Imagen

DESAPARECEN LAS ETIQUETAS POSTALES, ESTAMPILLAS, ATM O SVV?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Se me olvidaba tambien quieren retirar los franqueos mecanicos de las oficinas de correos para correo maxivo.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

es lo que yo venia diciendo, que van a acabar como los sellos, para sacar la pasta a los coleccionistas .
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Bueno, yo todabia no me habia enterado y no me he informado, pero todo puede ser por lo que nos dijeron el dia que nos pasaron la pelicula en el Museo Postal cuando tuvimos la convencion en Madrid, nos dijeron que para el 2007 mas o menos van a privatizar correos y que se esperan gran cantidad de jubilaciones forzosas, imagino que suprimiran oficinas de correos poco rentables y las compañias privadas seran las que se haran cargo si quieren, dijo este señor que correos no desaparecera por que el estado tiene que dar un servicio basico a la poblacion pero que tal vez solo racoja cartas hasta cierto peso y poco mas, el resto y la paqueteria pesada seguro que se encargarian las empresas privadas que salgan, tal vez vayan por ahi los tiros, jubilaciones anticipadas, tal vez desapariciones de oficinas poco rentables, la mitad o menos del volumen de cartas, puede ser que esten pensando en un metodo rapido y barato de franqueo para competir en gastos con las privadas, en fin esto solo es un pensamiento en voz alta, cualquiera sabe lo que puede pasar a partir del 2007 u 8. :?: :?: :roll: :? :(
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¡¡joder ...... ni pegatinas te dejan ya coleccionar!!.

Esperemos que no sean sosas como el resto de los paises e incluyan algún motivo coleccionable (muy inocente mi comentario).

No si al final lo mas emocionante a coleccionar van a ser los franqueos pagados. :evil: :evil: :evil:

¡¡Señor, que pais!!

Un saludo
pegasus6464

no, si hacen esto que dicen, los franqueos no van a tener motivo alguno , cuatro numero y un codigo como mucho, en blanco y negro de coleccionable poco creo yo.
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Vamos a ver, ¿y si desaparecen que?
No andamos como locos buscando framas, klussendorf y demas???
Pues seguiremos haciendo lo mismo, coleccionaremos svv en sus multiples variantes.

Carlos
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

pero buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
cordura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿han desaparecido ya?
¿hay alguna pruba?
eso mismo decían de los sellos no variables, y ahí están, que solo renancen los autoadhesivos, pues vale, pero renancen.
Insisto en que releáis meditadamente mi primer respuesta en este hilo
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
pegasus6464

a mi me doleria sinceramente que desaparezcan como pasó con los sellos en gran parte, lo ideal sería que alguien de vigo se pasara por ahí y mirara a ver si es verdad que estan franqueando con ese nuevo sistema experimental, y si es así los coleccionistas somos los que tenemos que protestar, no va ser solo vendernos lo que ellos quieran y que luego para el franqueo pongan un papel o lo que ellos quieran. si no protestamos, como cuando el famoso sello de felicidades, no lo hubieran sacado, así que habrá que unirse si vemos que la cosa es cierta y luchar por mantener este tipo de coleccionismo.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Me temo que vamos a esto o parecido, reproducido en otro tema por el amigo Julián...
Imagen

En otros post ya se han puesto similares de otros paises, o por lo menos yo las tengo vistos: EEUU, Italia, Australia...

Si coleccionaramos esto :shock: , es que ya..."nos cabe tó" (que diríamos por aqui). Conmigo...que sigan sin contar :twisted: :?

Abrazotessss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
jeroca

Mensaje por jeroca »

ya pero ¿y los franqueos mecanicos que hacen desde pequeñas empresas?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: yo no he oido nada a este respecto . De todas maneras no creo que ocurra de la noche a la mañana, porque digo yo que necesitaran maquinas para emitir esas pegatinas.
En cuanto a la rentabilidad de emitir 100 svv de un centimo, creo que muchos de los que vamos a comprar de un centimo, aprovechamos y compramos series, ya sean para nosotros, y si no los coleccionamos para amigos o conocidos, y si hay suerte y hay sellos tambien lo compramos, y ya de paso compramos svv de valor variable para envios... Creo que lo unico que les molesta es que podemos tener un modelo por 0.01 centimos.
De todas maneras la filatelia para ellos es un negocio muy rentable, y si hay gente que coleccionamos sellos de valor variable, atm,s o como querrais denominarlos no van a desperdiciar ese negocio.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
coque

Mensaje por coque »

¿Podríais estar refiriéndoos a este tipo de "cosas" :shock: :?

Imagen

Imagen
Saludos a todos. Coque
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

La semana pasada recibí un sobre desde Bruselas (normalmente siempre me llegan con sellos bonitos, al menos de sus básicas tan llenas de pájaros o flores) y venía con una etiqueta horrible muy parecida a las que estáis mostrando aquí.
El mal se extiende!
Abrazo de Guillermo
Filípides

Mensaje por Filípides »

Holas:

Pues por lo que me comento ayer el director de la sucursal donde voy, parece ser que coque va por buen camino, ya que dijo que serían pegatinas con códigos de barras, y, tienen la intención de empezar el próximo año. De todas formas, los sellos y los SVV no cree que desaparezcan del todo, ya que el ente gana dinero con ello :evil:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Pues bueno, podéis ver una muestra en nuestra web :
www.clubcece.org, así como otra pequeña reflexión sobre los cambios y los "finales " de los SVV
Imagen
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
pegasus6464

no he podido acceder al articulo, :?: pero éso que es un sello de valor variable o un matasello de valor variable :?:
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

No me lo acababa de creer, además no me gustan.
Prefiero los cuadros de los últimos ATMs.
saludos
Javier
atm

Mensaje por atm »

No sé. No lo veo claro.
Me parece excesivamente sencillo y facil de falsificar.
Los sellos o svv no desapareceran, sino como tiro cartas en un buzon?
Pero en realidad es un franqueo o un matasellos, porque no veo valor facial por ninguna parte.
Teoricamente se moderniza y no hay codigo de barras? Y en las pegatinas de los cerifiados sí?
No sé, no lo veo nada claro.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Segun me cuentan en la oficina de correos el sistema va ha ser muy sencillo e imposible de falsificar, porque para circular a de ser depositado en la oficina de correos. El que meta una carta en el buzon debera llevar el franqueo, estos matasellos (creo que es lo que son) se imprimiran en sobre vacios libres de franqueo en la correspondencia que se deposita diariamente en la oficina de correos. Tu te sientas te cobran y a otra cosa. Ni sellos ni atms ni franqueos mecanicos ni na de na.

Como se catalogaria como franquicia o asi, pero para mi es un simple matasellos. :x :x :x

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
pegasus6464

a mi me parece tambien un simple matasellos, indigno de coleccionarlo, y estoy convencido de que seguirá habiendo sellos y svv porque les interesa dado que es dinero. pero por ejemplo los sellos los emiten y los pueden vender en estancos, servicio filatélico, correos, pero las atms como son variables, que van a tener una balanza ahí pa cuando uno venga a pedir una etiqueta o emitirán en series como si fueran sellos. :?: eso no lo tengo muy claro
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”