Imagen

DESAPARECEN LAS ETIQUETAS POSTALES, ESTAMPILLAS, ATM O SVV?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jiov

Franqueo AOSE

Mensaje por jiov »

Esta mañana me he pasado por la oficina de Correos de Erandio, donde funciona el franqueo AOSE, y esto es lo que me han dicho y he visto.

- Sólo se utiliza para el correo nacional. No me han aceptado una carta para Europa.

- Durante el tiempo en que esté en uso no emiten estampillas, por lo tanto las cartas deberán circular sólo con la nueva marca. He enviado algunas cartas para España que han ido directamente a la caja donde las recogen para ser posteriormente franqueadas. La semana próxima veremos como llegan a sus destinos.

- Las Epelsa estaban en uso, pero no estaban cargadas con estampillas, por lo que no he podido comprar ninguna.
Después de marcharme me ha surgido la duda: ¿Como franquean el correo diferente del nacional?

- Han recibido la documentación y procedimiento correspondiente al uso de este nuevo franqueo, pero no he podido conseguir copia.

Desde esta oficina he ido en busca de estampillas e información a otras dos oficinas, y en ambas conocen los "rumores" de que hay un nuevo franqueo en prueba que puede sustituir a las estampillas. Oficialmente no hay ninguna notificación.

Por cierto, no me han podido decir que significa AOSE.
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola:
Desde hace un tiempo estoy leyendo más y más comentarios al respecto y la verdad que es preocupante todo esto, máxime porque de cuajar ese proyecto que correos trae entre manos, será la puntilla para los filatelistas que se dedican hacer trabajos postales y muchos de excelente calidad.
Por mi parte me es imposible concebir una carta sin franqueo y si ese sistema que quieren implantar va por ahí, apañaos vamos.
Está claro que correos va a lo suyo y si los filatelistas queremos hacer algo sobre la posta, debemos de adaptarnos a las nuevas tecnologías que este Organismo está implantando. Pero leche que no nos hagan esta putada, que con los nuevos adelantos tecnológicos hoy en día se pueden hacer maravillas y que seguro los filatelistas se lo quitaríamos de las manos.
Es de reconocer que los trabajos postales de antes y repito de excelente calidad, ni de coña se parecen a los de ahora, ni estos se parecerán cuando este nuevo tinglao comience a dar la campanada oficial de salida.
Así que de nuevo nos encogeremos de hombros y nos preguntaremos: Tío o lo coges o lo dejas. :oops: :cry:
Si correos opta por introducir otro sistema de admisión, BIENVENIDO SEA, pero ANTE TODO MIRE por la HISTORIA POSTAL ESPAÑOLA que siempre ha sido muy rica en todos los conceptos.
El nombre de las siglas: AOSE puede ser "ADMISIÓN ORIENTADA SISTEMAS ESPECIALES"
Un saludo,
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

¿os habéis fijado que por el nuevo concurso 1900 etiquetas les cuestan 0.27 €?
Ni siquiera la pitney sin etiquetas les va a salir tan barato, las Epelsas tienen garantia hasta 2007, las Lf y DLT hasta 2008......
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
coque

Mensaje por coque »

He estado siguiendo con mucho interés, supongo que como casi todos, este post, y también he leído los artículos que aparecen en las webs de CECE y también en ateeme.net, pareciéndome los dos que aparecen en esta última web bastante clarificadores del asunto.

Ahora bien, me surge la siguiente duda: :?: Si todo está enfocado a no utilizar un signo de franqueo previo como son los sellos convencionales o los SVV, sino utilizar una marca equivalente a un "franqueo pagado" (in situ), como muy bien explica Josep Jové,

¿QUÉ PASA CON LOS BUZONES?

Mientras existan los buzones que, obviamente exigen de un signo de franqueo (= sello/SVV), éstos no se pueden dejar de vender, más o menos de la forma tradicional, sea en las Oficinas o en estancos o en máquinas. ¿O es que será obligatorio ir a depositar las cartas a las oficinas de Correos para pagarlas en el momento in situ? :shock: Lo único que se me ocurre, pero creo que es "ciencia ficción", es una especie de buzón-balanza automática, como si fuera un parquímetro. Creo que esto último es ya un desvarío... :roll: pero lo que sí tengo claro es que hoy por hoy, mientras existan los buzones, es necesario que existan los sellos, genéricamente hablando, aunque sólo sean de la serie básica.
Saludos a todos. Coque
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Lo que está claro es que si antes nos quejábamos de que no veíamos sellos en cartas ......... ahora menos lo vamos a ver :evil: :evil:

..... o sea una mierda.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Juanmi

Muy interesante el enlace a la "Consulta pública sobre los servicios postales" es muy clarificadora en sus preguntas de por donde van a ir en breve los tiros

Considero que seria muy importante responder a esa encuesta los mas posibles para que se den cuenta del descontento.

Yo ya lo he hecho, para los interesados repito aqui el enlace

http://europa.eu.int/yourvoice/ipm/form ... ub&lang=es

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
marcofilia_pa_tos

Despues de leer esto ..... yo me parto de risa (por no llorar claro).

¿para que queremos mas operadores postales? ...... ¿para que haya mas gente que nos pierda el correo? ...... sres de CEE, con uno ya vamos apañados.

Evidentemente el que existan diversos operadores postales ..... cae de cajón que los sellos con forma de franqueo dejan de existir ...... o eso o cada uno emite sus propios sellos, y esto ultimo me da que no va a ser así.
También cae de cajón que los buzones desaparecen ..... puesto que dudo que cada operador ponga sus buzones propios.

O sea ..... el que quiera enviar una carta se tendrá
1º.- que ir a la sucursal
2º.- que quedarse sin poder franquear con sellos porque dejarán de existir

SRES ....... VIVA GUINEA ECUATORIAL PUES PIENSO ENVIAR MI CORREO DESDE ALLÍ ....... SERÁ BANANERA, PERO SEGUIRÁN CON SUS SELLOS.
setobo

Mensaje por setobo »

Hola amigos.
Pienso que la gente que depositamos las cartas en los buzones continuaremos disponiendo de franqueos del tipo que sea. No creo que nos vayan a obligar a que cada vez que tengamos que enviar una carta nos tengamos que desplazar a Correos para que la acepten previo pago. Y si podemos echarlas en los buzones, seguiremos comprando los franqueos (del tipo que sean) en los estancos.
Yo creo que las medidas serán más por los envios comerciales de tipo masivo, que es lo que hacen los Operadores Postales Privados. Estos no envían cartas particulares pues si lo hicieran tendrían que tener oficinas donde despachar los franqueos o te tendrian que venir a buscar la carta a casa y cobrarte el porte. No es lo mismo hacer la recogida de un envío de 1000 sobres a uno solo. Por eo creo que Correos seguirá disponiendo como hasta ahora del correo particular y por su estructura también seguirá enviando la correspondencia a localidades remotas cosa que no hacen los Operadores Postales Privados. Y no creo que se diferencie mucho la forma de franquear de los sistemas que se usan actualmente. Lo que si posiblemente puede ocurrir que suban las tarifas considerablemente.
SETOBO
Soy de AFINET
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

No nos confundamos: nadie ha dicho que el sello, en su acepción tradicional, con sus dientecitos y su goma, de lenguetazo o autoadhesivo (que se quiere potenciar) va a seguir con plena validez de franqueo: es el que se venderá en estancos e incluso en Correos para quien no deposite el envío pagando a metálico en el momento.

Según mis informaciones, se quiere retomar el sello tradicional, un sistema que por sus características de impresión es mucho más seguro que la atm para cuanto envio no se deposite al momento de la compra en Correos. No es conveniente hablar de que la misma problemática afecta por igual a sello y a atm. Es más, una buena política de Correos tiene un momento inmejorable para devolver parte del terreno que ha quitado al sello tradicional (o su versión siglo XXI de autoadhesivo).

A ver....

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Esto no me mola nada

El 2006, ¡¡¡menudo añito me espera¡¡¡

Me quieran quitar el derecho de fumar :(
Me quieren quitar los buzones :(
Me quieren quitar el correo circulado con sellos:? :?

Me quieren destruir :evil: :evil: :evil: :evil:

El sistema no para de enviar centinelas para destruir a MATRIX, pero os aviso, ¡¡devolvednos la realidad, devolvednos los codigos, o sere yo quien entre en el sistema y os destruya¡¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen
Socio de Afinet
marcofilia_pa_tos

...... y lo que es peor ...... si desapareciesen los sellos ¡¡A VER COMO COLAMOS NUESTRA POSTA TALIBANA!! ....... tendríamos que redirigirla via otro pais.
biescabozada
Contactar:

Tranqui marcofil, hariamos AoTE talibanes :P y con disimulo los colocaríamos en las sacas ;)
farmabur

Mensaje por farmabur »

MATRIX:

Van a aparecer Neo y Tríniti y te borrarán del mapa :lol: :lol: :lol:

MATRIX desaparecerá con sus centinelas y volveremos a ver un mundo nuevo. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
panfri787

Mensaje por panfri787 »

Matrix: Bienvenido al mundo real ;) jajaja.

Esperemos que los de Correos no borren de la existencia los signos de franqueo tradicionales pues esto pinta mal.

To be continued..
[img]http://images7.fotki.com/v125/free/d765f/4/434422/1531325/panfrifirma-vi.jpg?1100718539[/img]
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

si correos sigue con esto de renovarse o morir, para los buzones seguirá habiendo sellos en los estancos, y las atms desaparecerán, y utilizarán las balanzas para imprimir un codigo de barras sobre una atm en blanco, digo yo ... en la página www.ateeme.net viene algún artículo sobre este tema, y que ya hay 3 oficinas piloto con el nuevo sistema.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola todos-as y mus especialmente a los amigos-as coleccionistas de SVV:

Yo colecciono sellos carlistas y resulta que son tan solo 7 sellos que encima dejaron de emitirse hace mas de 130 años. ¡¡¡¡Y NO HAY NINGUN PROBLEMOOOOO!!!!! (Como decimos los autenticos TERMINATOR FILATELICOS). :lol: :lol: :lol: :lol:

Si correos, igual que un dia creo los ATM,s ahora deja de fabricarlos con los que ya teneis emitidos hay mas que suficientes para estar toda una vida coleccionandolos. A mi incluso me parece sensacional el que desde el aspecto meramente coleccionista una cosa se deje de fabricar porque asi teneis un comienzo y un final claro para montar esa coleccion.

Ya que con la cantidad de emisiones fabricadas (sorprende el numero de emisiones que hay en apenas 15 años), las casi 7000 maquinas diferentes que han habido, mas sus variedades y matasellos teneis de todo y en cantidad más que suficiente para estar más de 100 años juntando SVV,s.

¡¡¡¡QUE CORREOS HAGA LO QUE LE SALGA DE LAS NARICES QUE AQUI ESTAMOS LOS COLECCIONISTAS PARA COLECCIONAR LO QUE NOS DE LA GANA!!!!

Si al final fuese cierto eso de que Correos deja de fabricarlas bien podriamos decir los coleccionistas eso de.... ¡¡¡LOS SVV,S HAN MUERTO VIVAN LOS SVV,S!!!.

Un abrazo de alguien que no colecciona SVV,s ahora mismo, pero que tal vez si Correos decide dejar de fabricarlas me lo plantee seriamente porque su coleccionismo me parecería en esas condiciones incluso mas interesante que en la actualidad.

8) 8) 8) 8) 8)
biescabozada
Contactar:

Hola Julio:
estamos totalmente de acuerdo, y eso ya lo dije, creo :? , en las primeras intervenciones.
Como casi siempre vamos por caminos iguales, y como sabes, yo prefiero un buen matasellos sobre "un básico" circulado, que la serie de no se qué impresión extraña.
de todas formas este debate me ha gustado, salvo el disgusto que inintencionadamente le he causado a Mario, que por mi torpeza se ha dado por aludido en la editorial de nuestra web y en mis mensajes, cuando la cosa no iba por él, y también él ha aportado muchos puntos de vista clarificadores, como otros muchos, matrix, tú, brviesca, marcofilia, etc.......
Sigamoslo si queréis, pero una vez hace poquito alguien que ocupa un puesto muy alto de Correos, me dijo ¿pero esto se coleciona? vaya forma de perder el tiempo, si van a desaparecer! dado que el encuentro era para hablar sobre el futuro de los SVV, me mordí la lengua y comenté : ¡estupendo! he acabdo mi colección de modelos, solo me queda el estudiarlos ;) y.. ¡por cierto! ¿piensan destruir todos los que han circulado?. Su cara pasó de la sorpresa a la sonrisa, y a partir de hay debatimso mucho y tendido sobre ellos. ya reconocí en mi primera intervención que las cosas cambiarían, que los SVV no tendrán ni el mismo futuro ni las mismas aplicaciones que hoy en día, pero en eso estamos todos de acuerdo, no pueden sustituir a los sellos clásicos, pero también quedó claro que de momento, y de momento en este país sabéis lo que significa, tampoco pueden ser sustituidos.
Respecto al concurso, es para fijarse bien como lo hizo Mario ¿que sistema, incluido el de "pegatinas blancas con código de barra" les va a salir más barato que 1900 unidades a 0.27 €? para que les van a quitar el diseño? para perder los ingresos extras, que seguro que son ridículos en comparación con el global, pero que cifran, que les aportamos los colecionistas¿ Porque hay oficinas que están pasando de los 12.000 €/año solo para los coleccinistas, si habéis oido bien, 12000 €/año
Bueno no me enrollo más, que se nota que es domingo y toy relajao ...;)
Un abrazo
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

yo estoy de acuerdo con biescabozada, hay que ver la jeta que tienen, en el caso de que sigan usando esas balanzas con soporte en blanco, para no cambiar todas las que tienen, que más les da seguir usando svv, no creo yo que pierdan tanto por ponerles un dibujo es increíble :x , en los ultimos años me da la impresión de que nos están tomando el pelo, emiten sellos sólo por los coleccionistas, y ahora quitan svv porque les sale más baratas en blanco manda narices, además está demostrado que las svv de 1 cto. pagaban con sobras el papel. lo que teníamos que hacer es no comprarles ni un sello más jejejeje, total, para los diseños tan bonitos que hacen últimamente, que se libran 2 o 3 emisiones que sean bonitas al año . . . pero tenéis razón de que lo que hay ahí está, por mucho que dejen de emitir, seguro que así se revalorizarán mucho más cuando no las halla si ocurre.
biescabozada
Contactar:

Pues bien:
Esto en especial, para Mario:
me quedé muy mal agusto con las dudas que planteabas sobre lo del color blanco, impresión al reverso a una sola tinta.
Pues bien, después de desmontar la casa entera, he encontrado el anterior concurso ( Mario, lo siento tendrás que explicarselo ami mujer ;) ) con una gran sorpresa:
¡ ES IDENTICO AL ANTERIOR!
Tanto que creo que está cortado y pegado!!

Eso sí hay 2 modificaciones:
1º) se piden 40.000 rollos más que en el anterior ( 80 millones de etiquetas más)
2º) se amplia en 700 euros la oferta económica.

dado la extensión (10 folios) no la escaneo, si alguien está interesado en algo concreto, no tendría problema en hacersela

me ratifico en lo dicho pues en el editorial ( el comerciante de la plaza mayor que pide 680€!!!! por un ajuste desplazado., ya puede ir bajándole el precio, la persona que me envió el privado diciendome que lo sentía, pero que nuestro club ya no tenía futuro, repensándoselo ( por ellos iban las indirectas mario, no por ti), y los que os dije desde el primer día: no especulemos, ni nos pongamos histéricos, que todo proceso es lento, cambiarán sin duda, sobre todo su forma de distribución, con los años su apariencia, y seguro que su uso, pero nos podremos ir adaptando.

Un saludo
Última edición por biescabozada el 20 Nov 2005, 21:15, editado 2 veces en total.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Sinceramente, Luis, me alegro por vosotros sobre todo. Esto es lo que quería que se aclarara. No saben ni las condiciones técnicas que quieren :lol: :lol: , y a veces mi condición de jurista frustrado me crea malos pensamientos :wink:

Abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”