Imagen

¿La Parrilla con cifra nº 31 de LEON?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

¿La Parrilla con cifra nº 31 de LEON?

Mensaje por MATRIX »

Hola

Una de las colecciones que he ido conformando poco a poco es la concerniente a los matasellos numerales del siglo XIX, siendo una de las marcas que mas me gustan la Parrilla con cifra, otro de esos matasellos poco valorados y estudiados que algun dia sera visto con otros ojos.
El problema de las parrillas con cifra, es que no se conocen disposiciones ni ordenanzas que indicasen su puesta en circulacion, su aprobacion o quien podía emplearla. :roll: :roll: :roll:

Dentro de este desorden de administraciones que la usaron o no usaron, existen algunas que plantean dudas sobre su autentico empleo, siendo la Parrilla 31 de Leon, una de las que mas dudas me generan y mas extrañas me parece. :shock: :shock:

En la obra Historia Postal de Leon, de Fernado Alonso, en su recorrido por las marcas empleadas en la provincia, encontramos que nombra y describe esta parrilla 31 como cancelacion de Leon en 1865, siendo la pieza que fotografia como referencia, la unica que he visto considerada como tal, y digo considerada, porque no estoy convencido del todo que esa pieza tenga dicha parrilla. :? :?
La vemos a continuacion:

ImagenImagen

Mi pregunta es si alguien conoce piezas circuladas con la parrilla 31, pues me parece raro que en la emision del 65, si realmente se empleó, no haya mas cartas con ella, o al menos no las he visto.
¿creeis que el bloque de referencia esta cancelado con la parrilla 31 de Leon?. No podría ser quizá la 18 de Avila, (que es otra de la parrillas numeradas rarisimas, vista del reves) o mas probable todavía la 34 de Lugo (otra muy escasa). :roll: :roll: :roll:
Porque parecería muy raro que solo se hubiera empleado unos dias sueltos siendo un cuño que se empleo durante algun tiempo, al menos las estafetas que lo tuvieron entre sus matasellos. :roll:

A ver esas opiniones :shock: :shock: :shock: :shock:
Socio de Afinet
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Con un escaneado de la peiza original a 600 puntos se podria ver lo que es en realidad, sino, pues por mirar, pon una parrilla 18 y las otras que puedan ser y las monto a ver si coincide con alguna.
Un saludo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡¡Claro que si yo tuviera la parrilla 31 o 18 no tendria tantas dudas¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: no las tengo amigo Mochy, por eso pregunto a ver si alguien la tiene la conoce o la ha visto. :shock: :shock:

Ciaos
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”