Imagen

Revisemos el sello 2303(edifil).ANGUBAL TIENE RAZÓN

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
farmabur

Revisemos el sello 2303(edifil).ANGUBAL TIENE RAZÓN

Mensaje por farmabur »

Hola a todos:

Curiosísimo el asunto tratado por Antonio en http://afinet.org/

Llevo un día examinando dichos sellos y la conclusión de ANGUBAL es correcta.Dios mío que sorpresa.

Empecemos con los errores de cliché:
El típico en la posición 61:

Imagen

¿Otro error?.En el sello superior derecho,detrás de la oreja y encima del flequillo o "tupé"

Imagen

¿Otro más?.En los sellos inferiores de la izquierda,al lado del labio de la Reina.

Imagen

Variedad de color.En los sellos de la izquierda,color azul en el cuello y barbilla.

Imagen

AHORA VIENE LO GORDO

Los subtipos I y II de los que habla Antonio:

Subtipo II

Imagen

Subtipo I

Imagen

Subtipo I,¿con error de color?

Imagen

Subtipo II y I

Imagen

Me pregunto,¿que pasa ahora?.Si el que predomina en un 78 % es el subtipo I ya no se valoraría tanto como lo ponen en los catálogos especializados,este sería el de menor valor y el que se debería poner en los catálogos como sello de referencia de la serie básica.
¿Y el subtipo II?¿Que valor real tiene en el mercado y en los catálogos?

Muchísimas gracias Antonio por abrirme los ojos.En adelante miraré el resto de pliegos que tengo para ver si existen más errores como este.
Jose

Rey con pendiente.

Mensaje por Jose »

-No se si os habíais dado cuenta, pero en el catálogo en Cd rom de correos, aparece esta imagen para el sello 2304.
-No se si es un error, o que el Juanca se nos a modernizado mucho, pero lo de la oreja parece un pendiente.
-Si tenéis algún sello con este defecto, sera una variedad, sino, un defecto del Cd de correos.

Imagen

-Yo hace tiempo que me di cuenta, pero como no tengo el especializado de esos años...
-Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”