Imagen

CARTA HB VELAZQUEZ . SOLER Y LLACH

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Filípides

Mensaje por Filípides »

De que señora hablas?. Me interesa la HB sin dentar de Veláquez, la compro por 3,00 € :lol: (Jo, una cifra de tres números) :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

de la que mandó esas cartas a paises lejanos, por la dirección escrita digo que tiene letra de mujer :?
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Reig, amigo, no uses el término "montaje" para describir una carta filatélica sencillamente :lol: . Es como si ahora vas a Correos y para mandarme una carta a mi me pones una hoja bloque. No es un montaje, es un detalle de buen gusto por tu parte :wink: :lol: :lol:

Montaje se refiere a trucajes y falsificaciones de sellos en carta e implica connotaciones de lo más negativas :wink:

Abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pegasus6464

y si fueron enviadas el mismo dia y todo, porqué las marchas de arriba españa y franco no son las mismas :?: :roll:
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

:oops: :oops: :oops:

Del diccionario de la RAE

montaje.

1. m. Acción y efecto de montar (ǁ armar las piezas de un aparato o máquina).
2. m. Combinación de las diversas partes de un todo.
3. m. Cureña o armazón a la que se ajustan las piezas de artillería.
4. m. En el cine, ordenación del material ya filmado para constituir la versión definitiva de una película.
5. m. En el teatro, ajuste y coordinación de todos los elementos de la representación, sometiéndolos al plan artístico del director del espectáculo.
6. m. Aquello que solo aparentemente corresponde a la verdad.
7. m. Ajuste y acoplamiento de las diversas partes de una joya.
8. m. Acús. Grabación compuesta conseguida por la combinación de dos o más grabaciones.
~ fotográfico.
1. m. Fotografía conseguida con trozos de otras fotografías y diversos elementos con fines decorativos, publicitarios, informativos, etc.

mario yo me referia a la 2 :wink: :wink: , tú quizás a la 6 :lol: :lol: :lol: :lol: ¡no hay que ser mal pensado! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Paco

Mensaje por Paco »

si no os fiais mandarla a certificar

A mi me parece circulada, sin tufillo raro ninguno. Eso si, filatelica 100%.
pegasus6464

pues a mi me parece que no está circulada, porque por ejemplo el nº de certificado una es la treinta y pico, otra la 57 y otra la 800 no se que , joer , que mandó 1000 cartas ese mismo dia :?:
Paco

Mensaje por Paco »

pegasus6464 escribió:pues a mi me parece que no está circulada, porque por ejemplo el nº de certificado una es la treinta y pico, otra la 57 y otra la 800 no se que , joer , que mandó 1000 cartas ese mismo dia :?:
El cuño rojo parece de la aduana americana. Seguramente tenga fechadores de llegada al dorso (es un certificado, y ademas, los americanos son muy aficionados a ponerlos)

Seguro que se enviaron mas de dos ... a mi me suena mucho haber visto varias de estas (o la misma en muchos sitios distintos) ... a revisar catalogos

tambien es posible que se hiciesen varios envios el mismo dia a distintas horas
conec

Mensaje por conec »

y ya por curiosidad y sin afan de publicidad... Cuando es la subasta de mario?? porque no me entero de ninguna!!!
Contestarme por privado porfa :D
Filípides

Mensaje por Filípides »

Holas:

Subo el tema para saber si ha terminado ésta subasta y por cuanto se ha vendido el sobrecito de marras.

¿Alguien lo sabe?
¿Seré cotilla? :twisted:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

pegasus6464 nos informó en su momento de que se la habia adjudicado:
pujé 330 y como no pujó nadie mas me la han adjudicado en 300 euros mas comision, o sea unos 350 euros al final
Se nota que todavia estas liado con las Subastas Solidarias :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Filípides

Mensaje por Filípides »

Juer, es verdad :oops:

A ver si para el 2006 aprendo a leer :twisted:

Gracias reigminor
Saludos.
Juan

pegasus6464

os pongo las imagenes de la carta para ver si me podéis ayudar a descrifarla un poco para ponerla en mi coleccion. bueno, el matasellos de certificado es de primer dia, del 12 de oct. del 39, en madrid.
Luego trae SALUDO A FRANCO, ARRIBA ESPAÑA Y AÑO DE LA VICTORIA, no se si estas marcas se consideran de censura militar o no. :? . la derecha trae una marca ovalada de CENSURA MILITAR DE MADRID.
en la esquina superior izquierda de la hoja bloque trae en ingles una marca FREE OF DUT... NEW YORK ... que no se lo que significa, libre de tasa será :?: . por atrás lo que trae es marcas DE NUEVA YORK QUE TRAEN 10.23.1939, Y 10.22.1939.

El franqueo total es de 1.90 ptas de la hoja bloque mas 50 cts y 30 cts. de los sellos de franco, en total 2.70 ptas, no se si será ese el franqueo para una carta certificada a nueva york o tiene mas franqueo, a ver si me podeís aclarar alguna de estas cuestiones :D :D :D :D

muchas gracais a todossss saludossss
pegasus6464

juer que se me habia olvidado poner las fotos jejeej. ahi van.
Imagen
Imagen
pegasus6464

ando un poco perdido con el tema de tarifas a ver si alguno me puede ayudar. consultando la tabla, aqui dice que el 26. de julio de 1939 las tarifas eran de 70 c. por carta al extranjero, y la sobretasa para correo aereo es de 70 cts. . esta sobretasa es por cada 5 gramos que exceda de 20 gr :?:
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

pegasus

No es un sobre por correo aéro -es una carta certificada simple por via terrestre entre paises de miembro en la U.P.A.E. y el porte correcto era 40 cts. por una carta hasta 20 gramos más 40 cts por el derecho de certificado. Los 80 cts. del franqueo estan perfectos: El "bloque" no tuve ningún valor postal.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
pegasus6464

ah pues no sabia eso :shock: yo siempre miraba unas tarifas que tengo en una hoja de calculo, muchas gracias buzones por tu ayuda.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Ciertamente, los sellos beneficos, no tienen valor postal, solo cuentan lo sellos de Franco para la tarifa.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”