Imagen

Pa echarse a llorar

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Torreana

Pa echarse a llorar

Mensaje por Torreana »

Me acaba de regalar un comerciante amigo mío (si, comerciante; sí, regalar; sí amigo, mío) una cajita de puros Partagás y Cia., toda llena de pedacitos de postales de los años 1900 a 1920 (Cadete y Medallón, aunque hay alguna de Franco y el Rey).
En el reverso de esos pedacitos de postales hay sellos de las básicas de aquella época cancelados con todo tipo de marcas, carterías, fechadores y ambulantes. Bastantes han sido pegados en la esquina de la postal, doblándose el sello para que se vea por ambos lados.
Pero el anverso de esos "mosaicos" adivinan unas postales de época mágníficas (por ejemplo, unas manos femeninas con un puro encendido, paisajes o escenas de calles coloreados....
Calculo que habrán unos trescientos fragmentos, que corresponden a trescientas postales (algunas franqueadas con más de un sello, formando parejas, y bicolores, la mayoría de Valencia y Cataluña, pero también hay de Madrid y pueblos de Euscadi.
Hay de Rentería, Apeadero de Gracía Benaguacil, Villanueva del Grao -antigua ciudad portuaria de Valencia, hoy Poblados Marítimos-, etc...
Mientras veo todo apenas puedo contener las lágrimas, sobre todo pensando, que para conseguir esos pedacitos de historia, una señora se cascó toda una tarde, desde la siesta hasta la cena, rompiendo las postales hace 4 días, no más.

"Pa morise"
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

que crimen
Filípides

Mensaje por Filípides »

Serafin, piensa que al menos tu tienes parte de esa historia, peor hubiera sido que tiraran a la basura o quemaran las posatales :shock:
Última edición por Filípides el 01 Dic 2005, 20:00, editado 1 vez en total.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: :shock: :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Os cuento uno peor, compre un lote y en el fondo de una cajita habian como 500, si QUINIENTOS, sellos recortados de los rarisimos ENTEROS de MARRUECOS.

VAMOS, otro CRIMEN.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

INCREIBLE :evil: :evil: :evil:
Imagen
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Con 13 años más o menos, un tio bisabuelo mio me llamó para regalarme unos sellos de Chile que habia encontrado. Acudí a su llamada y recojí con sorpresa unos 40 buenos sellos de las primeras emisiones colombinas en fragmentos bastamente cortados a mano. Le dije que qué pena que no estuvieran en las cartas que hubieran valido mucho más, a lo que me contestó ¿Te interesaban en las cartas? Pues cógelas de la papelera, que ahí están, que te los he recortado yo esta mañana :evil: :twisted: :evil: :twisted:

Abrazotessss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Son cosas q se hacen cuando no se tiene mucha idea :( una lastima :(
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Increíble pero cierto, lo cuento por experiencia personal en la expo de Logroño del pasado mes de Octubre, presente dos vitrinas con cartas de Ruedas y otra con cartas también del 4 cuartos con fechadores de La Rioja y la mayoria de las personas que entraron a mirar la expo, se quedaban mirandolas y se decian, estas solo tienen cartas, vamos a ver esas que tiene sellos.
Me tuve que marchar varias veces cuando oia estos comentarios, porque se me ocurrio explicar algo de Historia Postal, a unos matrimonios que hicieron estos comentarios y me miraban como si fuera un alenigena, vamos que estaba chalado, no volvi a hacerlo. :twisted:

Esta es la mentalidad de la gente que no entiende esta afición y de algunos que solo coleccionan sellos, recortar los sellos de las cartas y tarjetas para las misiones. Asi que esto es lo que hay. :shock:

Un antiguo juntador de sellos nuevos.
Saludos
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Daniel Arnau escribió:Os cuento uno peor, compre un lote y en el fondo de una cajita habian como 500, si QUINIENTOS, sellos recortados de los rarisimos ENTEROS de MARRUECOS.
VAMOS, otro CRIMEN.
¡¡¡¡AAAAHHHGGGGHHHHH!!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡Y la cantidad de documentos fiscales que se habrán quemado? :cry: :cry: :cry:

(¡Si es para ponerse malo de verdad...!) :roll: :roll:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Me está picando todo...
Da pena con sólo leerlo... :(
Abrazo!
Miembro y Superviviente del CCO-2
selluco

Mensaje por selluco »

Hace unos años salió a la luz en la localidad asturiana de Salas un famoso y gigantesco archivo de historia postal, no recuerdo el nombre del comerciante(creo que era un almacén) que recibia la correspondencia pero tengo visto piezas de ese archivo en cantidad de subastas, el caso es que se cuenta que si gigantesco fué lo que se rescató, muchísimo mayor era toda la prefilatelia que allí había, y que el heredero de turno quemó por que no tenían sellos adheridos y por tanto no valían para nada. Así es la vida amigos.
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

yo casi me echo a llorar hoy, le dije a mi madre que recojiera mi coleccion de una exposicion, y la metio en una caja y llego a casa y no esta la colección y la habia dejado en la calle encima del coche 1 hora jejejee aun estaba , si la pierdo me muerooooooo
ooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooo
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Compañeros:
Creo que si huebieran conservado todas las cartas enteras, no existirian sellos sueltos, tan solo nuevos.
Tengo en casa una caja de sellos de la guerra civil, cerca de 1000, republicanos, recargo barcelona y viñetas, la mayoria de Cataluña, perfectamente recortados. Solo aproveche los que podia leerse el fechador. Un señor que conozco se entretuvo antes de traermelos de recortarlos, ya que la caja llena de cartas abultaba demasiado para traerlas en una maleta y asi en una bolsa.... iba mejor.

Mas reciente..... hace quince dias me adquiri de un particular dos cajas de cartas 1950 a 1960. La mitad estaban con el sello recortado. Menos mas que la otra mitad aun pude medio aprovechar.

Para llorar.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”