Hola Miguel Jose
Lo primero, darte la bienvenida al foro, para nosotros es un lujo tener a coleccionistas jovenes que les gusten los sellos, comunicarse con nosotros y que quiera aprender mas cosas, hasta ahora solo teniamos uno o dos jovenes, y es muy bueno que la gente mas joven que empieza a hacerse adulta se anime a entrar por aqui a aprender y enseñarnos cosas.
Yo nunca fui capaz de exponer ni de montar una coleccion cuando tenia tu edad o algo mas, y hasta que no me hice muy mayor, no pude aprender a montarla, asi que creo que lo mejor es hacerle caso al amigo pegasus, que él si que coleccionó de joven y ganó muchos premios porque hacia colecciones muy bonitas y buenas como la tuya, que ha sido toda una sorpresa para los que somos un poco menos jovenes.
Estoy de acuerdo con pegasus en que para mejorar tu coleccion o que la que estas ahora empezando a hacer sea mas buena que la otra, tendrias que poner alguna carta o postal, porque el sello suelto es muy bonito, pero los sellos se fabrican con la intencion de usarlos en las cartas que nos escribimos unos a otros, entonces, quiere decir que una carta es algo mas importante que un sello, porque ademas de tener el sello pegado, tiene los matasellos y la ha recibido una persona en otro sitio mas lejos, asi que creo que es importante poner en las hojas, sellos y cartas, tambien si puede ser, algun sello doble o de cuatro juntos, bloque de 4 se llaman los sellos así, y eso tambien suele quedar muy bien y mejora mucho las colecciones.
ASi que si me mandas un mensaje privado con tu direccion te mandare algun sobre o postal que tenga para mejorar tu coleccion o que te sirva para la nueva, esa de animales y plantas de tu ciudad, pero me tendras que decir que plantas y que animales son de alli, porque yo soy de la otra punta de España y no se que plantas hay por esos lugares, ni cuales son los animales que quieres poner.
Dile a tu padre, que te enseñe a mandar un mensaje privado al MATRIX, y me pones esos datos de los animales y plantas y la direccion donde tengo que escribirte con lo que pueda enviarte, y te intento mandar algo para que vayas avanzando para la Juvenia.
Venga, animo, y a ver que coleccion te queda esta proxima vez, espero que nos la vuelvas a enseñar.
Un saludo