Imagen

¿Es Suizo este matasellos?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

¿Es Suizo este matasellos?

Mensaje por MATRIX »

Hola

Siguiendo la clasificacion de piezas con marcas extranjeras, tengo una postal enviada desde Madrid a Suiza, que se mataselló con el rodillo con fecha de Madrid.
EL sello y el frente de la tarjeta tienen una marca roja BD, que no conozco y que me parecen marcas puestas a la llegada Suiza. :shock:
Por eso, me gustaría saber si alguien la conoce y puede clasificarla. :roll:¿Tiene alguna relacion con los de Boite rurales franceses? :roll: :roll: :roll:

Imagen

ImagenImagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola Manolo,

si la pequena H de esta tarjeta ...

Imagen

... tiene la misma origen que las tuyas B y D, entonces no debe ser Suiza :roll: .

Un saludo !
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
jef.estel
Contactar:

Re: ¿Es Suizo este matasellos?

Mensaje por jef.estel »

MATRIX escribió:¿Tiene alguna relacion con los de Boite rurales franceses?
Pienso que no ...

El sistema de buzones rurales franceses funciono a partir de 1830. Cada cartero rural debia abrir todos los buzones de su propia vuelta, y aplicar, sobre una hoja de control, la marca del tampon circular puesto adentro de cada buzon. A cada tampon correspondia una letra, en orden alfabetico siguiendo la vuelta del cartero.

Las marcas siempre fueron aplicadas con tinta negra, y la lettra estaba dentro de un circulo. A partir de 1836, el cartero debia tambien aplicar las marcas adecuadas sobre las cartas encontradas en los buzones.

Eso servia a la administracion para controlar las vueltas de los carteros rurales.

La ciudad de salida de tu tarjeta (Madrid), tan como la de llegada (Solothurn, o Soleure), no estaban pequenos pueblos, con carteros rurales.

Un saludo urbano :wink: .
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
parbil

Mensaje por parbil »

Amigo MAtrix:
Creo que son marcas alemanas de control; yo las tengo con las letras F y T-Y .
Siento no poder meter las fotos , pero sigo sin acertar con el asunto .
Algun dia ........
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

A mi me parecen diferentes a las marcas de control y censura alemanas de epocas posteriores, porque estas son anteriores a la epoca de guerras, y son mas pequeñas, aunque no descarto que puedan ser algun tipo de control a la entrada del correo.

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”