Imagen

TASAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
david paramio

TASAS

Mensaje por david paramio »

No tengo muy claro el tema de las tasas,si por ejemplo envío una carta a España franqueada con 0,10 ctos,y suponiendo,que es mucho suponer,que el personal de correos se de cuenta,¿Qué ocurre con esa carta,llega a su destino y se le cobra al destinatario el importe correspondiente hasta 0,28 + una tasa?
Un saludo para todos y muchas gracias.
DAVID.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Hola David. Mira creo que la tasa es del doble de la insuficiencia de franqueo. La carta llegaría al destinatario con esta pegatina en la que te indica que pases por una oficina de correos para abonar la tasa que te indican.
Imagen

En el caso que comentas la carta lleva un franqueo de 0,10 € por lo que faltarían 0,18 €, la tasa sería del doble, es decir: 0,36 €, que es la cantidad que deberías abonar en la oficina de Correos.

Bueno espero haberte ayudado y no haberlo liado todo más, jeje.

Saludos.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Si se dan cuenta en origen, el deber de Correos es devolversela al remitente. Y alguna vez si que lo hacen. O sea a ti.

Si se han dado cuenta en el recorrido final se la cobran al destinatario como dice el doble de suficiencia de tasa, o simplemente no pasa nada, se entrega la carta y ya esta.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”