Hola de nuevo:
ATM, la máquina de la parte derecha de la plaza, la que está al lado de la oficina, funcionaba, la de la otra mano no, tenía atascadas unas cuantas monedas. A ver si tienes suerte en el próximo viaje.
En la visita a Roma olvidé pasar por la sede de la Orden de Malta, cosa que me acordé al volver, la verdad es que lo siento.
Bueno, pues continúo con el viaje:
La siguiente parada fué Ljubljana, capital de Eslovenia, y aquí teneis un buzón de allí.
Y aquí teneis otro buzón situado en Zagreb, que fué la siguiente parada del viaje.
Y después de esto me dirigí a Berna, la capital de Suiza, aquí algunas fotos del camino:
Una de las paradas del famoso autobus postal, situada en la subida al puerto del Simplom. Este es un autobus que recorre gran parte de los alpes suizos, y sus paradas se encuentra en los sitios mas inóxpitos.
Este buzón probablemente sea uno de los mas altos de Suiza y de Europa. Es el mas alto que encontré y se encuentra situado cerca del paso de Furka, a unos 2400 m. de altitud, pegado a un hotel (¡el listado de precios y menú del hotel están encima del buzón!). Este puerto en cuanto empieza a nevar en noviembre se cierra y no abren hasta mayo, así que si pasais por allí cerca de noviembre os aconsejo no dejeis allí las cartas so pena de que pasen un invierno bajo 20 m. de nieve. El buzón parecia estar en buen estado, no se si lo renovarán cada año, pero no creo que le siente muy bien estar sepultado bajo varios metros de nieve casi medio año. En otros pasos de altitud superior a 2000 m. vi otros buzones al lado de hoteles u hospederías (que a esas alturas había bastantes), por lo que parece costumbre colocar allí los buzones. En la estación de Zermatt, a unos 1.600 m., había una oficina postal, pero no me extrañaría que en algunas de las paradas de los teleféricos y trenes cremallera (que te llevan casi hasta los 4000m.) hubiera algún solitario buzón.
Bueno, pues esto es lo que dió de sí el viaje. No visité ningún museo postal pero al menos saqué un puñado de fotos de buzones.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.