rp »

Yo tambien pienso como farmabur y opino como el resto del foro......

.................................Click.....................................
artipi

Mensaje por artipi »

Señor John, quiero que no se tome a mal mis palabras, pero como veo que lo único que entiende es de dinero yo estoy dispuesto a pagar por ese catalogo 20€, “le aseguro que no me sobra el dinero”. A usted le pagaría 10€ ¿Le parece justo? Los otros 10€ los ingreso en la cuenta de la subasta solidaria del Agora. Remítame un privado para ver como hacemos la transacción. Y espero que los 10 euros le puedan solucionar algo, pero permítame y sin juzgarlo, que lo dude.
Seguramente guardaré este catalogo, o lo donaré el próximo año a la subasta solidaria.

PD:Quiero volver a escribir una reflexión que ya puse en otro hilo

:arrow: Para el carácter productivo, dar posee un significado totalmente distinto al dar mercantil, pues constituye la más alta expresión de potencia. En el acto mismo de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder. Tal experiencia de vitalidad y potencia exaltadas me llenan de dicha. Me experimento a mi mismo como desbordante, pródigo, vivo, y, por tanto dichoso. Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.
“E. Fromm. El Arte de Amar”
Última edición por artipi el 04 Dic 2005, 14:30, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buenisimo libro Arrtemio el de tu cita el mejor libro de Eric Fromm y uno de mis favoritos.

La pena es que es sólo para tontos como tu y yo, los "listos" como "Juanito", no pierden el tiempo con esas cosas, no dan dinero, ¿sabes?.

Por cierto si, aun tuviera las ganas de aceptar tu ofrecimiento, asegurate de que te envia primero el libro antes de tu enviarle el dinero.

:lol: :lol: :lol:

Un abrazo

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Julián, estaba a punto de poner que yo era más tonto que tú, pero tampoco quería crear polémica de quien de los dos es más tonto, pero sigo pensando que yo soy más que tú, pues mi Apa siempre me dice que: "si me dieran una medalla por tonto, tendrán que darme dos, por si pierdo la primera".
Un abrazo para todos los tontos y tontas de este foro, creo que según la escala de valores del conforero Mister John, somos muchos.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
kisia

Mensaje por kisia »

-Subo este otro tema de obligada lectura para recordaros a todos quien es nuestro ¨amigo¨ John.
Toda patada en el culo, es un paso hacia adelante.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”