Imagen

Envíos paquetes de USA a España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CHUS

Envíos paquetes de USA a España

Mensaje por CHUS »

Hola compañeros
Alguien me podría informar como puedo recibir una paquete de USA y que venga como lo hacía antes por PAQUETE POSTAL a través de Correos, y que no pase por la compañía de paquetería Extand Sistema S/L, que cobra un pastón de gastos :shock: :shock: ???
Saludos a todos
Chus
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola Chus:

Que yo sepa todavia a través del Correo de EEUU se pueden enviar Paquetes Postales (Parcel Post) a España
Mira en:

http://pe.usps.gov/text/Imm/immicl/immiclss_019.html
Puedes enviar paquetes para España desde 16,50 dólares, incluidas las Islas Canarias.

Por cierto, esto es un tema para el Ágora, que lo lee más gente.
Espero poder haberte ayudado
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
CHUS

Mensaje por CHUS »

Gracias por tu indicación Eduardo,
el motivo de mi pregunta es que me ha ocurrido un caso, y la respuesta que recibí, literalmente es la siguiente:

Hace algo más de un año, USPS suscribió un convenio con GLS (empresa Alemana) para hacer la distribución de los servicios de Global Express Mail y Global Air Parcel Post en Europa, esos paquetes vienen con un valor
declarado y un seguro contratado y los recibimos nosotros para su reparto enterritorio español por que somos parte de esta empresa alemana.

El remitente en USA paga solamente los portes que cubren el coste de
aceptar, transportar y entregar los paquetes, mas no los aranceles,
impuestos y honorarios administrativos por despacho de aduanes que estén sujetos los paquetes, los mismos que estarán a cargo del destinatario

(si piensas que interesante para el Agora, áunque no sea estrictamente filatélico), yo no sé como pasarlo al otro Foro. Échame una mano

Chus
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Chus:
O sea que me estás diciendo que Correos de España no es el que te va a entregar el paquete.
Pues con esas modernidades, no tengo ni idea. Si el paquete te lo entrega Correos y no es un paquete comercial, a qué vienen esos derechos de aduana, etc, eso solo se hace cuando se trata de mercancia comercial. Ahora bien si va a ser una compañía privada, entonces claro te clavan como si fuera un paquete comercial despachado por las agencias de transporte de toda la vida
Mala cosa.

Te decia que este Cajón de sastre era para cosas no del tema nuestro, y mandar un paquete claro que es Filatelia también :D :D :D
En cuanto al tema de ponerlo en el Ágora, pon un nuevo mensaje allí con todo lo que has puesto y borra si quieres estos que has puesto aquí. COn la X que sale en la esquina de tus mensajes.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Coincido con Eduardo en que este tema es de agora y no de cajon desastre, pero tal vez la moderadora lo pueda mover enterito.
:wink: :wink: :wink:

Bueno, aunque en un principio la pregunta me dejo un poco perplejo, despues de hacer mis indagaciones creo que puedo aportar algo mas al tema.

Para enviar paquetes desde USA a Espanya por correo existen tres opciones:

-Global express: Se trata de un servicio concertado del servicio postal de USA con distintas companyias de mensajeria en varios paises. Dentro de USA el envio lo gestiona correos y lo entrega a las companyias de mensajeria que se hacen cargo del transporte fuera del pais y entrega en el pais de destino. Este servicio se justifica porque asi pueden garantizar una fecha de entrega del paquete (en 2 o 3 dias), e incluye seguro por perdida, desperfectos o retraso en la entrega. Los portes los paga el REMITENTE, asi que no es posible que CHUS tuviese que pagar nada por portes.

-correo aereo: Este es el servicio tradicional gestionado totalmente por correos. Una vez el paquete llega a Madrid, Correos de espanya se hace cargo de su entrega. Suelen tardar de 1 a 2 semanas.

-correo de superficie: Lo mismo que el anterior pero mas economico y por via de superficie, por lo que un paquete puede tardar de 2 a 3 meses en llegar. Tanto por correo aereo como de superficie, los portes los paga el REMITENTE, y el destinatario no deberia pagar nada por transporte.

Esto en cuanto al tema puramente "postal", pero lo que sucede es que ciertas mercancias estan sujetas a aranceles al entrar en la UE (equipos electronicos, ordenadores, de fotografia, etc. por poner ejemplos), y si al llegar a Europa el paquete es inspeccionado por el servicio de aduanas, este puede tomar la decision de aplicarle los impuestos correspondientes. Y estos impuestos si que los tiene que pagar el DESTINATARIO.

Yo creo que la cosa debe ir por aqui y lo que le cobraron a CHUS fueron impuestos de aduana. Si nos lo explicas con mas detalle tal vez salgamos de dudas.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo,
Jaume

:) :) :) :roll: :roll: :roll:
CHUS

Mensaje por CHUS »

Jaume, los gastos los cobra la compañía española por GESTION ADMINISTRATIVA EN ESPAÑA, tengas o no que pagar aranceles que son aparte, no por portes.
Por lo que has contestado Jaume, todo depende del remitente en Estados Unidos, de cómo remita el paquete:
-Si lo manda por Global Express: en España lo distribuye Extand Sistema
-Si lo manda por Correo aéreo/superficie: lo reparte Correos

Saludos,
Chus
pakop

Mensaje por pakop »

jaumebp, ¿entonces es normal que un paquete pueda tardar más de 2 meses? Mi caso es que todos los envíos de compras que hago en Estados Unidos normalmente pido que me los manden por Correo de superficie de USPS, pero siempre al mes o incluso a los 20 días me habían llegado. Hice una última compra de un libro y ya lleva 2 meses pululando por esos mundos sin noticia alguna por mi parte, pero ahora en tu mensaje veo que tarda de 2 a 3 meses. ¿Tanto os ha tardado un paquete envíado por superficie?
m-s

Mensaje por m-s »

Sí.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

pakop,

Mi experiencia es que el correo de superficie es totalmente impredecible. Cuando se trata de paquetes pequenyos, los suelen colocar en las mismas sacas de correo aereo que, normalmente, nunca se llenan.

Cuando lo mandan por barco, tanto te puede tardar un mes como tres. Todo depende de a que puerot lo mandan, de los dias que tiene que esperar hasta que un barco lo coge, de la ruta que sigue ese barco, del tiempo que lo retengan en aduanas, y, como no, de lo que haga con el correos de Espanya.

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll:
Adesos

Mensaje por Adesos »

Buenos días, personal. Acabo de SUFRIR los devaneos de correos en sus acuerdos extraños para distribuir en España paquetes (incluidos paquetitos) de USA.
1º. Te cobran derechos de aduana, un % del valor de la mercancía, en mi caso era un libro de 30 dólares. El envío lo pagué en su momento junto con el valor del libro al vendedor.
2º. El paquetito llega a Cerdanyola del Vallés (Barcelona) desde donde te envian una carta a tu domicilio advirtiendote que tienes un envio de USA (sin mas datos) y que tienes 10 dias laborables para contestarles y que tendras que pagar gastos de despacho aduanero, de impuestos y de aranceles. Como la carta tarda varios días en llegar pues a veces (como en mi caso) estaba de viaje y cuando les envié por fax mis datos (porque al principio solo ponían un numero de fax como contacto) no tuve respuesta. Yo mientras, me comía las uñas; y de repente como un mes despues de esa carta, el vendedor me dice que le han devuelto el libro por "IMPOSIBLE DE ENCONTRAR AL DESTINATARIO", estando por supuesto la dirección correcta.
3º. Dado que el envío se hizo desde USA asegurado, con el dinero del seguro el vendedor, a mi requerimiento (porque aun no había descubierto el santo grial), vuelve a enviarlo por el mismo sistema. Tened en cuenta de que, en mi ignorancia, le insisto al vendedor que me lo envíe por correo postal certificado para no liarme con siglas raras y cosas asi.
4º. Como dos semanas despues, me llega otra carta de Cerdanyola (esta vez con un telefono de contacto) en la que me dicen lo mismo. Llamo ipso facto y me cuentan que necesitan mis datos (DNI y domicilio ?) para enviarme el libro a Canarias, donde me lo entregará una empresa de mensajería y me cobrarán lo estipulado.
5º. Otras dos semanas despues, vuelvo a llamar y me dicen que hace 5 dias ha salido para Canarias, que en breve me lo entregan
6º. Diez dias despues, les llamo para que me den el ttelefono de la empresa; lo hacen y al llamar a la empresa me dicen que tenga paciencia. Les doy mi numero de referencia y dicen que ya me llamarán.
7º. A los dos días me llaman para decirme que esta en el aeropuerto porque les falta un numero que tienen en Cerdanyola y me piden (a mi) el telefono de Cerdanyola.
8º. Dos días despues recibo el libro y pago 15 euros más además del pago del libro y del envío desde USA.

MORALEJA: HUID COMO DE LA PESTE DE ESTE SERVICIO QUE TE CUESTA UN 50% MAS.

ALTERNATIVA: PARA LIBROS DECIDLE AL VENDEDOR QUE OS LO ENVIE POR GLOBAL PRIORITY MAIL. TARDA UNA SEMANA O POCO MAS, LLEGA A TU DOMICILIO Y A MI, AL MENOS, ME HA IDO SIEMPRE ESTUPENDAMENTE. MI FALLO FUE PENSAR QUE POR CORREOS DE USA ME AHORRARIA UNOS EUROS, CRASO ERROR.

UN SALUDO A TOD@S
pakop

Mensaje por pakop »

Bueno, ayer sábado llegó lo que tu dices, la notificación de correos de que tengo un paquete de USA en la oficina. Mañana veré si me pasa como a tí o no. Ójala no. :roll: Si me cobran de aduanas supongo que ya me debían haber avisado, pero por otro lado es raro que se les escape ya que el libro es pesado. Ya veremos.
Adesos

Mensaje por Adesos »

Cuentame como te fue y si fue bien dime cómo te enviaron el paquete :?:
pakop

Mensaje por pakop »

Pues me llegó todo en orden pero me ha tardado más de dos meses. Me lo enviaron por correo de superficie, o sea barco, y el libro es muy pesado, es como un tomo enciclopédico. Nada de aduanas ni ningún problema salvo el largo tiempo de espera. Hasta ahora todo lo que me han mandado por correo de superficie me ha llegado, es la opción más barata de USPS y permite seguro por poco dinero.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”