Imagen

Nueva emision Dia del sello, valor y entero postal

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Nueva emision Dia del sello, valor y entero postal

Mensaje por MATRIX »

Hola

Dentro de las nuevas emisiones que han salido al mercado recientemente, figura la correspondiente a la del Dia del sello, de formato adhesivo, en la que el motivo escogido ha sido una especie de foto o dibujo de dos carteros actuales con sus carritos amarillos haciendo el reparto cotidiano.
Tambien se ha previsto un entero postal, del que parece se van a modificar los tirajes previstos en un principio, que eran insuficientes para el mercado filatelico, y que particularmente me gusta mucho mas que el sello.

Imagen

Imagen

El diseño no parece tener una belleza ni dificultad dignas de aplauso, algo habitual en las ultimas emisiones españolas, porque las que vienen luego en el resto de Septiembre también seran para comentar. :shock: :shock: :shock:
De todas formas, esta inspirado en el sello Navideño de la pasada temporada, del valor 0,52, que tuvo buena acogida y segun comentan desde la direccion filatelica de Correos, recibieron muchas felicitaciones por dicho valor, basado en un cuadro del pintor Goyo Dominguez.
¿Pensais que hacen bien tirando por ese camino de emitir los valores con estos diseños, tan diferentes a los mas trabajados de "decadas" atras? ¿que opinion os merece? . Al menos son sellos de tarifa ordinaria para el franqueo de cartas. :roll: :roll:

Saludos 8)
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

La verdad es que me gustan más los huecograbados y calcografias, tan abundantes en el pasado.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... septiembre
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
atm

No

Mensaje por atm »

No me gusta en absoluto. No es bonito.
Lo encuentro totalmente falto de imaginacion.
A lo mejor no es lo mas importante, pero cuando vas por el mundo y ves las emisiones cuidadas que hacen, al ver esto, sientes una sana envidia.
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,

El sello me parece horrible, pero para este mes nos van a obsequiar con cosas aún peores, tened paciencia que vienen los lunnis :shock:

Indudablemente se ha perdido toda chispa de imaginación y de calidad en los grabados :( :(

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
retu

Mensaje por retu »

Coincido con los compañeros. Y es que, en realidad, no veo esfuerzo en los diseños de los sellos españoles actuales. Yo también prefiero emisiones calcográficas o de grabado que los diseños fotográficos pero aún así, puedo no descartar las fotografías siempre que estén bien tomadas. ¿De verdad os parece que esa foto de los carteros es la mejor que se puede sacar? A eso me refiero con lo de falta de "esfuerzo"; parece que últimamente en Correos hacen los diseños no sólo mal, sino "sin ganas".
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Barth

Mensaje por Barth »

Yo creo que es uno mas de la "FABRICA DE LOS HORRORES". Ya hace unos años que las emisiones son horrorosas en su gran mayoria.
Como comparación con paises de la Comunidad Europea, te encuentras que en esos paises a veces emiten un sello horrendo, y aqui a veces hacen un sello bonito.
También lo que se les hecha a faltar es calidad en su confección y acabado. Acostumbran a ser sellos descentrados, borrosos (colores corridos), tintas malas (la mayoria los puedes borrar con una goma normal tipo MILAN), etc. donde lo dificil es encontrar un sello normal.
Además esta la poca coherencia en las emisiones, por ejemplo en los sellos de árboles donde van cambiando forma y diseño de los sellos año a año. Series pendientes de finalizar como la de la Historia de España; falta de emisiones especificas fijas anuales de 4 o 5 sellos de calidad, tipo pintura (no de galerias de arte, sin menospreciar las mismas, sino de la infinidad de museos que hay en la geografia española enpezando por el Prado), con tamaño del sello razonable, no como la última de Goya, donde en el sello de los fusilamientos del 3 de mayo ni con lupa ves lo que hay dentro del sello; también tipo flora, fauna, deportes (desde los Juegos Olímpicos de Barcelona no han hecho mas sellos dedicados a este acontecimiento), motor (coches y motos). Y que la comisión de programación tenga un poco de iniciativa y no vaya a remolque de las solicitudes, que luego tienen que sacar la emisión del centenario de Velazquez a toro pasado, porque a nadie se le ocurrio solitarla.
Con tan cantidad de desaguisados soy pesimista y no creo que lo solucionen ni a corto plazo, ni a medio plazo, a no ser que den la vuelta total a la tortilla.
De momento mal muy mal.

Un saludo a todos
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

por favor si no tiene diseñador de sellos que lo contrate y si lo tienen que lo despiedan, hasat la basta de mi suegra con dos cazallas en el cuerpo, lo haria mejor
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
atm

Vaya

Mensaje por atm »

Yo he sido prudente... pero vaya! :lol: :lol:
Estoy totalmente de acuerdo. :evil:
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Esta visto q el diseño no es cosa de Correos y mucho menos la imaginacion... q pena :(
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Creo que se esta hechando las culpas al estamento de Correos, SAE. Para mi los mayores culpables son los ¿grabadores? diseñadores de la FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE FNMT. Ellos son los que proponen los modelos no. O los que los hacen por lo menos. Dado esta que a lo mejor es que correos es un poco tacaño y no paga lo que deberia. De todas formas si os parecen feos estos ya me contares que os parece el de Ciclismo :lol: :lol: :lol: .

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Barth

Mensaje por Barth »

Hola Bribiesca

Dudo de que las culpas la tengan los grabadores o diseñadores, porque creo que no tienen ninguno. Como dice Xavier de Valencia, si tienen grabador-diseñador que lo echen y si no tienen que lo contraten.
Seguro que la culpa la tienen los estamentos de Correos, porque en mi intervención anterior no he dicho nada de los valores de los sellos, y esto no lo ponen los grabadores. Si quieren cobrar mas de 2 € por un sello que al menos se esmeren en su diseño y demás.
Del sello de Ciclismo, sin comentarios.
Un saludo
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Como viene siendo habitual en el Primer Día de Emisión de cualquier efecto filatélico -a veces incluso en los actos de presentación de algún sello -Recordemos el de la Farmacopea en Valencia este año- el Ente sigue funcionando DE PENA (por muy S.A. que sea ahora). :oops:

¿Cómo calificar la ausencia de los efectos enteropostales el Primer Día de emisión en Madrid, y la ausencia en las Estafetas de Provincias (aunque sea Barcelona, Valencia, Sevilla...)= ¡¡DE VERGÜENZA!! :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto al diseño.... :roll: (Sin comentarios; Xavier ya ha dicho bastante).

¡Así nos luce el pelo! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¡País! :roll: :cry:
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Tratandose del "Dia del sello" y si realmente lo quieren vincular con correos a mi me parece que han acertado, estos señores que arrastran el carrito se merecen un sello y algunos como he leido por algun sitio una botella de chivas por Navidad, por lo menos los de mi ciudad que no me pierden ni una y ademas me tratan cojonudamente, se merecen ese sello y una prima, aunque lo segundo dudo que se lo den, en correos hay gente buena y gente mala sirva este sello para la gente buena que se lo merece, la hay y se merecen un respeto.

Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”