Imagen

Vacaciones y Filatelia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
GENOZ
Contactar:

Vacaciones y Filatelia

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos:

Hace unos días regresé de mis vacaciones por Europa, y aquí os pongo algunas fotos que saqué de diversos motivos filatélicos que encontré. Se da la circustancia de que la mayoría de los países que visité tienen bastante importancia filatélicamente hablando.

Al primer lugar que fuí fué Mónaco, y aquí os pongo varias imágenes que allí saqué:

Imagen

Vista exterior del museo postal situado en las inmediaciones de un gran centro comercial y de otros museos.

Imagen

Imágenes de sellos esculpidas en piedra en la parte exterior del museo

Imagen

Un buzón postal situado en la plaza del palacio real monegasco.

Imagen

Bonita entrada de una oficina postal situado en la parte vieja de Montecarlo a donde entré a comprar unos sellos para mandar postales.

En próximos días pondré mas imágenes.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Yo no tengo las fotos, pero os puedo comentar que estuve en Finlandia este verano y vi varios buzones en los que se leía algo parecido a lo siguiente: Todas las cartas enviadas desde este buzón seran mataselladas con un matasello especial (y ponía un dibujo del matasello en cuestión). Lo vi por lo menos que recuerde en Rovaniemi (la ciudad de Papa Noel) y en Suomenlina (isla patrimonio de la Humanidad muy cerca de Helsinki).
¿En España hay algo así?
Última edición por tejedoraragon el 09 Sep 2005, 09:43, editado 1 vez en total.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

En España algunos monasterios los tenían, hay un post que habla de ellos
EN COvadonga ( Patrona de los asturianos y que se celebra hoy) existía uno muy bonito hasta... el año pasado que se retiró por deterioro y se sustituyó por un horrible fechador de los modernos, El co-foreo Jose Juan, todos los grupos asturianos, FASFIL y parte del personal de correos hemos luchado lo indecible por recuperarlo, sin éxito hasta el momento que yo sepa.
Un saludo
PD: Enhorabuena a Genoz, veo que lo del filoturismo se anima ;)
(jejej no es por darme autobombo, ¿pero a que ha sido buena idea?)
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Biesca, lo del matasellos de Covadonga desconocía que hubiera desaparecido. Yo lo tengo de cuando hize la recopilación de matasellos ilustrados actualmente en uso. En Asturias todavía queda el de Arenas de Cabrales, aunque cuando lo obtuve también me pareció que ya estaba bastante usado.

El asunto de los matasellos de Finlandia y de los matasellos ilustrados españoles ya se trató en otro tema. Yo hace un tiempo, cuando estaba recopilando matasellos de oficinas postales finladesas situadas por encima del cículo polar recibí algunos, veré si lo encuentro para ampliar información.

Aquí os pongo algunas imágenes mas, algunas relativas a los gustos de Biesca (ATMs):

Imagen

La siguiente parada la hize en Roma, aquí un buzón de esta ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Varias fotos de motivos postales de El Vaticano, siguiente parada del viaje:

-Máquina distribuidora de etiquetas
-Buzón postal
-Oficina postal
-La máquina distribuidora con mas detalle

Para los que visiteis El Vaticano, a ambos lados de la Plaza de San Pedro hay sendas máquinas distribuidoras de etiquetas. Una de ellas está al lado de la oficina postal (a mano derecha de la plaza según se mira a la basílica). La máquina suministra valores desde 1 ct. €, pero como curiosidad indicar que para valores pequeños la impresión tarda aproximadamente un minuto (para otros valores es al instante), por lo que si hay cola el sacar varias etiquetas de este valor puede llevar tiempo. Cuando yo fuí no había mucha gente a pesar de ser día festivo y estar cerrada la oficina situada al lado, y saqué tres de 1 ct. sin problemas.

La siguiente parada fué en San Marino, aquí veis un buzón situado en la parte medieval de la Ciudad:

Imagen

Las guías de turismo presentaban a la filatelia como uno de los recuerdos mas típicos de allí. Hay una oficina postal en la que podeis comprar las últimas series emitidas. También en muchas tiendas de recuerdos te venden sellos por años o en paquetería. Por cierto, si sois coleccionistas de armas antiguas allí es típico este tipo de artículos. A partir de 12 € venden reproducciones de armas antiguas, ballestas y arcos que a mí me parecieron muy buenas.

Y mas imágenes otro día.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
atm

Vaya!

Mensaje por atm »

Llevo tres viajes a Roma en un año y medio, y siempre he encontrado la maquinita de ATMs del Vaticano fuera de servicio.
En noviembre tengo que volver y pensaba pasarme por alli, pero, funcionará?
Ha funcionado alguna vez? :evil:
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Teniendo en cuenta q es el Vaticano ... has rezado para q funcione? de ser asi crees en los milagros? ;)
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

ATM, la máquina de la parte derecha de la plaza, la que está al lado de la oficina, funcionaba, la de la otra mano no, tenía atascadas unas cuantas monedas. A ver si tienes suerte en el próximo viaje.

En la visita a Roma olvidé pasar por la sede de la Orden de Malta, cosa que me acordé al volver, la verdad es que lo siento.

Bueno, pues continúo con el viaje:

Imagen

La siguiente parada fué Ljubljana, capital de Eslovenia, y aquí teneis un buzón de allí.

Imagen

Y aquí teneis otro buzón situado en Zagreb, que fué la siguiente parada del viaje.

Y después de esto me dirigí a Berna, la capital de Suiza, aquí algunas fotos del camino:

Imagen

Una de las paradas del famoso autobus postal, situada en la subida al puerto del Simplom. Este es un autobus que recorre gran parte de los alpes suizos, y sus paradas se encuentra en los sitios mas inóxpitos.

Imagen

Este buzón probablemente sea uno de los mas altos de Suiza y de Europa. Es el mas alto que encontré y se encuentra situado cerca del paso de Furka, a unos 2400 m. de altitud, pegado a un hotel (¡el listado de precios y menú del hotel están encima del buzón!). Este puerto en cuanto empieza a nevar en noviembre se cierra y no abren hasta mayo, así que si pasais por allí cerca de noviembre os aconsejo no dejeis allí las cartas so pena de que pasen un invierno bajo 20 m. de nieve. El buzón parecia estar en buen estado, no se si lo renovarán cada año, pero no creo que le siente muy bien estar sepultado bajo varios metros de nieve casi medio año. En otros pasos de altitud superior a 2000 m. vi otros buzones al lado de hoteles u hospederías (que a esas alturas había bastantes), por lo que parece costumbre colocar allí los buzones. En la estación de Zermatt, a unos 1.600 m., había una oficina postal, pero no me extrañaría que en algunas de las paradas de los teleféricos y trenes cremallera (que te llevan casi hasta los 4000m.) hubiera algún solitario buzón.

Bueno, pues esto es lo que dió de sí el viaje. No visité ningún museo postal pero al menos saqué un puñado de fotos de buzones.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
setobo

Mensaje por setobo »

Muy bonitas tus fotos, Rafael.

Te pongo una que saqué en Cortina d'Ampezzo la semana pasada.

SaludosSETOBO

Imagen
Soy de AFINET
atm

Macau

Mensaje por atm »

Aunque esto estaba en otro lugar, creo que es una buena inicativa el tenr un apartado llamado "vacaciones y filatelia".
Mi contribucion con unas fotos de Macau.
Imagen Servicio filatelico en la Central de Correos de Macau.
ImagenImagen
Buzones en las calles de Macau.
Puede apreciarse la propaganda de emisiones filatelicas.
Por cierto, en este segundo buzon, existe un dispensador automatico de ATMs que tampoco funcionaba. (se ve el anuncio con el papel).
Última edición por atm el 13 Sep 2005, 10:10, editado 1 vez en total.
atm

Thailandia

Mensaje por atm »

Visita al Museo Filatelico de Chang-Mai, al norte de Thailandia.
ImagenImagen
ImagenImagen Un buzon en la calle.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”