Imagen

La pagina web de correos UN DESASTRE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

La pagina web de correos UN DESASTRE

Mensaje por artipi »

¿Para qué sirve la pagina web de correos?
¿Cuánto le costará al ENTE y el contribuyente mantener esa pagina?
Estoy cansado de entrar en la pagina de correos (filatelia) para que me confundan.

El mes de agosto me enteré por otros medios, que estaría en vigor un rodillo en la Ciudad Autónoma de Ceuta, con motivo del 10º aniversario del Parque Marítimo del Mediterráneo, obra póstuma del (Artista) Cesar Manrique, Natural de Lanzarote (Canarias) donde residió hasta su muerte. Falleció a los 73 años en un trágico accidente de tráfico, el 25 de Septiembre de 1992, al lado de la Fundación, cerca de Arrecife. Las paradojas del destino determinaron que encontrara la muerte en un accidente automovilístico, cuando él detestaba la masificación de los vehículos.

Como era de mi interés este rodillo le pedí al compañero Eduardo, que por favor me remitiese una postal. Y ya tengo este rodillo en sobre, postal y otras postales de dicho parque. Muchas gracias Eduardo
Pues si entramos en la Pagina de correos en el apartado de rodillos, podemos leer esto:

RODILLOS
En Ceuta. Diez años Parque Marítimo Mediterráneo Del 1 de Octubre al 31 de Octubre

http://www.correos.es/contenido/04-fila ... 005&mes=10

Y yo con esta imagen, demuestro que el rodillo estaba en vigor el mes de agosto, ¿no se si también este mes? No creo.

Imagen
Última edición por artipi el 05 Oct 2005, 21:24, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Rui Pedro
Contactar:

Mensaje por Rui Pedro »

y en Agosto de 2005. También !
artipi

Mensaje por artipi »

Rui Pedro escribió:y en Agosto de 2005. También !
http://www.correos.es/contenido/04-fila ... ,1,0,0,0,0
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
coque

Mensaje por coque »

Amigo Artipi:

Coincido contigo en la poca dedicación que los responsables de Filatelia en Correos dedican a su página web y a su actualización. Después de alguna queja respecto a falta de actualización o a errores clamorosos, me contestaron desde Atención al Cliente-Filatelia que la actualización y mantenimiento de la página lo realiza una empresa externa ajena a Correos y que no eran muy diligentes, por decirlo suave.

Bajo mi punto de vista, una persona de la sección de Filatelia debería entrar cada día, por rutina, a revisar los contenidos y más después de cualquier actualización: muchas veces han aparecido rodillos en la sección de matasellos o viceversa :evil: , o bien han aparecido rodillos anunciados con una semana de antelación :evil: :evil: o incluso después de haber finalizado el plazo de utilización :evil: :evil: :evil: Obviamente, mi punto de vista no coincide.

Respecto a tu observación sobre el rodillo de Ceuta, lo único que puedo deducir es que el rodillo se concedió en agosto y hasta el 31 de octubre. Por eso aparece cada mes, del 1 al 31. Lo mismo ha pasado con el rodillo de "Salamanca, Plaza Mayor de Europa" y también pasó algo similar con algún rodillo utilizado el año pasado en Navidad.

De hecho, si un rodillo se concede de 15 de un mes (p.ej. septiembre) hasta el 15 de octubre, aparece en el "avance" de septiembre como "del 15 al 30 de septiembre", y en el "avance" de octubre, como del 1 al 15 de octubre. Farragoso, desde luego, como mínimo.

Conclusión: es difícil saber actualmente cuál es el periodo de utilización de un rodillo, puesto que luego, en la sección de "Archivo del año", no figura el plazo de utilización.
Saludos a todos. Coque
Ordub

Mensaje por Ordub »

Ah, pero Correos tiene web? Cucha tu que ni me había enterado :roll:
artipi

Mensaje por artipi »

Yo también pensé que lo mismo la utilización del rodillo podía ser desde Agosto hasta Octubre, pero si entras en el mes de Septiembre, no aparece.

¿Puede un rodillo estar en vigor en meses alternos?
:shock: :shock:
Agosto SI
Septiembre NO
Octubre SI
:roll: :roll: :roll:
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

No se si te acuerdas pero no hace mucho ya se publico un post en el que un matasellos aparecio meses despues de que ya estubiera retirado, no me acuerdo cual pero si es posible.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
artipi

Mensaje por artipi »

artipi escribió:..........¿Puede un rodillo estar en vigor en meses alternos?......
Agosto SI
Septiembre NO
Octubre SI.......
Yhoel escribió:...............un matasellos apareció meses después de que ya estubiera retirado, no me acuerdo cual pero si es posible.
Yhoel, te refieres ¿qué puede que se ponga en circulación otra vez un rodillo retirado? O que ¿la pagina web de correos por error mencione en otro mes dicho rodillo?
israel_rojas@hotmail.com

Mensaje por israel_rojas@hotmail.com »

Hola a todos,

Si les contara.... la pagina web de correos de mi pais (http://www.serpost.com.pe) se quedo con los sellos del año 2004.... (hay varios años que estan incompletos y/o no muestran todos los sellos de cada serie) sobre los "Rodillos y Matasellos" a estos ni los conoce........

Esta de mas que me sugieran que mande un correo y/o una nota al buzon de sugerencias de correos....

Por otro lado si bien la pagina de correos de vuestro pais puede tener el mantenimiento y/o actualizacion con una empresa externa ajena a correos, no deja de ser responsabilidad de correos lo que se publica o deja de publicar.
Saludos
Israel Rojas

Mensaje por JuanMi »

Artipi, Correos falla mucho, pero te aseguro que el rodillo de Ceuta se anuncio bien a su debido tiempo en el mes de Agosto el del Balcon y en julio el de La Convivencia.

Lo de la repetencion de la vigencia aclarado pues pueden que el rodillo este mas de un mes en vigencia, y lo vayan dando en los avences meses tras meses. Esto es mejorable por parte de ellos.

Recientemente el fallo que tuvieron fue que no anuncieron el rodillo en agosto de La Vuelta Ciclista a Burgos 2005. Fallo imperdonable. Ni que sea agosto ni que haga frio.

El rodillo que dice Yhoel, fue el 50 años de Avecrem de junio de 2005 lo volvieron usar en el mes de diciembre en Barcelona, desconozco si es no cambiaron el troquel en su dia o es que volvio a salir pues le pregunte a un conocido y me contesto que ni se habia fijado en eso, quitandole toda importancia.

Para este mes de Octubre lo que si ello en falta el Semenci de Valladolid, que no se si no lo hacen o se le han pasao. Tengo que preguntarselo por si las moscas.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
coque

Mensaje por coque »

Juanmi pone un muy buen ejemplo con el rodillo de Avecrem. Lo anunciaron a tiempo (del 25 de mayo al 25 de junio), a mi se me pasó hasta casi última hora, envié la carta solicitándolo con 4 días (entregada en mano en la oficina de Flix el día 20) y me la devolvieron "amablemente" diciendo que no había llegado a tiempo... :shock: :evil: . Luego, meses más tarde, gracias al bombardeo navideño, apareció "por sorpresa" y lo volví a solicitar, ésta vez con éxito. Tal como dice Juanmi, la reaparición del rodillo no se anunció, salvo a toro muy muy pasado. Fue al verlo circulado cuando llamé a Barcelona, CCP Colón, para confirmar su utilización antes de pasar por el mal trago de que la devolvieran otra vez...

¡No me digas que SÍ hubo rodillo de la Vuelta a Burgos 2005! :evil: :evil: :evil: Me extrañó mucho porque es uno de los "fijos" cada año pero claro, experiencias hay bastantes de entidades que desisten :cry: :cry: :cry: por la tarifa (muy elevada) que se cobra por un rodillo de un mes de vigencia. Ejemplo de eso, entre muchos, lamentablemente, como digo, es el Festival Folklórico de los Pirineos, que se celebra en Jaca (Huesca) bianualmente, los años impares. En su día me dijo la Jefa de la Oficina que los organizadores habían descartado utilizar el rodillo de propaganda porque les parecía abusivo.

Por favor, Juanmi, si tienes una imagen del rodillo de la Vuelta a Burgos, cuélgala. :cry: :cry:

Finalmente, ¿no parece bochornoso llamar para preguntar si se han dejado de anunciar un rodillo que sospechosamente debería haberse anunciado? Sin duda al llegar a formularnos esta pregunta volvemos al título de este post. :evil:
Saludos a todos. Coque
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Coque que la pagina web de Correos en concreto en la parte de rodillos no funcione perfectamente, solo podemos hacer que quejanos a ellos y publicamente. Yo lo si tengo contatado es que aparecen y dasapacen eventos en los avances algunas veces da sensacion de caos, apreturas a ultima hora o que te quede sin el.

La suerte mia ha sido merito de Barth, con el cual formo un tandem para pedir rodillos y el tuvo el reflejo de acordarse y pedirlos a principio de Agosto.

Imagen

Los sobres no llegaron en muy buen estado porque en algún sitio se mojó.

La otra alternativa que hay que no es del todo efectiva es estar un poco organizado. Tambien es, que si entramos dos a ver los avances, lo que uno no ve, lo puede ver el otro, otro dia.

Pd. deja los sobre ilustrados y unete a nosotros. Otra cosa yo tengo un sobre que si te interesa podemos arreglarlo con algun intercambio.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
setobo

Mensaje por setobo »

Copiado de la web de Correos el viernes a las 9 de la mañana.

Imagen

Me llego al Servicio Filatélico (Central de Correos) a las 10 de la mañana para matasellar unas postalfree. No había nadie. Pregunto a los funcionarios y me contestan que no hay Primer día hasta el lunes 10.

¿Es esto el funcionar de Correos?

SETOBO
Soy de AFINET
coque

Mensaje por coque »

Una pifia más de los gestores de la web de Correos: ayer por la tarde la actualizaron y "anunciaron" con posterioridad y alevosía un rodillo utilizado en Almagro del 15 al 24 de noviembre sobre el Congreso Internacional de Jóvenes Lectores de El Quijote, que obviamente ya no se puede solicitar.

¿Sabíais algo? ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos a todos. Coque
jorabeji
Contactar:

Mensaje por jorabeji »

Hola Coque.

Ese rodillo fue anunciado como matasellos del IV centenario del Quijote.

yo lo pedi y me enviaron el sobre con el rodillo.

Pienso que correos debe saber con mas de un mes de antelación los matasellos y rodillos que se conceden por lo que no creo que costara mucho trabajo llevar, como antes, el avance con un mes de antelación.

Correos sigue en su linea
coque

Mensaje por coque »

Pues me alegro por ti y te felicito por tus dotes detectivescas :roll:

Creo que debería ser más sencillo si se hiciera con más profesionalidad. :evil:
Saludos a todos. Coque
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”