Imagen

Niño con zapatos nuevos...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Guillerm

Niño con zapatos nuevos...

Mensaje por Guillerm »

Queridos amigos:

Necesitaba contárselo a alguien, y como sois ya de la familia qué mejor sitio que este -al menos sé que no me miraréis con cara rara-

Hoy he vuelto a sentir la emoción de cuando empecé en esto de la filatelia al recibir en mi casa un paquete con más de 300 gramos de sellos todavía pegados a papel, que conseguí en ebay.
Me he pasado toda la tarde tirado en la alfombra del salón clasificando sellos, haciendo montoncitos, descubriendo variedades de color, completando series, "bañando" sellos... algo tan simple y a la vez tan gratificante.
Me queda trabajo para varios días -por fortuna-

Ojalá no perdamos nunca la capacidad de sorprendernos con algo tan sencillo, ojalá la lógica especialización de cada uno en la filatelia y la meta de grandes adquisiciones no nos hagan renunciar a los orígenes: a esa caja de la infancia donde guardábamos los sellos que nos conseguían nuestros padres, nuestros abuelos.

A menudo nos perdemos en la "Filatelia con Mayúsculas" y perdemos de vista el placer que un montón de simples sellos circulados puede producirnos.
Hoy he vuelto a sentir algo que creía olvidado y me sentí tan feliz que quería compartirlo.

Si alguien más ha sentido lo que os cuento que levante el dedo.
Un abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Yo de vez en cuando también procuro hacer lo mismo y se rejuvenece un montón, recordando los orígenes, reconozco tus sensaciones.

Un saludo y disfruta del resto del proceso.
Javier
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Guillerm, ¿no te da vergüenza? Por que a mí no. :P

No estas solo, creo saber lo que se siente.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Guillem por compartir esa experiencia con nosotros. Ahora me siento menos solo. Sigo insistiendo que esto no es más que un juego de niños grandes y lo verdaderamente bonito es no dejar de ser niños.
Mil gracias :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Y lo divertido que es eso. Tengo una caja con ni se sabe cuantos sellos básicos de Franco y del Rey, y nadie sabe los buenos ratos que estoy pasando mirando matasellos, intentando hacer calendarios con las fechas, buscando variedades de color, etc.

En fin, tal y como dices, como un niño con zapatos nuevos.

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
PaGoA

Mensaje por PaGoA »

Guillerm, gracias por contarnoslo.
La verdad, yo me siento superidentificado, puesto que me encanta hacer eso. De hecho de vez en cuando compro lotes similares al tuyo aún a sabiendas de que no habrá nada "interesante". Lo interesante está en sumergirte en ese montonazo, ordenar, clasificar, escudriñar.... UNA GOZADA !!

A veces pienso: cuantas veces habrás sido clasificado este sello a lo largo de su existencia? Cuantas ilusiones habrá producido? Cuantas ventas e intercambios habrá tenido? Por cuantos albumes habrá pasado ?? Eso también es FILATELIA. Quien dice que no lo sea :?:

Una abrazo a todos

PaGoA :wink:
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: ahora me doy cuenta de que no soy la unica loca, porque la verdad que yo me emociono continuamente, con este mundillo.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,

Realmente coincido con todos vosotros en la emoción y placer que produce este deporte de la filatelia, que entre otras cosas es una de las bases por la que hemos pasado casi todos. :lol:

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
Ordub

Mensaje por Ordub »

Y hay quien dice que estamos locos, pues ellos se lo pierden.
hapasil

Mensaje por hapasil »

Yo tb. compro kiloware de vez en cuando, en ebay.

Horas y horas de entretenimiento por poco dinero!!!
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
Manuel Fernandez Rodrigue

niño con zapatos nuevos

Mensaje por Manuel Fernandez Rodrigue »

Amigo Guillerm, ya ves que no estas solo en eso de lavar sellos, yo tambien me lo paso,fenomenal, incluso algunas veces espero a las vacaciones para mi es una actividad estupenda,y como tu dices, volver al origen de esta bonito aficion que es la filatelia.
Un saludo desde A Coruña
Manuel
----------------------------------
Miembro del CCO2
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Yo aprovecho para laver sellos cuando mis padres se van de casa unos dias, porque sino mi madre me obliga a lavar los sellos en la terraza y ahora en invierno con este frio.
Asi que cuando se van !!!!!!!!!!! un tiempo largo!!!!!!!!!!! aprovecho , asi que debo de estar loca, porque desear que se vayan los padres para lavar sellos (je,je).
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
esecea

Mensaje por esecea »

Hola a todos,

no sabeis la de veces que me dan ganas a mi de volver a mis origenes con la filatelia, hace como 20 años que no lavo sellos, aunque todos los que me llegan los guardo para el Gran Dia.

Digamos que en mi segunda época de coleccionismo filatélico, que se reanudó alla por el año 93, y vistos los abusos de correos con minipliegos varios, pruebas de lujo, de artista, y otros, decidí pasarme a la historia postal y asi sigo, esperando que algun dia me de por lavar todos los sellos que tengo guardados y pasarmelo tan pipa como vosotros, de verdad que lo añoro.

También hago otra cosa, en una caja aparte me guardo todos los que vienen sin matasellar y cuando algun dia vea que esta afición tenga posibilidades de enraizar en mis hijos (que todavia creo que les faltan 2 ó 3 años) se los daré, para que aprendan a lavarlos, a plancharlos y si les cojen cariño a clasificarlos, etc, todo a cambio de su valor facial en euros. De que los lavaran y todo eso, estoy seguro, pues hay una pasta para ellos, porque hay muchos sellos de 1 y 2 euros sin matasellar, y si no los quieren los reutilizaré yo. Aunque, vistas las nuevas modalidades de franqueo que esta preparando correos, creo que me tendré que dar prisa en utilizarlos, porque cualquier dia a los sellos les quitan el poder de franqueo.

Esperando que llegue el Gran Dia, en el que vuelva a lavar sellos y me haga recordar mis inicios en la filatelia...

Saludos a todo el foro

Santi
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.
cris escribió:asi que debo de estar loca, porque desear que se vayan los padres para lavar sellos (je,je).
Saludos
Si yo te contara...

Mario.

Sperati

Mensaje por Sperati »

Hola amigos,yo como vosotros,también siento esa sensación,esa sensación tan bonita que te hace disfrutar y pasar muy buenos momentos,lavando los sellos y posteriormente clasificándolos.

De verdad, cada día pienso más que la filatelia es la mejor afición que puede tener uno.
Saludos :D

Sperati.
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.(A. Machado)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Yo me acuso ante todos, que tambien peco.

Al menos una vez cada dos meses, preparo mis utensilios de hacer la colada, envases-lavadora, sal, pinzas, papel secante, libros-peso y me dedico un domingo a lavar, secar y planchar, para después lupa, cuenta-hilos y catálogos en mano, clasificar y colocar.

Ese placer, muy complicado de apreciar para quien no tiene la afición, es dificil de describir y de trasmitir, aunque cada vez se hace mas raro, pues entre la reciente afición a guardar sobre completos y los pocos sellos que circulan..., se empieza a convertir en "rara avis". Si a ello se añade algun kiloware de vez en cuando, eso ya es "placer de dioses".

Me alegra mucho que esto mismo, se comparta con tantos compis.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Me declaro militante fanático de esta facción. :wink:

Los mejores ratos se pasan con unos cientos de sellos delante, y a clasificar (si son diferentes), o a dejarte las dioptrías en detalles, si son de un mismo valor.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Esta mañana me he encontrado en otra situación, distinta a la que plantea Guillerm, pero me he sentido igual que él . He comprado sellos de la serie básica y me he traido a casa un pliego completo (80 sellitos de 0,28 €). Cuando lo he tenido delante de mí, ya en casa, he estado a punto de bajar a comprar otro y guardar ese entero. Habré estado mas de diez minutos con el pliego en las manos, sin dejar de mirarlo.

Definitivamente... estamos locos. :wink:

N. B. Por cierto. Si hubiérais visto la cara de la dependienta del estanco cuando le he pedido un pliego de sellos... para hacerla una foto. Sólo la ha faltado salir para ver si yo era real, o lo estaba imaginando.
Mario.

retu

Mensaje por retu »

Por desgracia cada vez es más escaso ese momento. (Aparte de haber pocos sellos circulados, ya hace mucho que no los recorto de las cartas). Pero ¡ay, quién pudiera! Cuando aún reviso paquetes de matasellados que no están bien lavados y me pongo a ello...
Dios, qué placer, como decís todos, volver a los viejos tiempos, preparar el material como dice Julián (sigo utilizando los mismos libros de peso que hace veinte años, será nostalgia).

Efectivamente, como un niño con zapatos nuevos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Pues yo, DESPUES DE SEIS MESES SIN HACERLO, lave los sellos que había ido guardando en ese tiempo.
Eso si, lo tuve que hacer a partir de las 10 de la noche, cuando las dos criaturas estaban dormidas y mi mujé entretenida con el "Cuentame".
La verdad, el día que tengo ese ratito para poder entretenerme lavando los sellos me lo paso estupendamente.
Hoy por la noche me tocará mirar si los tengo o no, si están repetidos, cual está mejor matasellado para ponerlo en el album, etc, joe que ya tengo ganas.
Y luego, a seguir almacenando más sellos pa volver a lavarlos otro día.
Joe, es que esto es coleccionar sellos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”