Imagen

¿Pelón o Cadete?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pqcervantes

¿Pelón o Cadete?

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:

Quisiera plantear una cuestión: ¿Qué sello os parece más dificil de encontrar usado en buenas condiciones (Centraje, matasellos, color, dentado etc) el 10 ptas del Cadete o el de Pelón?. Saludos.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Una centraje buena siempre es muy dificil de encontrar con ambos sellos. Los matasellos en el de Cadete me parecen mejor aúnque generalmente son más limpio en los sellos de 4 y 10 ptas (fechadores de certificado y de valores declarados) que en los valores de céntimos. El dentado de los sellos de Pelón tampoco no es bueno en general...

Para mi, el 10 ptas de Pelón es más dificil de encontrar en una calidad "lujo".

:roll: :roll: :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Yo creo que la serie de pelón es mas dificil que la de cadete a nivel de encontrarla de calidad y centraje, y el 10 pts como sello mas dificil , también.

Saludos
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

El Pelón, y en una relación de 3 a 1

Abrazotesssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Una curiosidad:

Hablando de sellos nuevos, mi experiencia con la serie del cadete es que el 4 ptas es mucho mas dificil que el 10 ptas. Y, a juzgar por las distintas tiradas (250.000 del 4 pts y 67.000 del 10 ptas), da la sensacion de que se usaron la mayoria de los 4 ptas y en cambio practicamente no se utilizaron los sellos de 10 ptas.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pqcervantes

Hola a todos:

No quería dar mi opinion en primer lugar para no tratar de influir en vuestras opiniones. He estado mucho tiempo tratando de encontrar un buen 10 ptas de cadete en los comercios de Madrid y no lo he encontrado, sin embargo si he visto buenos ejemplares del Pelón, pero a precios escandalosos superando ampliamente al de catálogo.

Mi opinión es que son dos sellos muy dificiles de encontrar en una buena calidad, pero que el Cadete es mas dificil de encontrar.

Por cierto: ¿Cual fué la tirada del 10 ptas del Pelón?
Última edición por pqcervantes el 23 Sep 2005, 18:01, editado 2 veces en total.
osbru

Mensaje por osbru »

Mi opinión sobre los pelones y su valoración la encontrareís aqui:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... ight=pelon

Sobre el cadete, podemos empezar a continuación. Empiezo la semana próxima con la serie y luego comparamos. Os vale?
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

No creo que sean sellos "imposibles". Todos estos estan comprados aproximadamente al 50% de catalogo.

Imagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Pienso que es mas dificil de conseguir el 10 pts de la serie del pelon que el del cadete, aunque ambos son dos sellos realmente dificiles.

De todos modos en el conseguir uno u otro muchas veces influye la suerte o la casualidad y resulta que un dia consigues casi sin buscarlo uno de ellos y en cambio el otro se te puede atragantar y pasarte años sin pillarlo.

Esto es extensible no solo a estos dos sellos sino a casi todos los clasicos. Por ejemplo yo tengo atragantado el nº 166, 25 cts de la primera emision de Alfonso XII, y no hay forma de encontrarlo en cambio otros valores de esa misma emision, una de las mas dificiles de nuestra filatelia, han caido "en la saca" sin tantas dificultades y no estamos hablando de sellos caros ni mucho menos pues ese 25 centimos es un sello de apenas 8 euros de catalogo. Seguro que otros han conseguido ese sello sin siquiera despeinarse y en cambio se le ha atragantado cualquier otro.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

http://cgi.ebay.es/ESPANA-Cat-228-o-10- ... dZViewItem

50% catálogo. Y no es de los vendedores que vende más barato.
pqcervantes

Hola a todos:

Es esta ocasión sólo quiero mostraros los Pelones y Cadetes de mi colección.
Imagen

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”