Imagen

Campaña de Correo Antártico 2006

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Pericles

Campaña de Correo Antártico 2006

Mensaje por Pericles »

Si alguien sabe ya adónde y antes de cuándo hay que enviar este año las cartas para la próxima campaña antártica, le agradecería su información al respecto. Por la experiencia de otros años, creo que el momento está al caer...

Gracias anticipadas y Saludos al foro
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Yo quisiera saber si este año van a partir tanto el buque Las Palmas como el Hesperides pues no tengo ganas de que me pase como el año pasado y sólo tenga un matasellos de una de las dos bases antartidas. alguien sabe si va a ocurrir esto y si es así cual es la dirección del buque Hesperides para ir preparando los sobres.
Un saludo.
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Otra pregunta más, que importe de sellos se debe poner, y si alguien sabe si esto se mira o se tiene en cuenta.

SAlu2
Pericles

Franqueos

Mensaje por Pericles »

Yo pongo el franqueo para las cartas normales vigente en el momento de enviarlas: 28 cts este año. Esto suele crear pequeños problemas porque para cuando te las devuelven (primavera del año siguiente) las tarifas normalmente cambian. En alguna ocasión quienes gestionan este correo me han añadido por su cuenta un ATM de 1 ctm en cada carta. Otras veces han llegado con los sellos que yo les puse.
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
colme

Mensaje por colme »

yo es el primer año que voy a intentar obtener varios motivos filatelicos de la campaña antartica, la verdad es que si hubiera alguien que llevara varios años enviando sobres podia dar unos consejillos para obtener buenos resultados :lol:
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Con solo poner la palabra antartida (sin acento) en la opción Buscar aparecerá un interesante listado.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
colme

Mensaje por colme »

claro, quien imaginaria buscar antÁrtida sin acento, como licenciado es algo que no se me hubiera ocurrido. :lol: :lol: me pongo a ello gracias
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Según informa la Sociedad Española de Filatelia Polar, el buque "Las Palmas" zarpará del puerto de Cartagena, en la primera semana de octubre.

Los sobre pueden enviarse a:
Sr. Comandante del B.I.O. "Las Palmas" A-52
Base Naval
30290 CARTAGENA NAVAL

Si no diera tiempo a preparar los sobres, puede intentar enviarse al Comandante del buque en el puerto de USHUAIA, Argentina.

Más cosas: la SEFP tiene noticias de que se han franqueado, en recientes temporadas, con sellos en pesetas, con sellos de euros y sellos en pesetas y con sellos de euros con sellos fiscales. Ante ese comportamiento de algunos desaprensivos, se pide que el franqueo sea exclusivamente en euros y con las tarifas apropiadas.

Os recuerdo que las tarifas son las mismas que si se enviara una carta desde cualquier oficina postal española.

Interesados en ser socios de la S.E.F.P. (cuota anual de 14 euros) dirigirse a:
Sr Presidente de la SEFP
Apartado 7
43530 ALCANAR
Tarragona
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Nunca lo he intentado y este año lo quiero hacer, pero....

En la Antartida hay dos bases españolas, el buque Las Palmas va a las dos? En la carta que debemos indicar que deseamos que los siguiente sobres nos sean franqueados en las bases antártidas, especificamos en cada sobre en qué base queremos que sea franqueado...

Gracias anticipadas.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Bueno pues despues de enviar el primer sobre DONDE NO ERA :lol: :lol: he tenido que preparar otro sobre 'echando mistos' para ver si alguno puede retornar matasellado.

...... ahora sólo falta que me digan que el abastecimiento se realiza en patera en vez del A-52 ........ y entonces dimito.

..... de todas formas probaré a enviar un tercer sobre al sitio ese que indicas de la Argentina por si las moscas pues estos sobres estan hechos muy deprisa para que hayan quedado bien.

...... este mucho dibujo para que se vean las marcas ..... y muy oscuro

Imagen

.... y este colores penosos ...... pero bueno

Imagen

Un saludo
Mariajose

Mensaje por Mariajose »

Esta semana he recibido una gran sorpresa aqui pongo el sobre. Que chuladaaaaaaaaaaaaaa

Imagen

Envie 4 sobres dos para cada base y he recibido los 2 de la Base Gabriel de Castilla.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”